Mostrando los 8 resultados

Tienda online de cortinas opacas

Las cortinas opacas desempeñan un papel importante en el sector textil del hogar, ya que no sólo bloquean la luz, sino también el ruido y las corrientes de aire. Bloquean la vista a través de la ventana y garantizan un ambiente tranquilo y apacible en el salón, la habitación de los niños o incluso el dormitorio.
Gracias a su amplia gama de colores y diseños, las cortinas opacas también pueden utilizarse como accesorios estéticos de interior. Una ventana bien decorada también puede crear ambiente en una habitación. Bloquean las miradas indiscretas de los vecinos o de la gente de la calle, ayudando a preservar la intimidad de su hogar.

Características de las cortinas opacas

Existen muchos materiales diferentes para confeccionar cortinas opacas, siendo los más comunes el algodón, el poliéster, el lino, el tafetán y el satén. Las cortinas opacas están densamente tejidas, y algunos tipos se fabrican con una capa que bloquea la luz, por lo que pueden utilizarse para un oscurecimiento total.
Los tejidos opacos más eficaces son los que tienen capas de oscurecimiento y oscurecimiento en jacquard, que bloquean completamente la luz y el ruido, e incluso impiden que entre el frío en invierno y el calor en verano. Estos tipos suelen estar fabricados con un material ignífugo. Cuando busque cortinas opacas, elija un color y un estampado que armonicen con el estilo de la habitación y los colores de sus paredes y muebles. También hay tejidos con una trama más gruesa y un tacto más suave, y el tipo de tejido que elijas dependerá principalmente del uso previsto.

Cortinas opacas

Aplicaciones de cortinas de oscurecimiento

Las cortinas opacas pueden utilizarse en todo tipo de habitaciones. En el salón o la sala de cine, por ejemplo, los tejidos que bloquean la luz pueden ser útiles para ver una película. En el dormitorio y la habitación de los niños, se pueden utilizar para crear paz y tranquilidad, para que puedas relajarte sin molestias durante el día o la noche. Los tejidos gruesos y tupidos también pueden ayudar a eliminar las corrientes de aire.

Están disponibles en estilos lisos o estampados, modernos o clásicos, elegantes, divertidos o cómicos, las cortinas opacas son la opción perfecta para todos. Si buscas cortinas para las ventanas de una habitación pequeña, opta por telas lisas o con estampados pequeños, pero si tienes una habitación grande, puedes ser más valiente y comprar cortinas con estampados más grandes.

Material para cortinas oscurecedoras

Las cortinas opacas pueden combinarse con cortinas transparentes, finas y de lino para conseguir armonía, y también puedes controlar los niveles de luz si no necesitas un oscurecimiento total. Combina cortinas de tonos similares para conseguir un interior uniforme.

Las cortinas opacas pueden utilizarse no sólo en pisos, sino también en casa. También son una opción excelente para oficinas, estudios, cines en casa, salas de conferencias, instituciones educativas, instalaciones industriales o de hostelería. Si las persianas están destinadas a instalaciones industriales, es importante que sean fáciles de limpiar, tengan una gran resistencia a la tracción y sean resistentes a los productos químicos. En salas de conferencias, oficinas e instituciones educativas, también es importante garantizar que el sonido del discurso se entienda claramente en la sala, y las cortinas opacas también amortiguan los ecos, por lo que resultan muy útiles en este tipo de salas.

Los tejidos que bloquean la luz también pueden utilizarse con fines decorativos. Si las cortinas y las demás telas del mobiliario son del mismo color y estampado, puedes crear una agradable armonía combinando elementos de mobiliario a juego.

Colocación de cortinas

Las cortinas opacas son más bonitas y eficaces cuando llegan hasta el suelo. Colocando cortinas más largas que la altura disponible, las llamadas cortinas opacas inclinadas pueden crear un efecto elegante. La cortina debe ser al menos el doble de ancha que la ventana para crear una bonita caída. Un plisado tradicional, un plisado o incluso una corbata de cortina quedan bien en cualquier habitación. También puedes fijar las telas opacas a las cenefas o a los rieles de las cortinas, pero asegúrate de que puedan soportar telas más gruesas y pesadas. Por lo tanto, es mejor colgarlas en cenefas de madera dura o metal.