¡Hemos probado el monitor de estudio JBL 4349!

JBL tiene su sede en Northridge, California. Los monitores de estudio JBL 4349 son de tamaño compacto. Los monitores de estudio JBL 4349 son capaces de producir graves claros, definidos y profundos. La respuesta de graves de 32 Hz es bastante baja, por lo que no es necesario utilizar un subwoofer.

Características de JBL 4349

JBL4349-estudio-monitor-review-e1638440050441

Este es un altavoz de monitor de estudio bass-reflex de dos vías que se puede colocar en un soporte o estante. Potencia de receptor recomendada: 25-200 WRMS. Transmisión de frecuencia: 32 Hz a 25 Hz, frecuencia de cruce: 1,5 kHz, sensibilidad: 91 dB. Impedancia nominal: 8 ohmios.

Las partes de alta y ultra alta frecuencia también se pueden ajustar de forma independiente mediante los interruptores del panel frontal.

4349 altavoz de bajos

El subwoofer de 300 mm proporciona a un alto rendimiento con baja distorsión. La bobina de sonido de 75 mm garantiza una salida máxima con una distorsión mínima.

entradas de monitor de estudio jbl

Tiene un conector doble chapado en oro. El subwoofer es un diafragma de papel prensado de 300 mm con una canasta de fundición, el tweeter es el altavoz de compresión de alta frecuencia dual D2415K de 38 mm patentado por JBL.

Dimensiones: 736,6 mm x 444,5 mm x 317,5 mm, peso: 37,7 kg. Un soporte separado está disponible para su compra.

Diseño

Este altavoz compacto está disponible en nogal o negro. Son bastante pesados, por lo que no son tan fáciles de mover. La carcasa está hecha de tableros de MDF reforzados de 25 mm de espesor. Tiene un puerto réflex doble frontal. Debido al tamaño del altavoz, también cabe cómodamente con un subwoofer de 30 cm, 2 orificios para reflejos y un tweeter de bocina.

Hay un par de membranas anulares hechas de polímero Teonex de 38 mm dentro del dispositivo. La sección transversal de la membrana tiene forma de V, lo que, según el fabricante, reduce la distorsión.

Este característico radiador de bocina está hecho de Sonoglass, un compuesto a base de fibra de vidrio, y está diseñado para aumentar significativamente la distorsión causada por una bocina estándar.

El estilo del altavoz es retro, el deflector y la rejilla azules clásicos de la compañía lo hacen reconocible al instante.

Prueba

Las pruebas se llevaron a cabo en un estudio de tamaño mediano. Probamos el par de monitores con un receptor NAD T758 V3. Algunos paneles de absorción con difusores se colocaron en las paredes del estudio, y los elementos de esquina de absorción profunda con membranas en las esquinas proporcionaron al sonido adecuado. Según nuestras mediciones, el techo incluso necesitará algunos paneles acústicos de banda ancha para un sonido perfecto.

Al elegir altavoces, una consideración importante es dónde y con qué propósito desea utilizarlos. No importa qué tipo de altavoz elija para su estudio o su sistema de cine en casa. El JBL 4349 es una buena opción en ambos casos.

El monitor de estudio JBL 4349 fue sorprendentemente nítido y produjo profundidades dinámicas. Escuchamos agudos prolongados y claros. Encontramos un sonido mucho mejor en comparación con los monitores de estudio probados anteriormente. Se caracterizó por una imagen escénica amplia, una producción precisa y detallada. Su sonido abierto y neutral fue asombroso. Si todavía tuvieramos que encontrar un defecto, mencionaríamos el ligero desenfoque en los rangos más bajos y la falta de detalles finos y un sonido estable y claro en algunos lugares mientras escucha música clásica.

Los graves sonaban tan dinámicos, rápidos y potentes que no sentimos la necesidad de comprar un subwoofer por separado. Sin embargo, los sonidos graves no son los mayores puntos fuertes de este altavoz. Los tonos medios y altos eran claros y extensos, con una dinámica impecable.

Para un sonido óptimo, coloque los altavoces a una distancia adecuada de la pared, entre sí y de la posición de escucha. Es una buena idea colocar los monitores sobre un soporte, ya que si los coloca sobre un mueble, gabinete o estantería, es posible que se enfrente a un problema de resonancia.

Veredicto

Estos altavoces compactos ofrecen una claridad única e incomparable, graves intensos y dinámica. Es perfecto no solo para monitoreo de estudio, sino también para un sistema de sonido doméstico o fiestas musicales. Puede esperar un sonido realista y espacioso si elige el JBL 4349.
Los graves son increíblemente percusivos, tampoco puedes quejarte de los sonidos medios y profundos, eran dinámicos y claros. La caja del altavoz tiene un diseño sólido y sin resonancia.
El precio podría ser un poco más asequible.

Escrito por Róbert Polgár      KB

Publicaciones Similares