¡Hemos probado el receptor AV de 5 canales Sony STR-DH590!

Probamos el último receptor de AV de nivel de entrada de Sony, el STR-DH590. Con este receptor, Sony ha hecho un buen trabajo al ofrecer un gran dispositivo con las funciones necesarias a un precio asequible.

Sony-STR-DH590 AV ontvanger

El STR-DH590 es un receptor de 5.1 canales (tiene dos salidas de subwoofer pero las maneja de forma independiente), con decodificación Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio y decodificación DSD integrada. El fabricante promete 145 vatios de potencia a 6 ohmios, 1 kHz, 0,9 por ciento de THD, impulsando un canal.

El DH590 es capaz de procesar señales 4K / 60p 4: 4: 4 completo con soporte para 3D, HDR10, HLG y Dolby Vision.

Sony ha abandonado las funciones de red integradas en muchos receptores AV más costosos que este modelo y, por lo tanto, ofrece el dispositivo a un precio mucho mejor. Así que no espere funciones adicionales como AirPlay, Chromecast y DTS Play-Fi, o funciones como Spotify, Pandora, TIDAL y TuneIn. Solo tiene conexión Bluetooth 4.2.

Como pudimos esperar, para un modelo de nivel de entrada, el STR-DH590 tiene un diseño más delgado que un receptor de AV promedio, más pequeño y liviano que, por ejemplo, el Onkyo TX-RZ900.

El panel frontal está disponible en un diseño simple pero elegante, en negro cepillado, con dos botones de entrada y volumen, una salida de auriculares y una larga fila de botones negros para diversas tareas (encendido / apagado de altavoz, sintonización de FM, selección de modo de sonido , Bluetooth, modo Pure Direct, etc.), tiene una pantalla LCD de tamaño mediano.

El panel posterior tiene una cantidad modesta de entrada, cuatro entradas HDMI 2.0a con HDCP 2.2 y una única salida HDMI 2.0a con canal de retorno de audio.

Las entradas HDMI 1 y 2 están etiquetadas como Media Box y BD / DVD, que indican con precisión los tipos de fuente. Emparejamos el receptor con un reproductor de Blu-ray Sony UBP-X800M2 y también reproducimos contenido musical desde una computadora y iPhone 8 a través de Bluetooth. Fue fácil emparejar los dispositivos Bluetooth con el receptor (hay un botón de emparejamiento en el control remoto) y la conexión se mantuvo estable después del emparejamiento.

El panel posterior también tiene una entrada de audio digital óptica y coaxial, así como cuatro entradas de audio estéreo, dos salidas de subwoofer y una entrada de antena de FM. Un solo puerto USB tipo A está disponible para alimentar el dispositivo móvil conectado, pero no es compatible con la reproducción de medios.

Parte posterior del receptor AV de Sony

Los altavoces se pueden conectar con un par de postes de montaje de cinco vías para los canales principales izquierdo / derecho, pero solo hay pequeños clips de resorte disponibles para los otros tres canales. Probamos el receptor de AV con un par de altavoces fijos Dynaudio Confidence 60.

El proceso de instalación del DH590 es extremadamente sencillo. Después de conectar los altavoces, las fuentes y la pantalla, seleccionar el idioma deseado en el receptor, el menú en pantalla le dará instrucciones precisas sobre cómo conectar el cable de micrófono suministrado para ejecutar la configuración automática Sony DCAC.

control remoto dh590

El receptor viene con un pequeño control remoto, aproximadamente del tamaño de lo que Sony generalmente viene con los reproductores de Blu-ray. No hay luz de fondo, pero tiene un diseño lógico transparente: los botones de fuente están agrupados arriba (incluido el botón de fuente Bluetooth dedicado), los modos de sonido están justo debajo, los botones de navegación / pantalla y el volumen y los controles decodificadores). y por debajo.

Cuando ingresa al menú principal, aparece un OSD en blanco y negro con cinco opciones: Ver (para seleccionar la fuente HDMI), Escuchar (para seleccionar la fuente de audio), Configuración fácil (para ejecutar la configuración inicial nuevamente), Efectos de sonido (para seleccione el modo de audición) y, a continuación, la configuración del altavoz.

El control remoto también tiene un botón de Opciones que se agrega algunas características adicionales a la barra de herramientas: Pure Direct encendido / apagado, selección de campo de sonido, modo nocturno encendido / apagado, Dual Mono y AV Sync. Puede ajustar el tamaño / nivel de los altavoces, las entradas HDMI, seleccionar entradas de audio digital, graves y agudos, realizar sincronización AV y configuraciones HDMI como ARC. De forma predeterminada, las cuatro entradas HDMI están configuradas en Estándar, pero para enviar la señal HDR 4K / 60p 4: 4: 4 completa, el BD / DVD y Media Box deben configurarse en Mejorado.

Rendimiento del Sony STR-DH590

Para música, el DH590 ofrece modos de sonido estéreo y multicanal directos de 2 canales, así como modos DPL II Music, Enhancer (para mejorar archivos de menor calidad) y modos como Hall, Jazz y más. La prueba se realizó en una sala de estar donde se colocaron paneles acústicos difusores en las paredes y paneles de techo absorbentes de sonido colgados del techo, asegurando así una acústica adecuada. Controlar la acústica de la habitación es fundamental para obtener un sonido ideal. Paneles de absorción con difusor-Dos en un producto realiza dos funciones al mismo tiempo, ya que asegura la absorción de sonidos profundos y la adecuada dispersión del sonido en el espacio.

Empezamos la prueba con Martin Garrix y la canción de Bono & The Edge-We are the people. Sony produjo un sonido preciso y claro con la dinámica y el sonido envolvente adecuados. Controló los sonidos correctamente incluso a volúmenes más altos.

Continuamos el ensayo con la película de ciencia ficción Replicas de 2018. El receptor de AV DH590 tiene excelentes capacidades 3D y HDR10.

Desventajas

El sonido del amplificador Sony DH590 puede parecer un poco demasiado áspero y quebradizo para algunos, por lo que si le gusta el sonido suave y cálido, es posible que este dispositivo no sea para usted. El DH590 también funcionó bien con altavoces fijos, pero quizás incluso mejor cuando se usa con altavoces de estantería y subwoofers en una habitación más pequeña.

Este receptor no puede reproducir contenido de alta definición directamente, a través de USB o transmisión de audio en red. El contenido de alta definición debe reproducirse a través de otra fuente, como un reproductor SACD o DAC.

No hay red, control de IP u otras opciones de control especiales como RS-232. Realmente está diseñado para un sistema de una habitación que se puede controlar con un control remoto universal.

Otras marcas tienen modelos similares a precios similares. Los cinco canales Denon AVR-S540BT y Yamaha RX-V385 también están equipados con funciones Bluetooth (sin servicio de red) y HDR10 / Dolby Vision / HLG. Ambos están equipados con una entrada USB que admite reproducción de audio de alta definición, y el Denon también está equipado con una entrada HDMI adicional.

Onkyo no ofrece un modelo de cinco canales, pero el fabricante ha reducido el precio del nuevo receptor AV TX-SR383 de 7.2 canales. Sin embargo, faltan la decodificación Dolby Atmos y DTS: X y la compatibilidad con Dolby Vision. Al igual que el DH590, carece de funcionalidad de red.

Veredicto

Para un sistema HT de 5.1 canales, combinado con una estantería o altavoces de pie, un receptor de AV de Sony puede ser una opción ideal. Es muy fácil de configurar, fácil de usar y es compatible con importantes tecnologías AV. Si desea un dispositivo con funciones simples y básicas, a buen precio y sin la necesidad de capacidades adicionales, este comprador es solo para él. Lo más importante es que el STR-DH590 no ahorra rendimiento, por lo que no nos decepcionará en esta área. Sin embargo, si uno insiste en las características adicionales de los receptores AV más costosos, elija otro modelo en su lugar.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares