Revisión del altavoz Apple HomePod

Altavoces Apple HomePod

El altavoz inteligente Apple HomePod de atractivo diseño es una de las mayores innovaciones de Apple en los últimos años. Se utiliza para escuchar música a través del servicio Apple Music o para controlar varios dispositivos que se pueden controlar a través de la aplicación Apple Home.

Diseñado para usarse con otros productos de Apple, como los dispositivos iPhone y Mac, el HomePod funciona con Apple Music. El altavoz está disponible en dos colores: blanco y gris.

Han ocurrido críticas bastante variadas sobre el altavoz HomePod. Por un lado, elogiaron su diseño y calidad de sonido en comparación con otros altavoces, pero fueron criticados por su falta de soporte de terceros y su alto precio en comparación con otros altavoces inteligentes. También se ha descubierto que la base de silicona en la parte inferior del dispositivo a veces puede dañar las superficies de madera.

Características principales del altavoz Apple HomePod:

El procesador de alto rendimiento proporciona una excelente calidad de sonido, la reproducción de música conveniente es posible con la ayuda del servicio Apple Music, gracias a Siri, el asistente inteligente, también podemos controlar otros elementos del hogar inteligente. El soporte WiFi 802.11ac con función MIMO está disponible, HomePod es compatible con la tecnología Apple AirPlay 2.

Calidad de sonido

El altavoz inalámbrico Apple HomePod tiene un aspecto simple pero práctico. Pero lo más importante de un altavoz es el sonido. El controlador de graves central se complementa con siete controladores de tweeter que están colocados lógicamente en la sección circular para garantizar una reproducción de alta calidad. Además, cada unidad del Apple HomePod tiene su propio amplificador.

Los seis micrófonos proporcionan un sonido claro, que mide la posición del altavoz en la habitación y ajusta el sonido en consecuencia. Todo gracias al potente procesador Apple A8.

El altavoz inalámbrico Apple HomePod utiliza Siri, el asistente inteligente, para comunicarse con el medio ambiente. No solo es adecuado para reproducir música, sino que también comparte noticias actuales e informes meteorológicos con los usuarios, intercambia y calcula los tipos de cambio. Gracias a la integración de HomeKit, también se pueden controlar los electrodomésticos inteligentes.

Otras características del HomePod

altavoces domésticos

El HomePod de 172 milímetros de alto y 142 milímetros de diámetro tiene un solo cable, sin entrada óptica y un conector que se puede encontrar en los rivales, por ejemplo. Tampoco tiene conexión Bluetooth, pero tiene Bluetooth 5.0, por lo que solo puede enviar música a su altavoz desde un dispositivo Apple. Su carcasa cilíndrica está recubierta de tela. En la parte superior hay un panel táctil, donde puede ajustar el volumen, apagar o seleccionar música y activar Siri.

En la parte superior está el procesador A8 que ejecuta “Hey Siri”. Debajo estaba el radiador central profundo. Hay 6 micrófonos y luego 7 altavoces altos y medios-altos en la mitad inferior del dispositivo. Gracias a la tecnología moderna, detecta su entorno y determina su ubicación espacial, el chip A8 controla el software responsable de la radiación del sonido y la cancelación de eco.

El chip A8 es capaz de detectar cambios en cuestión de segundos, basándose en las ondas sonoras emitidas y reflejadas, y el dispositivo responde casi instantáneamente generando ondas de intensidad variable, proporcionando una excelente calidad de sonido en cualquier lugar de la habitación.

El HomePod se puede colocar en cualquier lugar, mide automáticamente la habitación y realiza ajustes para obtener el mejor sonido posible. No espere una imagen de escenario amplia de este altavoz, pero es capaz de producir sonidos vívidos y claros. La música llena el espacio de manera uniforme en todas partes, por lo que escuchamos la música de la misma manera en los puntos más lejanos. Siri puede escucharnos incluso cuando estamos lejos o simplemente escuchando música en voz alta.

Configuración de HomePod

El HomePod no se puede instalar ni configurar sin un dispositivo iOS. Esto significa que necesita un iPhone o iPad con iOS 11.2.5 o posterior para conectarse a su red Wi-Fi local.

Siri

Aplicación Siri

No se puede decir que el asistente de Siri sea demasiado inteligente, incluso más estúpido en comparación con el iPhone. Siempre que solo queramos controlar nuestra música o nuestros dispositivos HomeKit, no hay problema

HomeKit

Puede usar el HomePod para controlar sus dispositivos HomeKit, pero esta función también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no hay acciones de rutina configurables como en Amazon.

Sonar

Para que los altavoces suenen bien es fundamental mejorar la acústica de las salas. El HomePod se probó en una habitación más pequeña donde el sonido aún no es real. Se han colocado algunos paneles amortiguadores de sonido de graves con membranas de madera en las paredes, pero se necesitarán algunos difusores más para una acústica perfecta. Los difusores deben colocarse en los puntos de reflexión primarios para dispersar los sonidos de manera uniforme en todas las direcciones del espacio. Al enfocarnos solo en la absorción del sonido, podemos sobre-atenuar la habitación, resultando en un sonido desagradable.

En comparación con otros altavoces de precio y categoría similares, el sonido del HomePod supera con creces a sus competidores. También supera a tipos similares de productos de otras marcas en términos de la imagen de sonido que llena la habitación. Los rangos altos eran geniales, los tonos profundos eran intensos y fuertes, lo suficientemente poderosos. Proporcionó un producto limpio y realista. El sonido fue sorprendentemente rico en detalles, con cada instrumento bien separado.

Desafortunadamente, sin embargo, el HomePod también tiene sus inconveniencias. Uno es su tamaño bastante pequeño, que es una desventaja bastante grande en términos de sonido. El conector, la entrada óptica y la conexión Bluetooth son muy deficientes, ya que no se puede conectar a un televisor o tocadiscos. Ésta es una deficiencia grave.

Parece mucho más pesado de lo que parece, y eso se debe a que tiene muchos altavoces. Viene con 1 subwoofer y 7 tweeters, cada uno con su propio amplificador, y el dispositivo también está equipado con seis micrófonos.

Como fue mencionado anteriormente, el Apple HomePod puede dejar una marca blanca cuando se coloca sobre superficies de madera más caras. No importa dónde coloques el altavoz, ya que la vibración en graves más profundos puede ser un problema entre la base de silicona y la madera. Quizás sea mejor colocarlo contra la pared para que pueda disfrutar del amplio espacio de sonido. A veces, el sonido parecía un poco ruidoso, pero aún proporciona los mejores sonidos en comparación con altavoces similares. El Amazon Echo, o Sonos One, es mucho más fácil de integrar y configurar, pero su sonido va por detrás del Apple HomePod.

El Amazon Echo es obviamente el más débil de los tres en términos de calidad de sonido, pero no es inaudito. El Sonos One ahora es capaz de ofrecer una mejor calidad de sonido, pero el campo de sonido es menos extenso.

Gracias a AirPlay 2, puede conectar dos HomePods para obtener sonido estéreo o agregar altavoces de otras marcas. Algunos ejemplos de altavoces compatibles con AirPlay 2 incluyen Sonos Playbase, Sonos Beam, Sonos One (estos altavoces los hemos probado antes) y Sonos Play: 5, así como los altavoces Bang & Olufsen, Libratone y Naim.

Conclusión

Entre los altavoces inteligentes, este altavoz destaca en términos de calidad de sonido. Tuvimos detalles sorprendentes, graves potentes y agudos claros y vibrantes. Llena la habitación muy bien. Desafortunadamente, Apple ha limitado su uso y solo funciona con iOs. No se puede conectar a un televisor o reproductor de música. El sonido estéreo tampoco era bueno y el HomePod fue decepcionante en esta área. Experimentamos un retraso entre los sonidos de los 2 parlantes, por lo que el dispositivo tuvo que detenerse nuevamente y reiniciarse varias veces.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares