Revisión del receptor estéreo Pioneer SX-10AE

La marca Pioneer no es desconocida para nosotros, hemos probado varios productos Pioneer anteriormente.
El estéreo SX-10AE tiene un precio asequible con 100 W de potencia por canal, sintonizador AM / FM, conectividad Bluetooth, salida de auriculares con preamplificador phono (MM) y una carcasa resistente.

Características de Pioneer SX-10AE

entradas izquierda-10a

Potencia: 2 x 100 (6 ohmios), transmisión de frecuencia: 10 a 100.000 Hz, relación señal / ruido: 100 dB, distorsión armónica total: 0,08%, impedancia del altavoz: 4-8 ohmios.
Dispone de 4 entradas de audio analógico y 1 salida, entrada phono, salidas de auriculares y subwoofer activo.
Dimensiones: 435 mm x 147 mm x 321 mm, peso: 6,7 kg.

Diseño

Revisión del receptor Pioneer SX-10AE

Este modelo tiene una carcasa sólida y estable. La mano de obra es de buena calidad en comparación con el precio. El diseño rígido evita resonancias. Este receptor también tiene un sintonizador AM / FM integrado y conexión Bluetooth. Las cuatro entradas RCA analógicas se pueden conectar a un reproductor de CD o tocadiscos. No es sorprendente que Pioneer no tenga un DAC a este precio. Sin embargo, tiene un interruptor de altavoz A / B. Las rutas de señal más cortas proporcionan un sonido más claro.

sx-10ae-frontplattentasten

El conector para auriculares de 6,3 mm se encuentra en el panel frontal, junto con controles grandes y una pantalla de texto clara y fácil de leer. El mando a distancia es sencillo pero práctico.
El exterior del receptor tiene un efecto algo clásico, pero eso no es un inconveniente en absoluto.

Sonar

Probamos el receptor Pioneer SX-10AE en una habitación más pequeña. Emparejamos el receptor con altavoces de suelo Dali Rubicon 6. La habitación aún no era acústicamente perfecta. Debido a que fue recientemente renovado, solo se realizó un tratamiento acústico parcial. Unos paneles de pared acústicos de bajos con doble membrana de cuero en las paredes y difusores de madera garantizan una adecuada atenuación y dispersión del sonido.

Sin embargo, para un sonido impecable, incluso necesitará algunos paneles frontales difusores en el techo, y será necesario colocar un elemento de esquina de membrana en las esquinas para optimizar los graves. Sin mejorar la acústica de las salas, no podemos lograr resultados satisfactorios ni siquiera con los equipos de audio y alta fidelidad más profesionales.

El SX-10AE produjo un sonido espacioso, limpio y neutro. Recibimos una presentación detallada y definitiva. Los instrumentos sonaban claramente y la dinámica era bastante buena, aunque podría haber sido incluso mejor. Los rangos medios también eran firmes, y los graves y los agudos estaban bien.

El SX-10AE se apagará automáticamente si no se utiliza durante un cierto período de tiempo. (Modo de espera)
Lo realmente bueno del SX-10AE es que las entradas y configuraciones son lo más simples posible. Los conectores de altavoz se pueden conectar fácilmente a un cable de altavoz de cobre, pero también aceptan un conector banana. Puede conectar dos altavoces utilizando el conector “A” o “B”, o un total de cuatro altavoces utilizando ambos. Se puede conectar cualquier fuente de entrada con un simple cable RCA, incluido el subwoofer a través de la entrada de salida secundaria.

Pero a lo que debemos prestar atención de todos modos es al rendimiento. El fabricante también le advierte sobre esto. Como advertencia, este receptor puede manejar dos altavoces de 4 ohmios, pero no más. Si alguien lo intenta, puede estropear los altavoces.

Por lo contrario, este receptor, con 2 x 100 vatios de potencia, es lo suficientemente amplio como para alimentar altavoces no profesionales.
A diferencia de los receptores más baratos, los componentes dentro del SX-10AE son aireados, muy separados. Es importante no poner nada encima del receptor – el motivo de la ventilación está ahí, si la unidad no puede ventilar adecuadamente, puede sobrecalentarse.

Gracias a la conexión Bluetooth, la instalación es rápida y sencilla, aunque hemos descubierto que el sonido ha perdido parte de su alcance a través de una conexión Bluetooth.

control remoto sx-10ae

Lo recomendamos principalmente para habitaciones más pequeñas porque no es suficientemente poderoso en una habitación más grande. Las entradas digitales faltaban un poco.
El receptor también se puede controlar con el mando a distancia o el teléfono inteligente.

Conclusión

Este receptor estéreo es un gran producto para aquellos que quieren guardar su billetera pero quieren reproducir la radio o necesitan transmisión por Bluetooth. El diseño es simple, atractivo, a pesar de su precio favorable, su calidad y diseño sólido. La conexión Bluetooth incorporada es una gran ventaja, aunque la calidad del sonido se deteriora levemente cuando se conecta de forma inalámbrica. El sonido es natural, espacioso, claro y detallado, aunque la dinámica podría ser un poco mejor. Los profundos, altos están en su lugar, los rangos medios también son ideales. También recomendado para estudios, también tiene una entrada phono.

Desafortunadamente, faltan entradas digitales y en habitaciones más grandes no suena lo suficientemente fuerte. Es importante emparejarlo con altavoces de buena calidad. Sin embargo, es totalmente adecuado para salas pequeñas y estudios domésticos y proporciona un rendimiento suficiente.
Recomendamos absolutamente el receptor Pioneer SX-10AE en este rango de precios.

Escrito por Róbert Polgár      KB

Publicaciones Similares