Prueba de amplificador integrado MCINTOSH MA6700

Probamos el amplificador McIntosh Ma 6700 en la sala de cine de uno de los apartamentos bellamente amueblados de un moderno condominio en el tercer distrito de Budapest. La sala tiene una acústica adecuada, suave, finamente tejida, con una alfombra gris insonorizada Silent, cortinas acústicas, paneles fonoabsorbentes y difusos que han eliminado con éxito los reflejos y las ondas estacionarias.

Amplificador MCIntosh MA 6700

McIntosh MA6700

McIntosh en Estados Unidos es reconocido desde 1949 como fabricante de productos de audio. Esta marca, que se remonta a mucho tiempo, se caracteriza por su fiabilidad, calidad premium y sonido claro. En términos de apariencia, el MA6700 ha experimentado algunas innovaciones con respecto a los modelos anteriores. La placa de vidrio negro pulido ha recibido 12 capas de barniz, las características luces verde y azul de la pantalla dejan claro con qué marca estamos tratando, mientras que la pantalla de matriz de puntos le da al dispositivo un aspecto más moderno. Este amplificador High-End de alto rendimiento combina una combinación de DAC, preamplificador, sistema de amplificador de potencia y entrada phono. La potencia del dispositivo de dos canales es de 200 vatios por canal, el recorrido de frecuencia es de 10 Hz a 100 kHz y el peso es de 34,1 kg. La impedancia del altavoz es de 2, 4 u 8 ohmios. Las 11 entradas del preamplificador y los 3 conectores digitales admiten señales de audio de hasta 32 bits / 192 kHz.

Placa trasera Mcintosh MA6700

Con 2 entradas phono dedicadas (MM, MC) también es posible escuchar discos de vinilo. McIntosh también tiene salidas USB, coaxial y óptica. Gracias a la función Home Theatre Pass Through, se puede integrar sin problemas en los sistemas de Home Theatre. Los transformadores de salida del autoformador garantizan que los altavoces reciban 200 vatios de potencia independientemente de su impedancia y también mejoran el sonido. Power Guard, es decir, la protección de la etapa del amplificador de potencia, evita la sobrecarga. El amplificador de auriculares High Drive optimiza el sonido para todos los tipos de auriculares. El MA6700 también se puede ampliar con un módulo sintonizador de radio AM / FM. También es posible controlar los agudos y los graves, por supuesto. A primera vista, el control remoto moderno de fabricación japonesa no encaja en absoluto con el amplificador de aspecto clásico, pero es simple y fácil de operar.

Nuestra opinión sobre el sonido

Película de American Beauty

Comenzamos a probar el sonido del amplificador con películas. Volamos de regreso a 1999, cuando dos películas de fama mundial llegaron a los cines de todo el mundo. Los excelentes Kevin Spacey y Mena Suvari jugaron muy bien en la película dramática American Beauty. El amplificador MA 6700 transmitía de forma natural, limpia y ligera la atmósfera a veces dramática, a veces cómica. Produjo un efecto real y realista. Los diálogos fueron claros. Pierce Brosnan se destacó en el papel del Agente 007 en la película de James Bond de 1999. La película titulada El mundo no es suficiente está llena de humor y acción, y el rendimiento del amplificador esta vez no ha dejado nada que desear. Conseguimos un sonido muy equilibrado, graves dinámicos y una imagen de escenario espaciosa. Saltamos 20 años antes de tiempo y pusimos la película de acción Rambo 5 – Last Blood, lanzada en 2019, en el reproductor de DVD.

Sylvester Stallone, como McIntosh, es un actor legendario y ya no joven, pero de una manera que desmentía su vejez, luchó contra los crueles criminales del mexicano y el cartel de la droga en este cine. Tampoco en este caso no podíamos quejarnos del amplificador, los graves intensos nos penetraron en las entrañas, la emoción se mantuvo con el excelente sonido.

Vivaldi

El primer elemento de escuchar música fue el fantástico trabajo de Antonio Vivaldi, Storm. Dado que el amplificador también estaba equipado con una entrada phono, escuchamos el maravilloso trabajo en un disco de vinilo. Tuvimos una experiencia realmente impresionante, los instrumentos sonaron por separado, cada frecuencia sonaba impecable. La Filarmónica de Mannheim interpretó la música de la película clásica El Padrino. Solo podemos comentar positivamente sobre el MA6700, me hizo sentir tan realista que a veces parecía que la banda estaba justo frente a nosotros, los sonidos llegaban hacia nosotros con total claridad y dinámica impecable. También sonamos un nuevo éxito este año con la ayuda del amplificador. Mamacita, la canción actual de la banda Black Eyed Peas. El amplificador McIntosh también se ha adaptado con éxito al mundo de la música moderna, experimentando detalles ricos, sonido exigente y sonidos profundos definidos.

¿Vale la pena comprar un amplificador McIntosh?

En nuestra opinión, ¡claro que sí! La empresa estadounidense sigue valorando la buena calidad y el sonido sofisticado. Esto también es evidente en este modelo. Los agudos y graves se pueden afinar y ajustar con precisión, y los desarrolladores también han equipado el amplificador con High Drive, prestando atención a los detalles más pequeños, lo que optimiza el sonido de estos auriculares. Como crítica, mencionaríamos que, lamentablemente, el dispositivo no es capaz de escalar digitalmente, lo que muchos pueden pasar por alto. Aparte de eso, vale la pena el precio del MA6700. Le damos una calificación de 4,5 sobre 5 puntos.   KB

Publicaciones Similares