¡Hemos probado el reproductor de Blu-Ray Sony BDP-S6700!

Sony Corporation es una marca conocida y popular. La multinacional con sede en Tokio ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de electrónica, TI y entretenimiento más grandes del mundo. Sony fue fundada en 1946 en Tokio por el ingeniero Masaru Ibuka y el físico Akio Morita. La historia de éxito de la empresa comenzó en 1954 cuando Tokyo Tsushin Kogyo K.K., o Tokyo Telecommunications Engineering Corporation, como se llamaba entonces a la empresa, obtuvo la licencia para fabricar transistores.

Presentación del reproductor de Blu-Ray Sony BDP-S6700

SONY-BDP-S6700 Reproductor de Blu-ray

Este reproductor es una versión actualizada del BDP-S6500, pero este modelo es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth con tecnología LDAC. Esto significa que puede ver películas con auriculares inalámbricos. También puede conectarse a Internet a través de WiFi o Ethernet. El WiFi es de doble banda, por lo que tiene el doble de ancho de banda.

Puede descargar una aplicación móvil a su teléfono inteligente que le permite usar su teléfono como control remoto. El mando a distancia incluido es un poco pequeño, lo que resulta incómodo en la mano. Afortunadamente, los botones están colocados razonablemente y son claramente visibles en la oscuridad. También tiene botones como un botón de emparejamiento de Bluetooth y un botón para iniciar Netflix.

El BDP-S6700 admite 24p en VUDU, Amazon y Netflix. Muchos programas de Netflix y Disney Plus también están disponibles en 4K. Además de estas aplicaciones, puede elegir entre más de 300 más. La Sony App Store también está disponible en este reproductor e incluye aplicaciones de audio como Pandora y Spotify. (¡Por supuesto, la mayoría de los servicios de transmisión requieren una suscripción!) Seleccionar aplicaciones y navegar por la pantalla de inicio fue simple y sin problemas.

contraportada bdp-S6700

Solo hay una entrada HDMI y una salida de audio coaxial en el reproductor. Debajo del botón de encendido frontal hay un puerto USB al que puede conectar un disco duro externo para reproducir archivos de video y fotos almacenados. Los audiófilos se beneficiarían de un segundo puerto HDMI para salida de audio. El BDP-S6700 es compatible con Dolby True HD y DTS HD Master Audio y se puede conectar a un receptor de AV para obtener un sonido envolvente sorprendente.

Debido a que es compatible con DLNA, podemos cargar música, fotos y videos en la nube y acceder a ellos de forma inalámbrica. Sony también tiene una aplicación de teléfono inteligente SongPal Link que le permite reproducir su música desde su reproductor de Blu-ray en varias habitaciones con altavoces compatibles. Es compatible con los formatos MP3, AAC, WAV, FLAC, ALAC y DSD, que se pueden reproducir a través del puerto USB. También puede reproducir CD estándar con el reproductor. Además de los Blu-ray y DVD estándar, la transcipción de Blu-ray 3D también es acomodable para aquellos que valoran esta función. Es compatible con DLNA, por lo que puede emparejarse con otros dispositivos de su red doméstica, como una PC.

Diseño

El reproductor Sony está disponible a un precio muy asequible, pero desafortunadamente, a cambio del precio asequible, el diseño exterior del reproductor es bastante barato, de plástico y casi alarmantemente liviano. Afortunadamente, es lo suficientemente pequeño y delgado como para caber en cualquier estante o estante. Sin embargo, no se puede decir que sea feo. Aunque es de color negro, hay menos huellas dactilares en el estuche. Solo hay dos botones en el panel frontal: uno para encender y el otro para encender la bandeja del disco. Sería mejor tener una pantalla en la parte frontal del reproductor, pero desafortunadamente este no es el caso. La pantalla ciertamente se dejó de lado por razones de rentabilidad. Hubo algo de ruido durante la reproducción, pero eso no te impidió ver la película.

Prueba

bdp-s6700-player-review

Para conectar el reproductor en línea, consulte la guía de configuración rápida y sencilla en pantalla que aparece cuando enciende el reproductor por primera vez. Una vez conectados, tenemos acceso a una amplia gama de aplicaciones, incluidas Amazon Video, Netflix, Spotify y YouTube. Podemos seleccionar nuestros favoritos para tener el registro del sistema en la página de inicio para un acceso rápido.

También puede descargar Video & TV SideView para controlar las funciones estándar de su reproductor de Blu-ray desde su teléfono inteligente o tableta, pero también puede controlarlo con un control remoto simple pero poderoso. Puede navegar fácilmente por los menús, ya sea para reproducir un disco, navegar por funciones inteligentes, emparejar dispositivos Bluetooth o cambiar configuraciones: la página de inicio organizada es fácil de navegar, mientras que el procesador de doble núcleo proporciona suficiente velocidad. El menú responde rápidamente y cargar y arrancar discos es un proceso rápido.

Primero comenzamos a probar con la película animada A Dog’s Way Home, lanzada en 2019. Los detalles de las caras y la ropa fueron reproducidos fielmente por el jugador, produciendo una imagen profunda y realista, gracias a los detalles que este jugador puede mostrar. Los colores también eran brillantes, sin parecer nunca una exageración. Tan fuerte como el S6700 es en color, también puede funcionar bien en escenas oscuras. El detalle de las sombras es excelente, y representa elementos oscuros y claros para que no se mezclen entre sí. También tiene HDMI Deep Color.

No me impresionó la capacidad de zoom 4K de este reproductor. Proporciona una imagen nítida y detallada, pero no espere que se acerque a la realidad en términos de color, contraste o sutileza. Sin embargo, el zoom funciona muy bien con los DVD. Aunque el ruido aumenta y los detalles disminuyen, especialmente en escenas oscuras, aún produce una imagen completamente visible que muestra los colores de manera tan vívida y mantiene el movimiento tan estable como el Blu-ray. También experimentamos velocidad y precisión durante la transmisión, aunque notamos algunos problemas de movimiento, pero las razones de esto se encontraban en las limitaciones de la transmisión en lugar de en la capacidad del reproductor.

En términos de sonido, el BDP-S6700 no hace un mal trabajo en absoluto. El rango medio podría ser un poco más agradable y acentuado. Trata los graves con una confianza sorprendente, mientras que su impulso y dinámica proporcionan un sonido excelente para la banda sonora. No lo usaríamos como un reproductor de CD de uso diario (tiene deficiencias en términos de detalles), pero es absolutamente bueno para reproducir música informal.

No podemos enfatizar la importancia de la acústica. Si quieres un sonido perfecto mientras escuchas música o miras una película, cuida las paredes y techos de las habitaciones. Se pueden utilizar excelentes elementos absorbentes y difusores de sonido para mejorar el sonido. El brazo del piso está cubierto con alfombras insonorizadas, por lo que el desarrollo acústico de las habitaciones será completo.

Veredicto
reproductor-bdp-s6700-con-cable-y-control-remoto

Sony ha demostrado una vez más que sabe combinar un rendimiento excepcional con un precio competitivo. Este reproductor de Blu-ray ejecuta aplicaciones mucho más fluidas que otros reproductores. El Sony BDP-S6700 es simplemente uno de los mejores reproductores de Blu-ray del mundo, gracias a su impresionante calidad de imagen, amplias capacidades de aplicación y la capacidad de convertir videos a una resolución de casi 4K. Es fácil de usar y configurar, e incluso puede convertir videos 2D a 3D. Pero para hablar no solo de sus propiedades beneficiosas, también tuvimos algunos comentarios críticos. Este es un modelo más antiguo, lo que hace que la disponibilidad de servicios sea algo limitada. Desafortunadamente, no es compatible con HDR, lo que proporcionaría un mejor contraste. El control remoto es demasiado pequeño, sus botones están demasiado juntos. La apariencia del reproductor es bastante barata, pero no podemos esperar mucho más a este precio. Sin embargo, su rendimiento es realmente convincente, por lo que cualquiera que no quiera gastar grandes sumas en un reproductor de Blu-ray le irá bien con el modelo de Sony.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares