Mostrando los 15 resultados

Tipos de tela acústica

Los tejidos acústicos están diseñados para mejorar al máximo el entorno acústico de un ambiente arquitectónico, es decir, para minimizar los niveles de ruido y aumentar (maximizar helyett) al mismo tiempo la calidad del sonido dentro de la sala. Pueden utilizarse en cualquier entorno, como estudios de grabación, música, danza, salas de ensayo de teatro, museos o escuelas. Los ingenieros acústicos prueban constantemente distintos materiales para garantizar que las soluciones de control acústico perfectas estén al alcance de todos.

¿Por qué utilizar materiales acústicos?

Las normas y reglamentos sobre los niveles sonoros máximos permitidos en las actuaciones en directo dan más importancia que nunca a la calidad del sonido. Además, las condiciones acústicas del recinto determinarán obviamente la mayoría de los factores que afectan a la calidad del sonido. Las condiciones acústicas pueden mejorarse a menudo utilizando cortinas fonoabsorbentes. Además de su función fonoabsorbente, que permite la «modulación» acústica dentro de una habitación, las cortinas acústicas tienen otras muchas aplicaciones, como cubrir superficies acristaladas o incluso dividir espacios.

Tipos de telas acústicas

Existen varios tipos de tela acústica:
– Cortinas insonorizantes
– Cortinas acústicas
– Cuero acústico
– Seda acústica o lino acústico

Cortinas insonorizantes

Para lugares con eco o ruidosos, se necesita(n) materiales que absorban el sonido. Las cortinas fonoabsorbentes se utilizan para resolver los problemas de sonido que surgen en salas con grandes espacios abiertos o muchas superficies duras que reflejan el sonido. La función principal de las cortinas y paneles fonoabsorbentes es acortar el tiempo de eco, lo que mejora la inteligibilidad de la voz y reduce el ruido de fondo. Los telas acústicas de las cortinas fonoabsorbentes son ideales para absorber y controlar las ondas sonoras.

tela acústica

Tejidos acústicos para la pared

La tela acústica en la pared es una solución sensata. Estas telas deben colocarse delante de la pared. Mientras que los tejidos fonoabsorbentes afectan al comportamiento del sonido dentro de una única habitación, los telas insonorizantes están diseñados para resolver los problemas que surgen entre varios espacios o edificios. Las cortinas insonorizantes ofrecen materiales acústicos que reducen la transmisión del sonido de una zona a otra. El uso de materiales que absorben y reflejan el sonido mejora la intimidad y reduce el ruido no deseado del interior o el exterior de la habitación.

Seda acústica

Los telas de malla para escenarios pueden utilizarse para cubrir altavoces u otras instalaciones de audio sin comprometer la calidad del sonido. Los finos tejidos acústicos de seda transmiten perfectamente el sonido sin la menor degradación de la calidad.

Dos elementos importantes del confort acústico: la absorción acústica y la reducción del ruido

Es importante aclarar de antemano que estas dos cosas no son lo mismo. La reducción del ruido limita el impacto del ruido exterior para que no resuene en el interior. La absorción acústica, por su parte, pretende corregir la acústica de la sala limitando el eco, reduciendo el nivel de las ondas sonoras y mejorando la inteligibilidad de la palabra. Los dos juntos sólo pueden garantizar un confort sonoro perfecto.

¿Qué determina el precio de una cortina acústica?

Cada cortina acústica es diferente y debe adaptarse a los requisitos acústicos del espacio que desea mejorar. He aquí un resumen de los principales factores que influyen en el precio de las soluciones acústicas:

Tipo de tela

Desde tejidos de terciopelo extragrueso de aspecto lujoso hasta tapicerías económicas, pasando por cortinas de varias capas, existen numerosos tipos de telas. El tipo de tejido tendrá un gran impacto en el presupuesto final. Afortunadamente, hay tejidos acústicos para todos los bolsillos. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre el resultado acústico que desea y el tipo de tejido que mejor se adapte a su presupuesto.

Exportar

La anchura del tejido en relación con el tamaño final de la cortina y la superficie deseada también afectarán al precio de la solución acústica.

Personalización de cortinas

Los tejidos acústicos están disponibles en una amplia gama de colores estándares (estándar helyett). También existen opciones más personalizadas, como los telas teñidas a medida en el color que elijas o los acabados impresos digitalmente, pero suelen ser naturalmente más caros.

Instalación de cortinas

Dependiendo del peso de la cortina y del movimiento deseado, puede ser necesario un bastidor especial o un sistema de carriles. Hay pistas ligeras y elegantes para uso en interiores, pero también pistas grandes y robustas con mandos manuales o motorizados. Las opciones de suspensión también influyen mucho en el resultado final del presupuesto.

Decoración única

Función y estética van de la mano con el uso de tejidos acústicos: ofrecen una solución práctica a la vez que añaden carácter al espacio. Personalice una cortina acústica de varias capas con el estampado que desee, imprima tejido acústico translúcido para cubrir de forma creativa altavoces y otros equipos de audio, o incorpore su obra de arte a un revestimiento acústico de pared que mejore al instante el nivel de absorción acústica de la habitación y disfrute del máximo confort acústico.