Revisión del receptor AV Yamaha Aventage RX-A8A

Es el modelo más grande de la serie de receptores AV Yamaha Aventage. La empresa japonesa Yamaha opera desde el siglo XIX vendiendo motores y productos de audio de alta fidelidad.

Características de Yamaha Aventage RX-A8A

Avis Yamaha Av A8A

Este modelo es un receptor de 11,2 canales, 2-3-4. con funciones de zona. Tiene conexiones Wi-Fi y Bluetooth, lo que hace que AirPlay 2, Spotify Connect y MusicCast multiroom estén disponibles. El receptor fue actualizado con AURO 3D FW, Dolby Atmos y DTS: X CINEMA DSP HD3 garantizan la experiencia cinematográfica perfecta. CINEMA DSP ofrece 24 programas. Hay 7 entradas HDMI y 3 salidas en el dispositivo. Potencia de salida 1kHz, impulsada por un canal: 185W, 20Hz-20kHz, impulsada por dos canales: 150W. El receptor también es capaz de escalar 4K Ultra HD y decodificar audio HD (DTS-HD, True-HD).

También puede controlar el dispositivo con control por voz, puede refinar aún más la configuración con la ayuda del micrófono de medición. Tiene conexión USB, 3 ópticas, 2 coaxiales digitales, 6 de audio analógico, 1 de video componente, 2 entradas de video compuesto. Por supuesto, también tiene una salida de auriculares y una salida de disparador de 12V, y también tiene un sintonizador AM / FM.

Dimensiones: 435 x 192 x 477 mm, peso: 21,8 kg.

Detalles

El canal de alimentación 11 cumplirá plenamente los requisitos de 7.1.4. disposición de los altavoces. Cuando se utilizan dos subwoofers, el RX-A8A realmente distingue entre graves. Las instrucciones de funcionamiento muestran claramente todos los diseños posibles, incluido cómo conectar cada altavoz.
La configuración se puede simplificar aún más, ya que Yamaha ofrece opciones de configuración a través de iOS y Android con una aplicación llamada “Guía de configuración AV”. Esto ayuda no solo a organizar los altavoces, sino también a conectar todas las fuentes.

Entradas y salidas del receptor Aventage-RX-A8A

Tienen siete entradas HDMI, cada una con capacidad de 4K a 40 Gbps. El RX-A8A tiene una salida HDMI principal con eARC para reproducir audio desde el televisor conectado, una segunda salida HDMI que no tiene control ARC o HDMI, y la tercera salida HDMI mencionada anteriormente para una zona adicional.

Además, solo hay 5 entradas de audio: una óptica digital, una óptica o analógica RCA, una digital coaxial o analógica RCA, un par de entradas XLR balanceadas (también hay salidas de previo XLR para los canales de salida frontales izquierdo y derecho) , y finalmente una entrada phono para tocadiscos con columna de puesta a tierra. Además de las conexiones de Ethernet, disparador e IR, hay una conexión de antena DAB + / FM (y, por supuesto, sintonizadores en el interior), mientras que hay una toma de auriculares en el panel frontal.

La única ranura USB-A también se encuentra en el panel frontal, lo que es un poco inconveniente cuando se desea utilizar un disco duro con archivos de música, pero con un práctico conector rápido. Sin embargo, no hay conexión USB-B para la reproducción de PC. Por supuesto, el receptor también tiene un mando a distancia retroiluminado.

Yamaha MusicCast proporciona a una plataforma de transmisión y varias habitaciones para la transmisión zen.
Usamos el control remoto para ajustar la distancia de los altavoces y la configuración de volumen. La configuración fue rápida y sencilla. Conectamos el receptor con un par de altavoces Focal Chora 826 y un subwoofer cerrado activo SVS SB 4000.

Construir y diseñar

Al comprar un receptor de gama alta, puede esperar que el fabricante preste mucha atención a cada pequeño detalle. Usando piezas de calidad, construyeron una carcasa resistente e impecable. El diseño ha cambiado en comparación con el tipo anterior. El botón principal de control de volumen se ha vuelto más grande, lo que también facilita su uso. La amplia pantalla central con mucha poca luz se ha ido; la gran cubierta que oculta las entradas y los controles frontales también desapareció. A la derecha hay un selector de entrada más pequeño con cuatro botones de escena para seleccionar los ajustes que desee.

Un cambio sorprendente en el diseño de la caja del dispositivo es la cubierta de plástico ABS. Su frontal brillante se ve excelente, parece menos rígido que las carcasas metálicas. El RX-A8A tiene un tamaño bastante grande. Debajo de la cubierta de plástico superior hay una nueva cubierta de metal perforado que proporciona un refuerzo transversal adicional al chasis, que según Yamaha duplica la rigidez de la estructura en comparación con Aventages anteriores.

Este modelo superior, a diferencia de sus predecesores, ha recibido una cuña y una pata de la tecnología Brass Anti Resonance Technology (A.R.T.). La cuña de tecnología anti-resonancia (ART) es una quinta pata en la parte delantera del chasis. La cuña amortigua las vibraciones de manera mucho más efectiva, proporcionando un sonido más agradable, claro y enfocado.

El nuevo procesador es un QCS407 de cuatro núcleos de Qualcomm con casi siete veces la potencia de procesamiento de los modelos anteriores. El procesador Qualcomm QCS407 de 64 bits ofrece un sonido envolvente preciso.

Posadas Avent.-RXA8A-Receptor

Este receptor también tiene dos bobinas de transformador, con cableado separado para la sección del amplificador de corriente (probablemente la etapa de salida) y la sección del amplificador de voltaje (es decir, la etapa de entrada).
Yamaha Compressed Music Enhancer utiliza procesamiento de señal digital para que los archivos comprimidos suenen perfectos.

Sonar

Aventage se probó en una gran sala de estar que el propietario también utiliza como sala de cine. Debido al estilo minimalista de la habitación, no había demasiados muebles y decoración de paredes en la habitación. Algunos paneles acústicos impresos han estado en las paredes antes, pero eso no fue suficiente para una acústica perfecta. Realizamos una medición acústica en la habitación y determinamos que incluso se necesitarían trampas de graves y difusores de esquina.

Las grandes superficies de vidrio proporcionaban una vista maravillosa del paisaje, pero desafortunadamente no eran realmente ventajosas desde el punto de vista acústico, ya que las ventanas reflejan los sonidos. Los ecos resultantes degradan el sonido. Para solucionar esto, hemos recomendado cortinas acústicas, que mejoran la acústica y también sirven como el oscurecimiento requerido para el cine.

YPAO pudo refinar el sonido mediante la corrección de la sala, pero solo después de un tratamiento acústico completo de la sala se espera un resultado impecable. Los programas de corrección de la sala del ecualizador por sí solos no pueden resolver problemas acústicos más graves.
Pusimos a prueba el amplificador Yamaha Aventage mientras veíamos varias películas y quedamos muy satisfechos con su rendimiento. Proporcionó a un sonido claro y detallado con bajos sólidos y un campo de sonido cohesivo.

También probamos el dispositivo mientras escuchábamos música. Gracias a MusicCast, el receptor también pone a disposición Spotify, Tidal, Qobuz, Amazon y Deezer, así como transmisiones no suscritas, como la radio por Internet. El sonido estéreo estaba bien (aunque los receptores de potencia estéreo no podían superarlo), la música llenaba el espacio muy bien. Escuchamos producciones musicales realistas y agradables.
Puede elegir entre 11 modos para adaptarse a 11 estilos de música. Nos divertimos mucho con estos, demostraron a ser muy útiles, si tuvieramos que hacerlo, por ejemplo, aumentamos el espacio de sonido en el modo elegido.

Tocar con bandas sonoras fue bueno incluso cuando tocábamos álbumes completos. La configuración más correcta fue “Estándar”.
Si queremos escuchar música Atmos real, con la ayuda de Tidal o Apple, también necesitaremos un poco de suerte. Si no solo elige música de una selección de listas de reproducción, también necesitará un poco de suerte para encontrar música de Atmos.

Conclusión

Este receptor es un receptor de gama alta en términos de funcionalidad y rendimiento. MusicCast recibirá actualizaciones periódicas, el fabricante promete que el soporte para 8K / 60A, 4K / 120A y HDR10 + y el soporte para 8K / 60B, 4K / 120B y VRR, ALLM, QFT, QM estarán disponibles pronto.
Durante la transmisión, la calidad de la música se deterioró, pero no significativamente. Estábamos contentos con el efecto estéreo. Durante las películas, experimentamos sonidos dinámicos, claros y detallados con un sonido espacioso y realista y graves intensos.
El precio no es exactamente el más barato, pero como es de primera categoría, no es sorprendente.

Escrito por Róbert Polgár    KB

Publicaciones Similares