¡Hemos probado el monitor de estudio Adam S2V!

Adam (Advanced Dynamic Audio Monitors) se fundó en 1999 en Berlín. El S2V es un monitor de primer plano clásico de dos vías que se recomienda mejor para estudios pequeños y medianos.

Serie “S”

El controlador de graves ELE (excursión lineal extendida) de la serie S tiene un diseño absolutamente único diseñado para los altavoces de la serie S y el sistema bass reflex. Esta tecnología reproduce sonidos a resoluciones extremadamente altas, en gran parte debido al peso ligero, la atenuación interna optimizada y una conexión precisa y precisa del cono rígido. Desarrollada para minimizar la resonancia y la distorsión, la canasta también proporciona un sonido perfecto, claro y transparente, incluso a altos niveles de presión sonora.

Los tubos bass reflex de la serie S se han rediseñado con un redondeo óptimo para minimizar la pérdida de señal debido a la fricción y la turbulencia en las conexiones del panel frontal, e incluso se ha incorporado tecnología adicional sin resonancia en los puertos.

Una característica importante de estos subwoofers es incluso la suspensión mecánica, que funciona de manera absolutamente óptima y uniforme en ambas direcciones. Esto permite la transmisión de frecuencias graves sin distorsión incluso a alta presión sonora. La dinámica del sonido original se conserva mediante este sistema de suspensión, es capaz de amortiguar el movimiento de la membrana de forma controlada, en picos altos, la suspensión robusta garantiza un sonido sin distorsión en todo el rango de frecuencias. El material de la canasta del altavoz se convierte en un disipador de calor en un proceso especial, que además ayuda a enfriar adecuadamente el dispositivo.

Tweeter X-ART / S-ART

El tweeter X-ART exclusivo de la marca Adam está hecho a mano en Berlín. Este tweeter de última generación es capaz de reproducir rangos más altos con una dinámica de sonido natural y sin distorsiones. Para la serie S, esto se desarrolló aún más y se le dio la designación S-ART.

¡Veamos el monitor S2V!

Monitores de estudio Adam-S2V-Pair

La unidad de graves de 7 pulgadas está diseñada específicamente para la Serie S. Cubre frecuencias entre 35 Hz y 50.000 Hz, es potente, sin distorsiones y ofrece un amplio rango dinámico con un punto final bajo. El monitor de estudio S2V es el miembro más pequeño de la serie.

panel trasero s2v

El subwoofer es de clase “D”, el tweeter es de clase A / B, DSP integrado, el menú OLED también está en el panel posterior. Usar los controles del panel trasero es bastante incómodo.

También hay un conector XLR analógico, digital y entrada USB en el altavoz. La guía de ondas de aluminio grande y sólida mejora aún más el sonido. No se requiere ningún conector XLR combinado para las entradas analógicas. La unidad de graves hexagonal ofrece una dinámica sin restricciones y baja distorsión, mientras que el HPS, el sistema de propagación de alta frecuencia y el tweeter S-ART brindan un sonido estéreo impecable.

Guía de ondas HPS

La guía de ondas HPS ha sido especialmente desarrollada para la serie S-ART, es un tweeter cerrado, proporciona un sonido suave, una reflexión mínima incluso a alta potencia y el motor DSP de alto rendimiento ecualiza las frecuencias.

Frecuencia de gráficos del monitor s2v

El motor DSP optimiza los cruces en orden. para generar respuestas lineales en todo el rango de frecuencias. y la sintonización de la sala también se puede realizar por cortesía del DSP, así como monitorear la protección del variador de alta frecuencia y facilitar varias opciones de expansión a lo largo del tiempo. Las actualizaciones de software se pueden realizar fácilmente a través del puerto USB, por lo que las funciones DSP también se pueden controlar desde una computadora.

Opciones de configuración de EQ

El ecualizador paramétrico de 6 bandas ofrece ajustes preestablecidos editables por el usuario y de fábrica. En nuestra experiencia, la configuración predeterminada de Pure Presets o la configuración de Respuesta natural uniforme son las que más han cambiado. Después de descargar la aplicación S Control, también puede realizar ajustes usando la aplicación. El subwoofer tiene una potencia de 300 vatios y el tweeter tiene una potencia de 50 vatios.

Altavoces de audio Adam

El exterior tiene unos bordes redondeados, elegantes y modernos, dos puertos bass reflex frontales en la parte frontal del panel, los controles principales en el panel trasero y una pantalla LCD que no es muy cómoda, y difícil a acceder.

Sonido

El S2V se probó en un estudio de tamaño mediano, el manejo acústico del estudio fue muy minucioso y los elementos absorbentes de sonido y difusores en las paredes y el techo hicieron que el sonido fuera perfecto. En el caso de estudios de grabación o mezcla de sonido, la acústica perfecta es aún más importante, ya que una grabación de sonido o una mezcla musical solo pueden ser impecables si se eliminan las fallas acústicas en la habitación, que pueden resultar de reflejos o tiempos de reverberación desfavorables.

Comenzamos la prueba del monitor con What I have done de Linkin Park. Experimentamos sonido lineal, detalles, respuesta de frecuencia precisa y escuchamos graves intensos y extremadamente potentes. Tampoco experimentamos ninguna distorsión a un volumen alto, lo que también se debe a la tecnología única de Adam y al diseño estable y resistente de la carcasa del altavoz. Los ajustes de corrección de la sala EQ son simples y fáciles de realizar, ya sea a través del menú OLED o mediante USB. Luego, mientras escuchábamos el hit de Twenty One Pilots, My Blood, teníamos un sonido equilibrado y preciso, la precisión y el detalle también eran excelentes, los profundos eran musculosos y percusivos.

Para obtener un rendimiento y un sonido ideales de los altavoces, es importante colocarlos a la altura del asiento, especialmente debido a los rangos altos y medios, que pueden parecer intrusivos debido a una ubicación incorrecta.

Veredicto

El monitor compacto Adam de 11 kg tiene una potencia impresionante, con una salida combinada de hasta 120 decibeles de SPL por par. Los altavoces S2V que se puede utilizar como monitores de cerca se recomiendan para estudios de tamaño pequeño a mediano. Es muy importante a asegurarse de que los altavoces estén a una altura adecuada al colocarlos. Los monitores reproducían un sonido dinámico muy equilibrado, claro, preciso y detallado, con profundidades intensas y definidas. Los ajustes de EQ son útiles y no causan ninguna dificultad. Tanto los controles como el menú OLED están ubicados en la parte posterior del monitor, pueden ser bastante difíciles de acceder y por lo tanto incómodos de controlar.

Aunque echamos de menos la toma combinada de XLR y TV, no encontramos mucho de qué quejarnos en el sonido del dispositivo.

Escrito por Róbert Polgár KB

Publicaciones Similares