Prueba de subwoofer cerrado Velodyne SPL 1200 Ultra activo

La empresa estadounidense Velodyne fue fundada en 1983 por David Hall. La compañía se especializa principalmente en tecnología de subwoofer y audio de baja frecuencia, ha ampliado su gama de productos con auriculares desde 2012 y actualmente ofrece una serie de productos de audio.

Velodyne SPL-1200

Velodyne-SPL-1200-Ultra-subwoofer

El subwoofer activo cerrado del SPl 1200 Ultra tiene un diseño minimalista simple y llamativo. Disponible en blanco y negro, el dispositivo es un subwoofer compacto de 22 kg, 39,4 x 38 x 47 cm. La carcasa del altavoz de MDF brillante y pulida a mano es bastante sólida y estable, lo que evita la formación de resonancias. La pantalla LED grande y fácil de leer en el panel frontal se ilumina en azul. Hay 2 interruptores en el panel frontal y la toma de entrada del micrófono de medición también se encuentra aquí.

SPL-1200 trasero

El panel trasero cuenta con entradas XLR / RCA asimétricas simétricas, de red chapadas en oro y un conector LFE (efecto de baja frecuencia) dedicado para cine en casa. El dispositivo también es capaz de procesar señales DSP. Un control remoto por infrarrojos del tamaño de una tarjeta de crédito también viene con el subwoofer.

Con el micrófono incluido, la calibración de la sala es posible con la ayuda del sistema de corrección acústica de la sala EQ automático de ocho bandas, que es extremadamente útil y fácil de usar. También puede ajustar el volumen, la fase y la frecuencia de cruce. El subwoofer tiene un potente amplificador de clase D integrado de 2400 vatios. Su rendimiento es muy potente y proporciona una transición extremadamente suave desde un sutil susurro suave a una explosión palpitante. El rango de frecuencia está entre 21 y 135 Hz. El dispositivo también tiene modo nocturno y funciones de silencio.

Altavoces de subwoofer ultra SPL-1200

La unidad de graves de 30 cm está equipada con una bobina móvil de 7,6 cm resistente al calor y un gran circuito magnético de ferrita garantiza un funcionamiento adecuado. El SPL 1200 también tiene una función de detección automática de encendido y apagado. La tela de kevlar multicapa está unida a una membrana cóncava, una canasta rígida de aluminio fundido con una fuerte correa de caucho de etilpropileno, que es un material mucho más duradero en comparación con el caucho.

El controlador, el ERS (Energy Recovery System), es capaz de una potencia de salida continua de 1200 Watts y, en picos dinámicos, hasta 2400 Watts. El subwoofer Velodyne puede cubrir hasta el ancho de banda completo con sonidos graves.

La calibración automática emite alrededor de 12 tonos entre 20 y 150 Hz en aproximadamente un minuto. El modo nocturno es especialmente útil para escuchar música nocturna. En el caso del filtro de paso de superficie, encontramos que en su mayoría sólo limita el nivel de graves y no filtra. Hay cuatro configuraciones básicas para elegir, la mejor de las cuales en nuestra experiencia fue el modo Jazz, pero los modos Rock, Juegos y Película también están disponibles. En estos, los rangos medios profundos sonaron mejor, con un movimiento de membrana rápido y preciso logrado enrollando la gran bobina oscilante en 6 capas. En la práctica, se puede decir que este subwoofer es capaz de ofrecer unos graves impecables, limpios y sin distorsiones.

Colocar el subwoofer es muy importante para un sonido óptimo

El subwoofer emite los mejores sonidos graves. Producen más subwoofers, mejor rendimiento y un sonido de graves más suave con ellos en las habitaciones. La colocación de los 4 subwoofers es óptima, pero vale la pena conseguirlos con un par mínimo, no se necesitan más subwoofers. También asegúrese de elegir prensas profundas de la misma marca y tipo si es posible, ya que tanto la configuración como el ajuste serán mucho más fáciles. Si se utiliza dos subwoofers, la posición de escucha y su nivel deben coordinarse con mucho cuidado, y también podemos esperar que dos subwoofers tengan un apagado de fase, que puede eliminarse mediante la colocación y los ajustes de fase adecuados. Es muy importante colocar los subwoofers a una distancia mínima de 30 cm del soporte de pared y ajustar el volumen para que ninguno sea más fuerte que el otro.

Prueba de sonido
SPL-1200-ingenio

La prueba se realizó en una sala de estar de unos 20 metros cuadrados. Los altavoces de suelo Focal Sopra y el amplificador Denon AVR-X3600 demostraron ser una combinación excelente. Elegimos una canción que abunda en bajos. Lanzamos la banda de Brooklyn Bounce, Take a Ride. Quedamos absolutamente satisfechos con el rendimiento del SPL 1200 Ultra, pudimos escuchar un sonido extenso, bajos potentes y ajustados, y no experimentamos ninguna distorsión a volúmenes más altos.

Subwoofers cerrados

Los subwoofers cerrados no tienen aberturas en el gabinete, en un sistema cerrado el aire amortigua el movimiento del diafragma, por lo que estos tipos de subwoofers proporcionan el sonido más preciso, detallado y ajustado, pero se requiere una potencia de amplificador mucho mayor para lograr la presión de sonido adecuada. como un subwoofer réflex. En cualquier caso, el nivel de salida debe limitarse para reducir la distorsión, ya que a bajas frecuencias el aumento de la presión sonora obliga a la membrana a moverse más intensamente y, por tanto, pueden producirse distorsiones. Esta es la razón por la que los subwoofers de sistema cerrado suelen tener altavoces con diámetros más grandes.

Resumen

El subwoofer de alto rendimiento y alta potencia de Velodyne nos convenció de que la compañía estadounidense realmente obtuvo el sonido óptimo para rangos bajos. Conseguimos una gama de graves limpia, ajustada y percusiva. Debido al tamaño compacto del subwoofer, es más recomendable para habitaciones de tamaño mediano. Si realmente desea lograr un sonido ideal, debe prestar atención para adaptarse al tamaño de la habitación. El sistema de calibración automática de la sala es extremadamente útil y fácil de operar.

¡Por supuesto, tampoco se debe descuidar el tratamiento acústico de las habitaciones! En una habitación sin tratamiento, incluso el mejor subwoofer no producirá el resultado que esperaríamos. Para evitar reflejos e interferencias, también debemos proporcionar un tratamiento acústico de paredes, techos y superficies de ventanas, ya que los sistemas de calibración de salas no pueden hacer un trabajo perfecto en una sala con mala acústica.

Los subwoofers son muy dominantes al ver películas o escuchar música, ya que proporcionan unos graves profundos suaves y realmente intensos. El exterior del SPL 1200 Ultra es adecuado para casi cualquier sistema de cine en casa o de alta fidelidad. Lo recomendamos principalmente para escuchar música. Gracias al sistema cerrado, podemos obtener menos desplazamiento de fase, menor retardo, menos degradación. Los subwoofers de sistema cerrado pueden emitir un sonido más preciso, más ajustado y más detallado, la respuesta de frecuencia es más plana y equilibrada y el valor de salida dinámico es más bajo.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares