Mostrando los 6 resultados

¿Qué tipos de trampas para graves existen?

Las trampas para graves de banda ancha y de diafragma son los absorbentes acústicos más comunes.
Se distinguen por su diseño y material.
Las trampas de graves de banda ancha están rellenas de algodón acústico integrado en una resistente estructura de madera. Este algodón pesa 90 kg/m³. A continuación, se cubre con una seda acústica muy densa. Esta seda no deja pasar el polvo. Estas trampas de graves pueden fabricarse en forma trapezoidal y cúbica. Ambas formas encajan perfectamente en la esquina de la habitación.
Otro tipo de trampa de graves es el absorbente acústico con membrana de absorción acústica. También en este caso distinguimos 2 tipos:

Uno es el absorbente acústico de membrana de cuero.

Esta trampa de graves está recubierta de cuero artificial de alta densidad. Esta polipiel tiene una cámara de aire debajo, de modo que no hay nada que impida que la piel tiemble. El sonido profundo que mueve el cuero pesado reduce en gran medida el sonido por debajo de 600 Hz.

Otra solución de membrana es la membrana de madera.

Este tipo de trampa de graves también es muy popular. Funciona según el mismo principio que la membrana de cuero, salvo que puede absorber un poco más de graves, pero sólo por debajo de 200 Hz. La razón es que el diafragma de madera sólo deja pasar sonidos por debajo de 200 Hz. Por supuesto, al igual que el cuero y el diafragma de madera, detrás del diafragma de madera se utiliza la misma estructura de madera y el mismo material absorbente del sonido que en las trampas de graves de banda ancha.

¿Por qué el exceso de graves es un problema?

La trampa de graves es uno de los elementos más importantes del tratamiento acústico.
Un exceso de graves pueden hacer que el tiempo de reverberación aumente por debajo de 150 Hz. El resultado son unos graves distorsionados, que desvirtúan la experiencia de escuchar música o ver una película.

bass traps

bass traps

¿Cómo ayudan los diafragmas absorbentes de graves a mejorar la acústica?

Las paredes, los techos y las esquinas no pueden absorber sonidos más profundos. Por el contrario, las reflejan. Las trampas de graves de membrana son eficaces para atenuar los sonidos graves incluso en los rangos más bajos. Son eficaces a partir de 30 Hz. Esto también optimiza las ondas estacionarias en la habitación. El resultado son unos graves más claros, dinámicos, realistas y cautivadores.

¿Por qué nuestras bass traps son mejores que las fabricadas por otros?

Sólo los materiales porosos con una estructura densa son adecuados para absorber sonidos profundos. Sólo utilizamos este tipo de materiales para fabricar nuestras bass traps. Madera y membranas de piel sintética, la lana acústica es la de mejor calidad que se puede utilizar, por lo que es excelente para absorber sonidos más profundos.
En cambio, la espuma celular ligera o los materiales esponjosos no son en absoluto capaces de absorber los graves.

¿Las trampas de graves de membrana son eficaces a partir de cuántos hercios?

Las trampas de graves de diafragma están disponibles con diafragma de madera o de polipiel.
Las trampas de graves con diafragma de madera atenúan las bajas frecuencias entre 30 y 200 Hz, y las trampas de graves con diafragma de polipiel atenúan las bajas frecuencias entre 30 y 600 Hz.

¿Cómo funciona una bass trap?

Las trampas de graves amortiguan los sonidos que chocan contra su superficie haciéndolos vibrar. No sólo atenúan el sonido que entra en la habitación, sino también el que sale por la pared. Por lo tanto, es aconsejable alejar unos centímetros de la pared no sólo los paneles de los bordes, sino también los de las esquinas. Esto se debe a que los sonidos profundos viajarán a lo largo de la pared y rebotarán de nuevo. Así que si alejas los paneles de la pared puedes duplicar el sonido que ya se está moviendo.

¿Dónde pueden utilizarse más eficazmente los paneles esquineros?

La clave es tratar las esquinas, delante y detrás de la posición de escucha con bass traps. Merece la pena apilar los paneles para duplicar el efecto. Hay ocasiones en las que se desea tratar la habitación de suelo a techo con trampas de graves. Por supuesto, esto sería lo ideal. Pero, el tamaño de los paneles de las esquinas no siempre encaja si se apilan unos encima de otros. En este caso, solicítenos un tamaño personalizado para la trampa de graves superior. Esto creará una columna de elemento de esquina perfectamente enrasada.
Coloca también paneles fonoabsorbentes profundos en el techo. Paneles de banda ancha o de membrana.
Si es posible, deja al menos 10 cm entre la pared y la trampa de graves. Esto duplicará la absorción de sonidos por debajo de 200 Hz.

Si lo pides, la parte posterior de los paneles tiene agujeros pretaladrados para poder montarlos fácilmente en la pared o el techo.
Como son lo suficientemente gruesas en la versión de 11-12-23cm son muy estables y se mantendrán en el suelo. Estas dimensiones son para los paneles.

También pueden utilizarse como accesorios decorativos para el hogar.

El diseño estético es un aspecto importante en la fabricación de los bass traps.
Casi todo el mundo puede encontrar un panel en un estilo que se adapte a su habitación. Están disponibles en varios colores y tamaños, con frentes difusores o impresiones fotográficas.

¿En qué tipo de sala se recomienda utilizar bass traps?

Las «bass traps» de diafragma se recomiendan para estudios, salas de cine en casa y salas de estar donde es importante una buena acústica y el tiempo de reverberación es demasiado largo o las frecuencias altas están muy amortiguadas.