Mostrando los 30 resultados

¿Qué panel acústico es mejor?

Antes de elegir el panel acústico adecuado para ti, debe tener en cuenta una serie de factores. En el caso de los paneles fonoabsorbentes, se incluyen:

  • aspecto (forma, colores),
  • material,
  • peso,
  • ubicación específica,
  • la posibilidad de instalación en una superficie específica,
  • precio,
  • disponibilidad
  • y muchos otros factores.
  • No se ha mencionado uno de los parámetros clave, y de hecho el más importante,: la cantidad de absorción acústica. Pero, ¿qué es el volumen de absorción acústica? Es un parámetro que describe las propiedades de aislamiento acústico de determinados materiales. Es el grado de eficacia de absorción acústica de un material determinado (en nuestro caso, paneles acústicos de pared). Para evitar complejidades físicas, las empresas utilizan clases individuales.

¿Por qué nuestros paneles para aislar sonido son mejores que los productos de otros fabricantes?

La razón por la que nuestros paneles para aislar sonido son mejores es porque hemos elegido el revestimiento más denso y que mejor absorbe el sonido. También es muy importante que construyamos el material fonoabsorbente en una estructura de madera resistente y fuerte. Disponemos de una amplia gama de colores para todos nuestros productos.
Casi todas nuestras cortinas paneladas para aislar sonido, o difusoras, pueden fabricarse a medida.

Tipos de paneles acústicos decorativos

Existen muchos tipos diferentes de paneles acústicos decorativos en el mercado. Todos tienen el mismo objetivo de confort sonoro, pero características diferentes. Aquí le mostraremos los tipos de paneles acústicos decorativos más comunes para que pueda compararlos y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
– Amortiguadores acústicos – Se utilizan para alejar del punto de fijación los ruidos molestos procedentes del exterior. Bloquean un porcentaje muy elevado del sonido.
– Membranas – Las membranas acústicas se encargan de atenuar el sonido profundo.
– Difusores: son utilizados para dispersar el sonido. Abren el espacio y limpian el sonido.

Paneles antirruido para paredes

La omnipresencia del ruido en nuestro entorno es un problema creciente. Por supuesto, no nos referimos sólo al ruido del tráfico, la maquinaria de construcción o el paso de aviones. El ruido está en todas partes: en casa, en la oficina. Desde el oído, nuestro sistema nervioso está constantemente bombardeado por sonidos. El primer y fundamental factor a este respecto es el diseño adecuado de los edificios: casas, fábricas, oficinas. Este es el factor más importante para minimizar el ruido: cómo y con qué materiales construir. Obviamente, pero ¿qué pasa con los edificios y las habitaciones antiguas? Tampoco aquí estamos perdidos.
La solución más sencilla y eficaz es la insonorización: paneles acústicos murales. Estos paneles de pared tienen propiedades insonorizantes que permiten reducir el ruido. Pero, ¿tienen todos los paneles acústicos decorativos las mismas propiedades de insonorización? Existen muchos paneles insonorizantes decorativos en el mercado, ¿qué debe tener en cuenta a la hora de elegir?

¿Qué son los paneles decorativos de pared?

La pared decorativa panelada o los módulos acústicos son tableros que suelen constar de un marco de madera y el absorbente acústico en su interior. Este material fonoabsorbente se recubre posteriormente con una densa capa de seda o cuero.
– Los paneles acústicos de pared o elementos fonoabsorbentes mejoran la acústica de una sala gracias a su elevada absorción acústica.
– Estos paneles deben montarse en la pared o en el techo.
Los paneles acústicos no deben confundirse con la insonorización del hogar o el lugar de trabajo. En este último caso, las paredes, el suelo o el techo deben tratarse de forma que el sonido no pueda escapar. Los paneles de pared ayudan a mejorar la calidad del sonido bloqueando las frecuencias bajas, medias y altas.

¿Dónde debemos colocar los paneles?

Esta pregunta es muy importante. Puede montar paneles acústicos en casi cualquier lugar, por ejemplo, en puertas, techos o paredes. La ubicación depende del uso previsto del espacio. Si se trata de un entorno profesional, es aconsejable tener cierta experiencia en la instalación de estos paneles acústicos. Si desea insonorizar un estudio de grabación, tendrá que instalar los paneles en lugares específicos. Tenemos que identificar los puntos en los que se reflejará el sonido. Por otro lado, si quieres reducir los sonidos molestos dentro de una habitación, coloca paneles en la puerta para bloquear el sonido procedente del exterior y utiliza también paneles en las paredes. Si quieres reducir el sonido desagradable de arriba, colócalos en el techo.

¿Cómo fijar los paneles de pared?

Algunos modelos son fáciles y sencillos de instalar, basta con taladrar un agujero en la pared y colgar el panel acústico en él como si fuera un marco de fotos. Esto puede ser útil en espacios pequeños donde se desea amortiguar los sonidos entrantes, pero en estudios de grabación o lugares donde se quiere ir más profesional, es necesario seguir pautas diferentes, algunas de las cuales se pueden aplicar en casa:
– Lo más importante es saber adónde colocarlos.
– Una vez conocidos estos puntos, debemos medir y marcar la ubicación exacta del panel decorativo.
– Taladra un agujero en la pared y coloca en él una espiga resistente.
– A continuación, cuelga el panel acústico mural en la pared.

paneles acusticos

¿Para qué sirve un panel de pared de madera?

Un panel decorativo de madera para pared desempeña un papel fundamental a la hora de absorber los sonidos medios, altos y bajos en pocas palabras. Por supuesto, este aspecto debe tenerse en cuenta junto con la decoración y la apariencia. Puede utilizarse para tratar ecos y sonidos reverberantes con no poca eficacia. Una vez que se dispone de los datos de la habitación, es fácil determinar cuántos paneles de pared de madera en 3D se recomiendan y dónde deben colocarse para conseguir el mejor efecto.
Los paneles de pared decorativos de madera no ocupan mucho espacio, no desordenan la habitación y su estilo se adapta perfectamente al entorno. Muchas personas temen que poner así su granito de arena para crear una mayor sensación de bienestar pueda tener consecuencias visuales negativas. Pero esto es un error. ¡No lo es! Este escenario es tanto más improbable cuanto que los fabricantes se centran cada vez más en producir tableros de madera modernos, únicos y adaptables a las necesidades individuales. ¡Así que no hay necesidad de sacrificios ni renunciass!

Esforzarse por lograr una colocación estética precisa

La colocación de un panel acústico de pared de madera dependerá, por supuesto, de los parámetros de la sala concreta, pero normalmente se encuentra a la altura de escucha, detrás de la posición de escucha en las paredes, por ejemplo. Pero, como en el caso de un cuadro, una fotografía o una imagen, la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de que está ahí. Este hecho es otro argumento a favor de un panel acústico decorativo cuyos rasgos estilísticos exteriores estén en perfecta armonía con el entorno inmediato.
A diferencia del diseño profesional, las soluciones caseras, como colocar libros y muebles elegidos al azar, no sólo no son óptimas, sino que son un truco aislado, ineficaz e incluso contraproducente que no tiene sentido intentar.