Revisión del altavoz KEF Q350

Los altavoces KEF Q350 ofrecen un sonido sorprendente y una apariencia elegante a un precio competitivo. La empresa se estableció en 1961 en el Reino Unido. Gracias a las patentes y la mejora continua, el sonido y el rendimiento de los altavoces KEF son absolutamente convincentes.

Características clave de KEF Q350

La potencia recomendada del receptor es de 15 a 120 vatios, la frecuencia de transmisión es de 63 a 28 000 Hz, la sensibilidad es de 87 dB y la impedancia es de 8 ohmios. El diámetro del tweeter es de 25 mm, el subwoofer/altavoz central tiene un diámetro de 165 mm y la frecuencia de cruce es de 2500 Hz.

Diseño

Revisión del altavoz KEF Q350

El KEF Q350 está hecho de MDF con revestimiento de vinilo. Este es un altavoz bass reflex trasero de 2 vías con conectores chapados en oro/níquel. Dimensiones: 210 x 358 x 306 mm, peso: 7,6 kg

A primera vista, se puede ver qué elegante y moderno es el diseño en comparación con los modelos Q300 anteriores. La tira de cromo ha desaparecido del deflector frontal y cambió a un montaje magnético en lugar de los orificios para montar las rejillas. Está disponible en dos colores: negro o blanco, con unidades Uni-Q de color negro o plateado. La rejilla del altavoz se puede comprar por separado.

Los altavoces KEF Q350 tienen un aspecto elegante y minimalista. No hay decoración innecesaria en la tapa, sólo se puede ver el logo de la marca en la parte superior del parlante. Desafortunadamente, la carcasa cepillada se puede dañar fácilmente, por lo que se debe tener cuidado al moverla y limpiarla.
El tweeter de cúpula de aluminio ventilado de 25 mm similar a una unidad está alojado en una unidad de graves/medios de aluminio de 16,5 cm. La guía de ondas característica del tweeter ayuda a distribuir el sonido de manera uniforme.

La unidad Uni-Q es el último desarrollo de la compañía de la serie Reference de alta calidad de KEF. Esta unidad incluye un tubo diseñado para reducir las resonancias y proporcionar sonidos más claros y precisos. La unidad está ubicada en la parte frontal del altavoz, que según el fabricante reduce las ondas estacionarias, mientras que el puerto réflex se coloca en la parte posterior del altavoz. Esta ubicación también se utiliza para eliminar la distorsión con el fin de producir graves más profundos y claros.

Está diseñado para mejorar la calidad de las frecuencias altas. También se han realizado cambios adicionales en la forma del cono de medios/graves para reducir la distorsión.
El modelo anterior tenía cableado dual, que también ha cambiado, y los altavoces Q350 ahora tienen un solo cable. Los soportes de pared que se usaban en los Q300 antiguos se han quitado para que se vean mejor.

Prueba de sonido

Los KEF proporcionaron a un sonido claro y equilibrado y sonidos graves intensos. El ensayo se llevó a cabo en una sala de música en una casa familiar recién construida. Los aspectos acústicos también se tuvieron en cuenta durante el diseño y construcción de la sala, se utilizaron los más modernos materiales de construcción y aislamiento y revestimientos. Después de amueblar la sala, por supuesto, fue necesario a utilizar productos acústicos especiales para un resultado perfecto. Se colocaron paneles absorbentes de sonido y difusores en las paredes, y se colocaron esteras gruesas y densamente tejidas para amortiguar el sonido en el piso.

Si utiliza una habitación principalmente para escuchar música en estéreo, como en este caso, debe tener cuidado durante el tratamiento acústico para no sobrehumedecer la habitación. Para evitarlo, confíe el funcionamiento de la sala a un especialista en acústica.

Al probar los parlantes, nos sorprendió bastante la intensidad de las profundidades de las que era capaz el KEF Q350. Experimentamos sonidos ricos y característicos, una escena escénica extensa, en todos los estilos de música. El sonido de los parlantes llenó el espacio, pudimos escuchar un sonido aireado y abierto. Los rangos altos también sonaron impecables, hermosos y firmes. Incluso en estilos de música más fuertes, los agudos se mantuvieron uniformes.

Para algunas de las canciones, sentimos que KEF podría ser más dinámico, ya que la producción de los altavoces a veces parecía demasiado sutil. El sonido no se distorsionó a volúmenes más altos y se mantuvo el detalle. Además, el sonido sofisticado de los altavoces se disfrutaba menos a volúmenes más bajos.

Emparejamos el par de altavoces con un receptor estéreo Yamaha A-S301, que complementó perfectamente el sonido del Q350 y le dio un pequeño impulso al sonido. Además, asegúrese de que los altavoces estén colocados correctamente. Debido al puerto réflex trasero, generalmente no se recomienda colocar los altavoces directamente junto a la pared. Con el KEF Q350, por otro lado, descubrimos que vale la pena colocarlos cerca de la pared (¡pero ciertamente no justo al lado de la pared!) Para que el sonido sea un poco más sólido. Los profundos se hicieron así más fuertes. (Pero la sensación de espacio se reduce ligeramente con esta ubicación).

Conclusión

Comparado con un altavoz de trípode, este modelo es capaz de un rendimiento realmente serio. Con su sonido sofisticado, claro y detallado, bajos precisos e intensos, agudos y rango medio impecables, se ha ganado nuestra aclamación. También quedamos absolutamente satisfechos con la sensación de espacio.

Sin embargo, hemos esperado una actuación más dinámica que algunos estilos musicales. El exterior es limpio, elegante, pero lamentablemente la cubierta es frágil. Aparte de eso, este tipo es uno de los mejores en la gama de altavoces de gama media que hemos probado.

Escrito por Robert Polgár   KB

Publicaciones Similares