Revisión del subwoofer SVS SB16 Ultra

El subwoofer activo cerrado, fabricado en Estados Unidos, se probó en una sala de cine bien diseñada. La apariencia es estética y moderna. Tiene una superficie negro brillante, de bordes redondeados y una pantalla frontal cuadrada que es extremadamente visible desde 15 metros de distancia, pero que puede atenuarse o incluso apagarse si distrae. Gracias a la carcasa de MDF cerrada y estable, la vibración es mínima. Equipado con un cono compuesto de plástico de fibra de vidrio, una rejilla de acero protege el altavoz, que es una solución muy práctica pero no demasiado agradable.

Subwoofer SVS-SB

La superficie de la carcasa brillante es bastante delicada, por lo que debe manipularse con cuidado y atención. El dispositivo de 55 kg y 40 cm tiene una potencia de 1500 vatios y una potencia máxima de hasta 5000 vatios a través del circuito MOSFET. Se requería un rendimiento tan alto porque el flujo de aire dentro de los altavoces cerrados podía reducir el rendimiento, por lo que los ingenieros de diseño tuvieron que encontrar una solución para compensar los problemas de sonido causados por la baja presión sonora.

Fuerza encerrada en una caja

Altavoces de subgraves SVS

El amplificador Class D Sledge funciona con un procesador de control de señal de 50 MHz. Cabe mencionar esto porque el objetivo principal del SB16 no es irradiar bajos que rompan paredes, sino transmitir los sonidos de la transmisión de manera clara, inteligible y detallada. Los amplificadores se fabrican en Canadá.

La frecuencia de transmisión está entre 16-460 Hz. Gracias a los 4 imanes de ferrita en la canasta de fundición de aluminio, la bobina de péndulo de 20 cm de diámetro y la pastilla NOMEX resistente al calor, la distorsión es extremadamente baja. El tamaño de la bobina del péndulo es notable, ya que antes se han utilizado bobinas de péndulo de 50 mm, en el caso del SB16 esta bobina es de 200 mm, y también se utilizan enormes imanes de ferrita, que harán que el sonido sea mucho más estable, equilibrado y claro. La bobina de péndulo de 200 mm definitivamente requiere imanes enormes. Se requiere mucha fuerza para mover la membrana firmemente, apenas suspendida. El subwoofer SB16 Ultra tiene un sistema cerrado, por lo que el aire que fluye dentro resiste la membrana completamente.

Mando a distancia SB16

El mando a distancia tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. El subwoofer también tiene pies de goma para evitar rayar el piso. A pesar de que al subwoofer se le ha dado una carcasa realmente sólida, vale la pena considerar colocar una almohadilla de altavoz de granito debajo del subwoofer y los otros altavoces, o incluso encima de ellos, lo que reduce por completo las resonancias.

SVS suena incluso en los rangos más bajos y profundos sin distorsión. El subwoofer tiene una amplia gama de configuraciones, también gracias al EQ paramétrico.

Aplicación SB-16-EQ

Hoy en día, es casi una expectativa básica entre los fanáticos del audio y la alta fidelidad tener también un software de calibración disponible para el altavoz. Esto no es diferente para el subwoofer SVS. También puede ajustar los modos de filtro, las respuestas de frecuencia, el volumen y la fase con el software. Esta aplicación también se puede operar a través de un teléfono móvil, pero también puede realizar ajustes usando el control remoto por infrarrojos.

Por supuesto, el software de calibración de habitaciones por sí solo no resolverá los problemas de una habitación no tratada con mala acústica, por eso es importante tratar las paredes, techos y superficies de las ventanas de las habitaciones con los productos acústicos adecuados. Si el sonido es ideal en una habitación, los programas de calibración de la habitación pueden funcionar realmente de manera eficaz.

SB16-Ultra trasero

Es realmente fácil a instalar y configurar, no causó ninguna dificultad. XLR estéreo balanceado y entradas y salidas RCA estéreo no balanceadas, una toma de disparo de 12 V se encuentra en la unidad. Si desea filtrar los graves de los altavoces principales, también se recomienda utilizar un preamplificador estéreo o un procesador de sonido envolvente con un subwoofer incorporado. La aplicación móvil también se ejecuta en dispositivos Android o iOs, por supuesto, el subwoofer también tiene una conexión Bluetooth. Se pueden controlar hasta varios dispositivos SB16 Ultra al mismo tiempo. También puede configurar los modos Música y Película.

Sonido

Primero probamos el subwoofer mientras veíamos una película. Vimos la película de aventuras King Arthur: Legend of the Sword, estrenada en 2017. Combinado con los altavoces Dynaudio Contour 60 y el amplificador de cine en casa Denon AVC X8500H, el subwoofer SVS funcionó muy bien. Mientras veíamos la película, experimentamos un sonido claro y muy natural. Colocado en medio de los actos, el subwoofer, con su intenso sonido bello y equilibrado y bajos ideales, nos brindó una experiencia precisa, dinámica y detallada.

También probamos el rendimiento del subwoofer en el campo de la música. Escuchamos la canción Master of Puppets de Metallica. La dinámica y la precisión, así como el detalle, resultaron ser absolutamente perfectos. Sin embargo, para bajos más altos, escuchamos algunos problemas de sonido. El rendimiento y el sonido podrían haber sido aún más perfectos para los sonidos graves superiores.

Veredicto
SVS-SB16-Ultra-Subwoofer-Imagen-principal-300x200

El subwoofer SB16 Ultra puede ser una buena opción para cualquier cine en casa o fanático de la música. Gracias a su respetable tamaño y amplificador de potencia y procesador DSP, puede ofrecer incluso los sonidos más bajos y profundos sin distorsión. La carcasa cerrada de MDF también garantiza un funcionamiento sin distorsiones. El exterior tiene un acabado de laca de piano brillante realmente agradable. Sin embargo, la superficie lacada es delicada y muestra huellas dactilares. Por supuesto, también tiene un programa de corrección de habitación útil y fácil de configurar. Con la ayuda de una aplicación descargable que también se puede controlar a través de un teléfono móvil, tenemos una amplia gama de métodos de configuración. La pantalla se puede leer muy bien incluso desde una distancia mayor.

La rejilla de acero que protege el altavoz es práctica, pero no estética. Encontramos algunos errores de sonido en los graves altos, los graves superiores podrían refinarse y mejorarse aún más. En el lado negativo, mencionaríamos los tamaños grandes y pesados ​​y el precio bastante alto. En comparación con su predecesor, no ha habido cambios significativos en la calidad, pero al mismo tiempo su precio se ha vuelto mucho más alto. Si bien el SB16 no es perfecto en todos los sentidos, merece una psoición elevada entre sus competidores en el mercado.

Escrito por Róbert Polgár    KB

Publicaciones Similares