¡Hemos probado el amplificador AV Primare SPA23!

Logotipo de la empresa principal

Los productos de la empresa sueca Primare son muy populares y conocidos entre los fanáticos del audio y la alta fidelidad de todo el mundo. Fundada en los 80, la empresa es garantía de alta calidad y sonido perfecto. Varios de sus productos han sido galardonados, lo que no es sorprendente, ya que las consideraciones principales para los diseñadores e ingenieros de sonido de la compañía son un sonido ideal y usuarios satisfechos.

Características

Amplificador AV principal SPA23

El amplificador Primare SPA23 es de 5.1 canales y tiene una potencia de 5 x120 Watts. El diseño externo del amplificador es decorativo y sofisticado, la carcasa de aluminio es grande y resistente, lo que proporciona estabilidad frente a vibraciones. Gracias a las rutas de señal más cortas, se logra un sonido más claro y preciso en la carcasa de metal. El peso del dispositivo es de 15 kg. El mando a distancia extrafino tiene un diseño lógico y es claro. El panel frontal tiene dos rodillos, una perilla de control y cuatro botones adicionales. Las letras en la pantalla son un poco pequeñas, pero aún se pueden leer desde una mayor distancia. Al look se le dio el estilo típico de la marca Primare.

Prim.-SPA-retorno

El panel posterior parece bastante puritano, no está lleno de conectores y enchufes. Los enchufes digitales ópticos y coaxiales se pueden encontrar en la parte posterior, el dispositivo tiene cinco entradas HDMI 1.4 y dos salidas HDMI. Además, el dispositivo está equipado con 4 pares de entradas RCA analógicas, una salida de subwoofer, 3 salidas de disparo, 1 entrada de disparo, puerto RS232 y entrada de infrarrojos en el amplificador AV.

El menú es informativo, fácil de navegar, la frecuencia de cruce y el nivel de presión sonora también se pueden ajustar, pero todos los ajustes deben ser realizados por nosotros. Los ajustes de los altavoces son extremadamente fáciles de realizar, al igual que los ajustes del subwoofer. El amplificador también puede procesar 1080p y el sonido envolvente se puede emitir desde Dolby Digital, Dolby Digital EX, Dolby True HD, DTS… y varias otras funciones. La potencia tiene una potencia de 8 ohmios, 120 vatios. Primare tiene 24-bit / 192 Wolfson DAC y Burr Brown de Texas Instruments, amplificadores operacionales, que se caracterizan por frecuencias de corte lineales y bajas. El amplificador de clase “D” es bastante eficiente y funciona con pocas pérdidas. Gracias al dispositivo de potencia ultrarrápida, se utiliza un valor equivalente de 26 decibeles de retroalimentación negativa en todo el rango de frecuencias de audio. Por lo tanto, la tasa de retroalimentación cambia a medida que cambia la carga en la salida del filtro.

¿Qué es UFPD o dispositivo de potencia ultrarrápida?

Los amplificadores de clase “D” pueden sonar vívidos y dinámicos al principio, pero la fatiga auditiva puede ocurrir con el tiempo. El SPA23, con la ayuda del UFPD, también realiza dos operaciones: tanto de control como de retroalimentación, influyendo así en la señal de salida de forma más directa y precisa. El amplificador detecta cambios y el filtro de salida controla la cantidad de corriente relativa a la tasa de retroalimentación. Por esta razón, el amplificador ofrece un rendimiento excelente. Estos nuevos amplificadores de sistema manejan todas las señales de salida de la misma manera, independientemente de su frecuencia, y también pueden suprimir completamente la resonancia, por lo que la distorsión será extremadamente baja y la transmisión de frecuencia será amplia e independiente de la carga. Esto permite que este tipo de amplificador alimente cualquier tipo de altavoz de impedancia. También utiliza poca energía y optimiza el rendimiento, y garantiza un sonido suave y una distorsión mínima y un tratamiento térmico óptimo.

Controlador de factor de potencia PFC

Y SPA23

Con la tecnología Power Factor Control, podemos esperar una fuente de alimentación estable. El propósito de Power Factor Control no sólo es extraer energía de la red eléctrica en los picos, sino también poder hacerlo de manera prácticamente continua. La ventaja de esto es que el consumo de corriente no se concentra en los picos de la tensión de entrada de la red, lo que significa que la tensión cae en menor medida y los picos de tensión no se cortarán que en el caso de los amplificadores sin potencia PFC. suministro. Es decir, se deduce que la tensión continua producida depende sólo en pequeña medida de la tensión de la red entrante. Entonces, para un amplificador con una fuente de alimentación PFC, prácticamente no importa que la red sea de 230 voltios, o digamos 160 voltios.

Carencia de funciones

El amplificador no tiene función de red ni entrada USB, ni tiene un sistema de calibración de sala automático incorporado y un micrófono de medición. Sin embargo, estas características no son absolutamente necesarias, aunque el precio bastante alto del dispositivo podría haber incluido estas pocas características adicionales, que son casi básicas con los amplificadores modernos.

Los programas de calibración automática de habitaciones son ahora casi una función básica de los amplificadores de cine en casa. Pero hay que tener en cuenta que este software de corrección sólo puede funcionar de forma realmente eficaz si la acústica de la sala es la adecuada.

Prueba
Remilgado. Spa de plata

Primero probamos el amplificador para música. Escuchamos el número Numb de Linkin Park. Tuvimos una experiencia musical dinámica, precisa y clara cortesía de SPA23, e incluso se puede decir que el instrumento realmente ofreció un producto premium. Los bajos estaban en su lugar, sonaban intensos y poderosos, los otros rangos también estaban absolutamente bien, la música sonaba hermosa, uniforme y armoniosa.

Luego vimos la comedia de acción de 2015, The Spy. Obtuvimos una imagen de escenario extensa y un sonido detallado y realista. Tampoco podemos quejarnos del sonido envolvente. La claridad se mantuvo incluso en volúmenes más altos. Probamos el amplificador Primare junto con el par de altavoces Dynaudio Confidence de 20 soportes de fabricación danesa. La colaboración entre los altavoces de gama alta y el amplificador de alta calidad ha dado como resultado una producción fantástica y verdaderamente impecable.

Conclusión

El amplificador Primare cuenta con un diseño de primera calidad y un sonido impecable. Puede producir sonidos detallados, precisos, realistas y sin distorsiones. Gracias a los avanzados amplificadores integrados, el consumo de energía y el rendimiento también son óptimos. Por supuesto, es muy importante emparejar el amplificador con altavoces de buena calidad y un subwoofer, ya que esta es la única forma de obtener un resultado final satisfactorio para nosotros. Tampoco se descuida el tratamiento acústico de las paredes, el techo y la superficie de las ventanas de una habitación determinada. El amplificador AV SPL23 es adecuado tanto para sistemas de cine en casa como para escuchar música. Como crítica, señalaría que se esperarían más funciones en este rango de precios.

Escrito por Róbert Polgár  KB

Publicaciones Similares