Revisión del receptor de cine en casa NAD T758 V3

Hemos probado un receptor de cine en casa de la marca NAD antes, y teníamos curiosidad por ver si el T758 V3 realmente ofrece un sonido envolvente tan impresionante como afirma el fabricante.

Descripción breve

Existe la posibilidad de actualizaciones posteriores, la sala Dirac tiene un programa de corrección, también podemos transmitir en streaming gracias a la función de audio BluOS. El Atmos 7.1.4 también es capaz de sonar con amplificación externa, ya que hay 7 etapas de salida en el dispositivo.

Desafortunadamente, sin embargo, solo hay tres entradas HDMI en el dispositivo, no hay función DTS: X, y Dirac es más complicado de operar que la mayoría de los ecualizadores de sala automáticos.

NAD T758 V3

Receptor NAD-T758-Vz

La mayor ventaja de este modelo es que gracias a su modularidad, podemos realizar actualizaciones al receptor, por lo que no hay que preocuparse de que el dispositivo se vuelva obsoleto con el tiempo. Con la ayuda del sistema de corrección de la habitación, podemos mejorar el sonido según las condiciones de la habitación. Los programas de corrección de la sala del ecualizador son útiles si hemos proporcionado la acústica ideal en la sala. El tratamiento acústico requiere paneles y difusores acústicos fonoabsorbentes especiales. Es importante que no predominen los sonidos graves y que los ecos no provoquen problemas de sonido. Si la acústica de la sala es la correcta, utilizando los programas de corrección de la sala, podemos refinar aún más el sonido y la acústica será excelente, para que podamos disfrutar de nuestra película o música favorita sin ser molestados.

El T758 V3 se produjo mediante la combinación de módulos de audio AM230 y video VM130, lo que hace que el video Ultra HD, Dolby Atmos, también esté disponible. Dispone de conexión USB y Wi-Fi además de conectividad Bluetooth. Con el receptor V3, el fabricante reemplazó la corrección de sala de Audyssey utilizada anteriormente (que era bastante conveniente de manejar) con una corrección de sala un poco extraña de Dirac Live LE. Este software de corrección parece mucho más complicado que el programa Audyssey. El V3 pierde solo tres entradas HDMI recibidas (más una salida compatible con ARC), así como dos entradas de audio digital. Tres HDMI son suficientes para un decodificador de TV o un reproductor de Blu-ray, e incluso un reproductor de video en tiempo real (Roku, Apple TV, etc.), pero también una consola de juegos. Las antiguas entradas de video compuesto faltan por completo, pero eso no es un gran inconveniente. También se puede controlar una segunda zona y es capaz de funcionar en estéreo y multicanal. También se incluyen una salida de disparador de 12 voltios y enchufes RS-232C, y un control remoto por infrarrojos.

También es posible utilizar la radio por Internet TuneIn a través de la función BluOS, por lo que se ha abandonado el sintonizador de FM.

Precio razonable – calidad superior

NAD, una marca de audio británico-canadiense, se hizo famosa por primera vez por su legendario amplificador estéreo integrado 3020. También es parte del Grupo Lenbrook, que también vende altavoces PSB y productos de audio de transmisión Bluesound, que ofrecen productos de doble canal y envolventes.

Mando a distancia T758-V3

El T758 V3 está fabricado en un estilo NAD clásico con un panel frontal liso y controles mínimos en el panel frontal. Aparte de la tecla de volumen y la tecla de navegación y menú, solo están disponibles la fuente arriba / abajo y el modo de escucha. Los botones son muy pequeños, pero también puede controlar el dispositivo a través de un control remoto o la nueva aplicación de control. El control remoto tiene un diseño lógico y simple.

Con el doble de la potencia nominal de 110 vatios, NAD es uno de los pocos fabricantes que proporciona especificaciones basadas en todos los canales. Adecuado para acceder a un sistema 5.1.4, pero la configuración máxima 7.1.4 también está disponible, completa con dos canales de alimentación externos adicionales.

El módulo de actualización VM130 / AM230 incluye todas las conexiones de audio y video anteriores, así como un puerto USB. Gracias a la tecnología Modular Design Construction (MDC), los circuitos para las diversas funciones están en módulos reemplazables, por lo que no es necesario reemplazar el receptor durante la actualización, simplemente reemplace el módulo.

El paso a través de Ultra HD tiene hasta 60 cuadros por segundo, muestreo de color 4: 4: 4 (en otras palabras, sin compresión de color) y optimización de imagen HDR10.

Dirac en Directo

Dirac Live es capaz de corregir la respuesta de pulso completa, pero limita sus correcciones de respuesta de frecuencia a frecuencias por debajo de 500 Hz. El rango de graves se encuentra en la mayoría de las salas y tiene el mayor impacto en el rendimiento.

La mayoría de los receptores tienen un programa combinado de ajuste automático y corrección de sala. Dirac funciona de manera diferente, por lo que el usuario debe ingresar manualmente la configuración de los altavoces y solo se realiza la corrección de la habitación. Por lo tanto, para este receptor, las características de los altavoces deben especificarse en el menú Configuración de los altavoces, y luego los canales del amplificador deben asignarse al tono o al altavoz trasero en el menú del amplificador. Esto es un poco inusual. Si no configura ambos menús correctamente, es posible que el software Dirac no “escuche” su tono o los altavoces traseros y puede generar mensajes de error.

Ejecutar Dirac no fue tan fácil como en la mayoría de los AVR. El módulo VM130 en el panel posterior debe estar conectado a la toma USB del dispositivo. El preamplificador de micrófono USB también se puede conectar directamente a la computadora, aunque es posible que sea necesario desactivar el firewall y el software antivirus para que Dirac reconozca el receptor, y el AVR y la computadora deben estar en la misma red local.

Puede guardar hasta tres versiones en el software y seleccionarlas en la interfaz del receptor.

Sonido

Durante las pruebas, el receptor se conectó a altavoces de pie Dali Rubicon 6, subwoofer JL Audio Gotham G213 V2 y reproductores de Blu-Ray Panasonic DP-UB9000.

Después de la corrección y los ajustes in situ, experimentamos un sonido razonablemente neutro sin errores materiales. Para Dirac, la diferencia más obvia fue la mejora en los graves. El balance de frecuencias en la habitación era aceptable, si no impecable, y los altavoces eran bastante neutrales. La corrección de la respuesta a los impulsos fue más fina y, para la corrección de la habitación, esta precisión no es algo malo.

Comenzamos a probar con la película de aventuras y fantasía de acción real de 2018 La Sirenita, y luego elegimos la emocionante serie de suspenso y crimen Mindhunter de las ofertas de Netflix. El receptor produjo sonidos amplios, vívidos, claros y delicados. Los diálogos fueron detallados y comprensibles. Experimentamos una imagen escénica amplia y aireada. Los bajos fueron intensos y llenos, conseguimos una producción natural, dinámica y equilibrada.

Escuchamos los éxitos de Joel Corry y David Guetta Bed después de eso. Durante nuestra prueba musical, tuvimos una experiencia vibrante y apretada. Las frecuencias altas eran vívidas y claras, y los rangos medios y profundos también eran ideales.

Bluesound fue fácil de instalar, con 16 servicios de transmisión compatibles disponibles, Pandora no era uno de ellos, pero Radio Paradise fue un buen reemplazo.

Especificaciones

Potencia: 110 vatios (8 ohmios, unidad de 2 canales); 60 vatios (8 ohmios, para control de todos los canales), corrección de sala automática: Dirac Live LE, procesamiento de video: doblaje 4K, HDR10, 4: 4: 4, 60 fps, tamaño 17.13 x 6.81 x 15.81, peso 15.4 kg, entradas de video : 3 piezas HDMI 2.0a, entradas de audio: 2 piezas coaxial digital, óptica digital (3, 1 frontal), estéreo analógico RCA (4, 1 frontal), 7.1 canales analógicos (1), Ethernet (1), USB (1) conexiones, salidas de vídeo: HDMI 2.0a (1), salidas de audio: estéreo analógico (1), preamplificador de 11,1 canales (1), auriculares, RS-232 (1), disparador de 12 voltios (1), conexiones, IR (1 en , 2 salidas).

Conclusión

Este receptor de cine en casa realmente cumple lo que promete el fabricante. Puede esperar un excelente sonido envolvente, sonidos claros y potentes, un rendimiento claro y detallado si elige este dispositivo. Los ajustes de corrección de la sala de Direc Live son un poco engorrosos y es necesario especificar la información del altavoz y las características de la sala por separado para que este programa funcione correctamente. El exterior parece típico del diseño de NAD, por lo que no es ninguna sorpresa. Podemos obtener una calidad superior a un precio asequible con un sonido realmente excelente.

Escrito por Róbert Polgár  BK

Publicaciones Similares