Revisión del monitor de estudio Pioneer DM-40

Par de monitores de estudio Pioneer DM-40

Pioneer Corporation, comúnmente conocida como Pioneer, es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio, Japón, que se especializa en productos de entretenimiento digital. La empresa fue fundada por Nozomu Matsumoto en 1938 en Tokio como taller de reparación de radios y altavoces. Su actual presidente es Susumu Kotani.

Características

Los monitores de estudio compactos DM-40 están diseñados para escuchar y mezclar música de calidad para DJ.

El altavoz bass reflex frontal ofrece graves ricos y profundos y es capaz de sonido estéreo 3D y tiene una imagen de escenario amplia, proporcionando un sonido claro y enérgico incluso cuando se usa para mezclar música, trabajar como DJ o simplemente escuchar música.

Los subwoofers cónicos de fibra de vidrio ofrecen graves potentes y de percusión que conservan su intensidad y claridad incluso cuando el monitor está frente a la pared. El amplificador de clase “B” garantiza el equilibrio en todas las frecuencias. La unidad de baja frecuencia se complementa con un tweeter de alta frecuencia de cúpula blanda. Maneja medios y picos, hace un trabajo razonable gracias al gran difusor convexo. El rango de frecuencia es de 70 Hz a 30 kHz. La impedancia es de 10 ohmios, la potencia máxima es de 42 vatios.

Diseño inteligente

Los bordes frontales curvos de los monitores proporcionan máxima rigidez y mínima resonancia para un sonido claro a cualquier volumen. La salida de auriculares y la perilla de control de volumen en el panel frontal ofrecen un funcionamiento flexible, las entradas RCA traseras y miniconector estéreo de 3,5 mm permiten la conexión y recepción de una señal de nivel de línea.

Sonido de Pioneer DM-40

Probamos los monitores Pioneer en un pequeño estudio, donde ya habíamos realizado una medición acústica, y en base a los resultados, también se realizó el tratamiento acústico. En las paredes se imprimieron paneles fonoabsorbentes fotográficos que representaban instrumentos y difusores paramétricos en un estilo bastante moderno. En un estudio de música, solo se pueden hacer materiales musicales perfectos si la acústica del lugar se trata con los elementos acústicos adecuados.

Pusimos a prueba el par de monitores Pioneer con la última canción de Jason Derulo, Love Not War. Lo primero que me viene a la mente es la gama baja cálida y agradable. En comparación con un monitor pequeño, podíamos escuchar un sonido rico y completo. Los medios y los picos también eran claros y vibrantes. Los sonidos ruidosos no estaban presentes, la determinación era característica del hablante. Sin embargo, el principal problema era que las frecuencias no estaban debidamente equilibradas. Si estamos tratando con la mezcla y grabación de música, ciertamente no se trata de un pequeño error. Pero si alguien trabaja como DJ o se usa para escuchar música simple, estos parlantes son geniales. Los bajos completos de un monitor tan compacto los convierten en una opción atractiva para los DJ aficionados.

El DM-40 también ofrece un volumen alto. Es ideal para conectar un controlador de DJ para practicar en casa. No es suficientemente fuerte para una fiesta, pero de todos modos no usamos monitores de estudio para fiestas o eventos ruidosos. El sonido del altavoz no es lo suficientemente alto como para llenar toda una habitación de manera uniforme. Incluso a volúmenes más altos, la distorsión es mínima. Si desea un kit de monitor de estudio económico que tenga un sonido decente, el DM40 es una opción ideal.

La calidad de producción del Pioneer DM-40 es adecuada. La vivienda es sólida y bien construida. Su peso de 4,9 kg es bueno para mantenerse estable. Los cables incluidos también son de buena calidad y bastante largos.

El sonido es completo, realista y extenso, por lo que el altavoz parece más grande de lo que realmente es. Sin embargo, los agudos a veces se ponen demasiado de fondo.

Opciones de conexión
pared trasera dm-40

El Pioneer DM-40 ofrece dos opciones de conectividad no balanceadas, una conexión RCA estándar y un miniconector estéreo. El altavoz también viene con un cable convertidor de audio. El DM-40 también tiene un conector para auriculares en la parte frontal del altavoz.

Apariencia

El DM-40 es elegante y atractivo en un

Monitor de estudio blanco Pioneer

color negro matte. El difusor alto y convexo alrededor del tweeter le da un aspecto agradable. Los bordes inclinados hacia adentro y Pioneer se suman a esto. Los altavoces también están disponibles en blanco.

Tamaños

Una de las características atractivas del DM-40 es su tamaño compacto. Es perfecto para espacios de estudio más pequeños, también ofrece un sonido agradable. Estos monitores también son tan livianos que podemos colocarlos en estantes. Sólo tenga en cuenta que necesita suficiente espacio a su alrededor para el movimiento del aire. Sin disipación de calor, los componentes internos pueden sobrecalentarse y romperse.

Veredicto

Los monitores de estudio de Pioneer ofrecen una excelente relación calidad-precio. Ofrecen buen sonido y calidad. Esto los convierte en miembros líderes en la categoría de los mejores monitores de nivel de entrada disponibles para DJ aficionados. Aunque estos altavoces son bastante compactos, no son ni pequeños ni particularmente ligeros debido al uso rudo de los materiales. Esto generalmente significa una mejor calidad de sonido porque el gabinete permanece quieto, la resonancia no es un problema cuando los conos de los altavoces se mueven para producir sonido. Los altavoces también tienen un diseño frontal, lo que significa que hay una ranura en la parte frontal de cada uno que permite que el aire entre y salga de la unidad para obtener unos graves más completos. Gran elección para cualquier DJ principiante. Recomendamos el controlador Pioneer-DDJ 1000.

Escrito por Róbert Polgár    KB

Publicaciones Similares