Revisión del subwoofer Bowers & Wilkins PV1D

Bowers & Wilkins, o B&W, es una empresa del Reino Unido que produce altavoces. B&W fue fundada en 1966 por John Bowers en Worthing (West Sussex, Inglaterra).

Características principales

BW_PV1D_ Subwoofer

El Bowers & Wilkins PV1D es el sucesor del galardonado PV1 de B&W, con una actualización digital marcada con una “D” que permite ajustar el subwoofer con las opciones de ecualización.

Panel de control PV1D

Disponible a través de una pantalla OLED y una pantalla táctil montada en el centro, el DSP optimiza simultáneamente el rendimiento general del PV1D. Si desea utilizar el PV1D en una configuración 2.1, el subwoofer ofrece modos de ecualización preseleccionados para ayudarlo a integrarse con cualquiera de los seis tipos diferentes de altavoces. También se han modificado, lo que da como resultado un modelo que conserva toda la velocidad y la dinámica de su predecesor, así como una significativa expansión y potencia de graves adicional.El sistema DSP ayuda a ampliar el rango inferior, el EQ dinámico de graves controla el grado de potencia baja. salida para mantener tanto el amplificador como las unidades de control dentro de los límites óptimos.

Panel trasero del subwoofer P1D

El PV1D se puede conectar a una computadora con Windows mediante la toma RS-232 y el cable suministrado. Esto le permite utilizar la subaplicación B&W, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de la empresa, para ajustar la configuración del subwoofer a través de ella. Tiene una potencia de 400 Watts, un consumo de energía nominal de 150 Watts, mide 342 mm x 270 mm x 358 mm y pesa 18,7 kg.

Sonido de Bowers & Wilkins PV1D

PV1D-Sub-Inside

El subwoofer se probó en una sala de estar relativamente grande. La acústica de la sala no era perfecta porque se colocaron demasiados elementos fonoabsorbentes en la pared y en las esquinas, por lo que los sonidos profundos de la sala estaban demasiado amortiguados, lo que hizo que el sonido de las películas y la música se deteriorara. Se recomendó al propietario que colocara difusores acústicos en las paredes y el techo además de los paneles fonoabsorbentes para mantener el sonido equilibrado. Emparejamos el subwoofer en blanco y negro con un par de altavoces Definitive Technology D15 y un amplificador de cine en casa Marantz SR8012.

Comenzamos a probar escuchando música, escuchando Doom Days de Bastille. El bajo sonaba asombroso, produciendo bajos detallados, claros y guiados. Experimentamos otros similares mientras veíamos una película. Vimos el emocionante drama de acción de 2016, el Día de los Patriotas. El subwoofer en blanco y negro irradiaba unos graves de percusión precisos.

El PV1D de diseño único utiliza dos unidades opuestas en una carcasa súper rígida para ofrecer bajos profundos, rápidos, limpios y sólidos para música y películas. Manteniendo el equilibrio de su predecesor, el PV1D utiliza un nuevo diseño y una versión mejorada de la plataforma DSP. El procesamiento digital proporciona un mayor control y versatilidad, lo que permite que PV1D se integre sin problemas con los sistemas de cine en casa.

Con el subwoofer de alta intensidad, puede experimentar todo el poder de las películas de acción. Combinado con una carcasa estable y resistente, los controladores de bajos del PV1D distribuyen mejor los graves, de manera estable y los sostienen. El panel de pantalla táctil simple le permite realizar ajustes de PV1D. Pero los desarrolladores estaban interesados ​​no solo en el aspecto extravagante, sino también en la tecnología. La idea de la forma esférica de PV1D fue dada por las diferentes estructuras que soportan presión: era simplemente la única forma que podía manejar esta fuerza. Los conos sándwich de los subwoofers contribuyen a un sonido claro y preciso con su alta rigidez. Las dos unidades de 200 mm funcionan con una fuente de alimentación conmutada digital compacta de 500 vatios que disipa el calor a través de la carcasa de aluminio del radiador. Los pies de goma blanda garantizan la estabilidad. La ecualización de graves se puede ajustar en tres etapas, lo que afecta a la presión sonora más alta posible.

Calidad de sonido

Mediante el uso de tecnología láser, los diseñadores de B&W descubrieron que la vibración de sus esferas era de 20 a 40 decibeles más baja que la de las carcasas de huecograbado tradicionales. Y realmente: apenas puede sentir las vibraciones de la carcasa del altavoz incluso a volúmenes más altos.

Resumen
Subwoofer PV1D blanco

La estabilidad del nivel es limitada, pero los graves del pequeño altavoz PV1D de B&W son impresionantes. El subwoofer esférico entregó sonidos muy claros, detallados y precisos. Sin embargo, en los teatros en casa más grandes, vale la pena usar al menos un par. Los bajos estaban controlados. Comparado con su tamaño, este altavoz con un diseño especial ha demostrado una fuerza sorprendente. Sin embargo, si desea unos graves reales, profundos y que rompan las paredes, elija un subwoofer de mayor tamaño y rendimiento, como el subwoofer SVS SB16 Ultra.

Escrito por Róbert Polgár          KB

Publicaciones Similares