¿Cuál tipo de altavoz debemos elegir?

Antes de comprar un altavoz, es útil conocer los tipos de altavoces, su rendimiento y sus prestaciones. Las consideraciones más importantes que hay que acordarse son para qué y dónde queremos usar estos dispositivos de audio. El rendimiento de los altavoces debe adaptarse al tamaño de la sala disponible para nosotros.También es importante cuáles características acústicas tiene la sala o el estudio. Se recomienda encarecidamente realizar una medición acústica y, si es necesario, tratar la habitación con los elementos acústicos adecuados. Aún si compramos los mejores altavoces, si la acústica no es la ideal, desafortunadamente no podemos disfrutar de un sonido de calidad.

¿Cuáles son los factores para elegir un altavoz?

  • La idea errónea es que cuanto más grande y caro es un altavoz, ¡tanto mejor sonido se puede lograr con ello! ¡El tamaño no es el punto!

  • Se debe considerar la edificabilidad o portabilidad.

  • Si queremos lograr un sonido envolvente estéreo o multicanal.

  • Si el altavoz seleccionado tiene una conexión inalámbrica o por cable.

  • El tipo de altavoces y el efecto de sonido que proporcionan son importantes.

  • La vida útil de los dispositivos de audio también depende del mantenimiento y la limpieza del hogar.

  • Para los altavoces, asegurémonos de considerar la sensibilidad, que los fabricantes en general especifican en decibelios. Un valor más alto significa una sensibilidad más alta, significando que se puede lograr un volumen más alto con menos energía.

Altavoces Bluetooth

Para los altavoces Bluetooth, podemos decir que un altavoz excelente es «poco pero bueno». Estos altavoces se pueden llevar fácilmente con usted, conectarlos a un teléfono u otro dispositivo. El rendimiento de la batería debe ser lo más alto posible. Los altavoces de radiadores pasivos pueden proporcionar un sonido más completo y profundo.

También se pueden escuchar la radio o su CD favorito en el micro equipo de alta fidelidad. Vale la pena comprar un dispositivo con una potencia de más de 10 vatios.

La barra de sonido o el proyector de sonido compacto se pueden conectar a un televisor. La elección del tipo de proyector de sonido se ve afectada por el tamaño de la pantalla del televisor. También se encuentran variaciones inalámbricas y con cable disponibles.

Cine en casa

Los sistemas de cine en casa se componen de varias unidades, así se puede obtener un sonido envolvente verdadero si alguien sigue los productos de audio disponibles en el mercado con cuidado. En lugar de los dispositivos de membrana de plástico, recomendamos más bien los dispositivos de membrana de fibra de aramida. Los sistemas de cine en casa de 5.1 canales producen un sonido excelente, porque debido a los altavoces de 5 direcciones diferentes, tendremos una experiencia de sonido de 360 grados desde todas las direcciones. También podemos conseguir sistemas de cine en casa compactos, porque de esta manera ya tenemos todo listo, y no es necesario seleccionar las unidades por separado. Sin embargo, esa opción puede tener la desventaja que cuando escuchamos la música, es posible que no podemos oir la mejor calidad de sonido.

Altavoces activos

Hay parlantes activos y pasivos. Los altavoces activos también tienen un amplificador incorporado. Los factores más importantes para lograr un sonido envolvente son el volumen, la inteligibilidad, el sonido sin distorsiones y la dinámica.

¡Echemos un vistazo a los tipos de altavoces para elegir!

1.Altavoz de frecuencia completa

Este tipo cubre toda la banda sonora entre 20 y 20 000 Hz. Suele ser de gran tamaño, bastante caro y, por su tamaño y peso, solo se puede colocar en el suelo. Podemos esperar una calidad de sonido rica y nítida de este tipo de altavoz.

2.Altavoz de frecuencia limitada

Cubre los sonidos en el rango de 45-20.000 Hz. Su menor tamaño permite colocarlo sobre un soporte.

3.Subwoofers

Hace que las ondas sonoras de una muy baja frecuencia sean perceptibles. A 30 Hz ya podemos experimentar una calidad de sonido muy buena. Los subwoofers activos hoy en día están disponibles con un amplificador incorporado. Entonces el cable del altavoz es corto. Los dos tipos más comunes son el reflejo de bajos, es decir, el subwoofer de cámara sintonizada y el subwoofer de caja cerrada. Los tipos de reflejo son más baratos y más ruidosos, no requieren un amplificador de alta potencia, pero responden más lentamente y transmiten un sonido menos preciso. Los altavoces de caja cerrada (donde la vibración de los diafragmas afecta los sonidos) requieren más potencia y una carcasa más rígida en comparación con los tipos de una caja de réflex (donde un tubo de réflex mejora la eficiencia) para lograr la misma presión sonora. Pueden transmitir un sonido profundo, claro y preciso, pero su desventaja es el alto precio. Para los sistemas de válvulas de reflex, la afinación también importa mucho. El sonido profundo de los altavoces también se ve afectado por su material, cantidad y diámetro. Cuanto mayor sea el diámetro del subwoofer en la habitación, tanto más profundos serán los sonidos que podrá hacer.

Los altavoces de cine en casa
Altavoces de cine en casa

Constan de un conjunto de altavoces de cinco canales: 2 delanteros, 2 traseros (envolventes), 1 altavoz central (responsable de la claridad y nitidez de los diálogos, la música y los efectos de sonido) y un subwoofer. Los mejores altavoces centrales son de tres vías. Cuando se colocan a la altura de las orejas, no producen extinción. Cuando se colocan a la altura de los oídos, no producen un daño auditivo. Los elementos indispensables de los sistemas de cine en casa, porque en la mayoría de películas, aproximadamente ¡el 70 por ciento de los sonidos se transmiten por altavoces centrales!

Información útil:

Los altavoces suelen indicar el valor de los cambios de frecuencia en los productos. Por ejemplo, 50 Hz a 25 kHz, +/- 3 dB. Esto significa que el sonido será de -3 dB a la frecuencia especificada. (No se pueden utilizar sonidos inferiores a 50 Hz.) Los 50 Hz del ejemplo son el límite de frecuencia inferior para los altavoces y el superior es 25 kHz. Cuanto más bajo sea el límite de frecuencia más bajo, tanto más profundo puede emitir el altavoz. Y cuanto mayor sea el límite superior, tanto mayor será el sonido.

¿Qué es la impedancia?

La impedancia es la resistencia del corriente alterna, su unidad es el Ohm. Su valor no es constante, sino depende de la frecuencia y su resistencia instantánea a la corriente. Para la mayoría de los altavoces, una resistencia de 8 ohmios es la más común.

¿De cuál material se hacen los altavoces de buena calidad?

La madera es la más adecuada para fabricar altavoces, pero no importa el tipo y la calidad de la madera.

-La papilla es la materia prima más barata pero de menor calidad.

-MDF ya es de mejor calidad pero menos resistente que el contrachapado. Recomendado para la construcción de subwoofers, pero menos móvil por su elevado peso.

-El contrachapado es el material más caro, pero al mismo tiempo un material muy sólido y resistente acústicamente, de la más alta calidad. También apropiado para uso profesional.

Los tonos profundos y el tamaño de la habitación

Se recomienda ajustar el tipo, el tamaño y la cantidad de altavoces al tamaño de las habitaciones. Es muy importante dónde colocamos los altavoces. Echemos un vistazo a algunos tamaños de habitación y la potencia de altavoz recomendada, el diámetro, etc. (para un subwoofer)

Tamaño de la habitación – Distancia de escucha – Presión sonora recomendada – Potencia del amplificador mínima: diámetro mínimo del altavoz

70 metros cúbicos 2 metros 105 dB 50 W 15 cm

85 metros cúbicos 2,8 metros 113 dB 150 W 20 cm

115 metros cúbicos 3,5 metros 117 dB 250 W 25 cm

175 metros cúbicos 5 metros 123 dB 500 W 30,5 cm

250 metros cúbicos 6,2 metros 129 dB 1000 W 38 cm

Altavoces inalámbricos

El término «inalámbrico» no significa que no hay cables o alambres en absoluto. El nombre sugiere que el altavoz se puede conectar de una forma inalámbrica a otros dispositivos, como la TV, el teléfono, la tableta, etc. Sin embargo, el altavoz se puede conectar a una fuente de alimentación mediante a un cable, y se necesitará un cable para cargar la batería. Hay altavoces inalámbricos que también tienen un conector que nos permite conectarse a un tipo más antiguo de dispositivo con un cable, por ejemplo a un tocadiscos antiguo, un reproductor de CD, etc. Se requiere una conexión Bluetooth y Wifi para la conexión inalámbrica. Con la conexión Bluetooth, se pueden conectar dos dispositivos en un máximo de 10 metros. La calidad del sonido es excelente, así tampoco es el internet un necesario. En el caso de Wifi, la distancia entre los dispositivos dados no es importante, y el sonido es casi el mismo o apenas mejor en comparación con Bluetooth. La desventaja definitivamente es que si la conexión Wifi es débil o el dispositivo es desconectado, no podemos usarla nada.

Publicaciones Similares