¡Hemos probado el altavoz Klipsch Forte III!

En la década de 1970, la empresa Klipsch se expandió cada vez más y, con el tiempo, fue necesario ampliar la gama de altavoces Klipsch originales. El Klipsch Forte original se lanzó en 1985. Klipsch ha contratado ingenieros jóvenes y creativos para desarrollar modelos más nuevos y modernos de altavoces Klipsch. Un grupo de ingenieros jóvenes, entre ellos Gary Gillum (que se unió a Klipsch en 1974), Jim Hunter y más tarde Roy Delgado, ayudaron a crear el tercer modelo del Klipsch Forte con habilidad y pasión. Klipsch diseñó una cámara anecoica de última generación para la que Klipsch recibió una patente en 1983.

Características

Revisión del altavoz Klipsch Forte III

Altavoz frontal de 3 vías, dimensiones: 33 x 91,4 x 41,9 cm, impedancia de 8 ohmios, transmisión de frecuencia mínima: 38 Hz, transmisión de frecuencia máxima 20000 Hz, frecuencia de cruce 650/5200 Hz, tweeter de 25 mm de diámetro, un subwoofer de 38 mm de diámetro , subwoofer / altavoz central de 44 mm de diámetro.

Diseño

Dirigido por Paul W. Klipsch, Gary Gillum comenzó a trabajar en el diseño de un altavoz que ofrecería más graves desde un gabinete de altavoz más pequeño. Experimentando con radiadores pasivos o altavoces “drone” de los ingenieros de Klipsch, el equipo de ingenieros desarrolló un altavoz que proporcionaba una buena expansión de graves desde una caja más pequeña.

El Forte III cuenta con un subwoofer mejorado de 12 pulgadas con una bobina móvil más grande. Los controladores de rango medio y tweeter del Forte III son unidades de titanio de última generación. Como resultado, se logró un sonido cubierto más preciso. El crossover del nuevo altavoz Forte III también ha sido cuidadosamente rediseñado.

El altavoz Forte III está disponible en cuatro colores, hecho de chapa de madera auténtica y tiene un subwoofer K-281 de 305 mm con un cono compuesto en el gabinete del altavoz; se encuentran un altavoz de embudo de rango medio K-703-M y un tweeter de embudo K-79T. El sistema también cuenta con un radiador pasivo de 381 mm que aprovecha la presión acústica generada por el subwoofer. Se ha agregado un nuevo crossover al dispositivo, que opera en el rango de 650Hz a 5.2kHz, y hay un terminal doble (bifilar) en la parte posterior.

Ajustes

Necesita descubrir lo hermoso que es el par de altavoces Klipsch Forte III. Estos altavoces están hechos a mano en la fábrica de Klipsch en Hope, Arkansas. Los altavoces que probamos están hechos en negro brillante, ceniza, el diseño es extremadamente espectacular.

La rejilla negra opaca del altavoz es muy estética y misteriosa. Siguiendo las instrucciones del manual de Klipsch, los altavoces se colocaron contra la pared trasera y en las esquinas. El fabricante recomienda dejar cierta distancia entre el altavoz y la pared. Si lo desea, puede colocar el altavoz mucho más cerca de la pared trasera de lo habitual. Deje por aprox. 10-15 cm de la pared trasera y obtenemos un huecograbado serio. Este modo de colocación funcionó bien de forma audible. Klipsch también recomienda que al colocar los altavoces, también asegúrese de que el rango central y el tweeter irradien hacia la posición del oyente sentado.

Prueba de Klipsch Forte III

Probamos los altavoces en toda una gran sala de cine, junto con un receptor Onkyo TX NR676. La habitación era casi acústicamente casi perfecta, con paneles absorbentes de sonido y difusores acústicos, los problemas de sonido casi se eliminaron, pero el techo aún necesitaría algunos paneles frontales de difusores para un resultado impecable. El desarrollo acústico es esencial en el diseño de salas de cine en casa; de lo contrario, adquiriremos los mejores, más recientes y más costosos equipos de audio y alta fidelidad, y el resultado final será decepcionante. Las ondas estacionarias y los ecos degradan significativamente el disfrute de ver películas o escuchar música.

También probamos Forte III en varios estilos musicales. Durante la prueba, experimentamos un sonido dinámico y detallado. Klipsch Forte III entregó una producción limpia, nítida y detallada. El bajo fue impresionantemente claro. Los sonidos llenaron el espacio. Tuvimos un sonido equilibrado y dirigido de manera óptima. Nos faltaba graves profundos y sofisticación. Proporciona una mayor presión sonora incluso con una potencia sonora más baja. Un amplificador de 200 W puede entregar menos energía para lograr una presión de sonido determinada. Esto da como resultado más estabilidad, mejor control y menos distorsión.

Bajo pasivo

Uno de los principales beneficios del altavoz Forte III es que controla mejor la transmisión. Si el altavoz dirige las ondas sonoras hacia el oyente, se puede evitar el reflejo de las paredes, lo que puede reducir la imagen estéreo. Para el Forte III, Klipsch decidió montar el elemento de bajo pasivo en la parte posterior. La batería de 15 pulgadas no está conectada al filtro cruzado de ninguna manera, pero está diseñada para dar un peso extra a los graves. Por ejemplo, no alcanza el rango de frecuencia.

Forte-III-mit-Logo

Los hermosos altavoces miden hasta 92 cm de altura, tapizados con rejillas de tela, pero son capaces de ofrecer un rendimiento muy serio en comparación con su tamaño. Según Klipsch, los altavoces pueden ofrecer una presión sonora de hasta 116 dB. Los altavoces Klipsch carecen de una base de graves y no suenan tan sofisticados como un par de altavoces Dynaudio.

Veredicto

Hermoso diseño exterior, excelente, limpio y ligero sonido dinámico caracterizan a este altavoz. Los detalles, los rangos medio y alto también estaban bien, eran espaciosos y proporcionaban un producto aireado. Tanto la sección instrumental como la vocal sonaron de forma clara y nítida. Los graves son adecuados, aunque todavía hay margen de mejora en los graves más bajos. Ya sea que esté buscando el altavoz ideal para el cine en casa o para escuchar música, el Forte III puede ser la elección perfecta para cualquier persona. Por su tamaño, su colocación tampoco es demasiado difícil. Si no nos hubieramos perdido los graves profundos, le habríamos dado una calificación perfecta al producto de Klipsch.

Escrito por Róbert Polgár  BK

Publicaciones Similares