Revisión del monitor de estudio activo IK Multimedia iLoud Micro

La empresa italiana IK Multimedia ha ampliado su gama en los últimos años con sintetizadores, cajas de ritmos y monitores de estudio. Entre los dos, el IK Multimedia iLoud MTM más grande es un monitor de primer plano de rango medio que se enfoca en una reproducción de sonido precisa y un sonido neutro. Hemos probado previamente el monitor de estudio iLoud MTM.

Características de IK Multimedia iLoud Micro

IK-Multimedia-iLoud-Mico-estudio-monitor-test

Los MTM también tienen un hermano pequeño; Micro Monitor iLoud de IK Multimedia. Este modelo cuenta con dos altavoces activos más pequeños, cada uno con un subwoofer de 3 ”y un tweeter de ¾”, así como un puerto de subwoofer en el panel frontal y un ecualizador de calibración. Una entrada estéreo RCA y una entrada estéreo TRS de 1/8 ”están disponibles para la conexión. También puede transmitir música o una película con una conexión Bluetooth.

Monitor Micro iLoud sul retro

Los monitores MTM iLoud son muy populares. Es probable que el tamaño más pequeño del iLoud Micro apunte a otro mercado debido a la falta de conectividad Bluetooth y entradas XLR o TS de ¼ ”.
Los monitores IK Multimedia iLoud Micro son realmente pequeños. Faltan las salidas XLR y jack de ¼ ”TS, así que para algunas conexiones, tuvimos que conseguir un cable por separado. Para la reproducción de contenido básico, como ver una película, simplemente conectamos la salida de auriculares de nuestro ordenador portátil a los parlantes y estará listo para comenzar a ver películas.

Prueba

El monitor iLoud Micro Studio se diferencia del altavoz MTM en que solo una fuente de alimentación hace funcionar ambos altavoces. Es probable que, debido a la portabilidad, tanto la potencia como el sonido lleguen a un altavoz, que luego transmita el sonido y la potencia al otro altavoz.

Independientemente del tamaño de los estudios, podemos colocar los altavoces en ambas direcciones, y además están equipados con patas desplegables que facilitan su separación del escritorio o estantería. Hay un conector de soporte de micrófono en la parte inferior de ambos altavoces, por lo que incluso puede quitarlo de la mesa por completo.

El rango de frecuencia especificado también es mejor que el promedio, hacia el rango de 55 Hz. Los interruptores en la parte posterior del altavoz permiten diferentes configuraciones de ecualización para adaptarse a su habitación.

Los sistemas de EQ de calibración por sí solos no son suficientes para mejorar la acústica de la sala. Necesitamos paneles acústicos que absorban el sonido y difusores acústicos para lograr una acústica adecuada en la sala. En los estudios, es aún más importante que la música grabada o mezclada sea perfecta. Las paredes y el techo reflejan el sonido y sólo se puede utilizar paneles diseñados con fines acústicos para eliminar el eco.

El altavoz IK Multimedia iLoud Micro ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los creadores de estudios y producción musical. Desde el programa EQ de calibración hasta los pies de acoplamiento; le ayudan a crear trabajos de estudio de alta calidad con soluciones prácticas. Recomendamos este altavoz principalmente para estudios más pequeños.

Gracias a la conexión Bluetooth, también puede utilizar los servicios de transmisión. Puedes ver Netflix o escuchar listas de reproducción de Spotify. También son excelentes para hacer y mezclar mezclas musicales.
Desafortunadamente, los altavoces se sobrecalientan rápidamente. El DSP debería regular esto.

Diseño

Lamentablemente, las rejillas de los altavoces no se puede quitarse. Aunque estas rejillas metálicas se utilizan para proteger los altavoces, afectan negativamente la calidad del sonido. Es cierto que uno de los principales beneficios de los monitores de estudio iLoud Micro es la portabilidad, pero sería mejor si se pudieran quitar las rejillas de los altavoces.

Hay una pequeña guía de ondas en la parte frontal del tweeter. La ubicación del tweeter evita que la dispersión en los rangos superiores sea demasiado amplia. El deflector estrecho elimina los problemas de difracción, que también es necesario porque el tweeter está lo suficientemente cerca de la caja del altavoz.

Tamaño: 180 mm x 195 mm x 90 mm, peso: 1,7 kg. Transmisión de frecuencia: 45Hz a 22kHz.

Resumen

Una de las principales ventajas de este monitor de estudio activo es su portabilidad, tamaño compacto y conectividad Bluetooth. Gracias a la corrección DSP, incluso los rangos bajos son claros. Lo recomendamos principalmente para estudios más pequeños.

Es un monitor de referencia ideal debido a su sonido dinámico y preciso. Emite sonidos de forma clara y uniforme, independientemente de su posición de escucha. Gran elección para mezclas musicales.

Los aspectos negativos incluyen la falta de entradas XLR o TS de ¼ ”y el sobrecalentamiento temprano. Los ajustes de EQ no son óptimos. La rejilla del altavoz no es muy estética y además degrada un poco la calidad del sonido.

Escrito por Róbert Polgár        KB

Publicaciones Similares