Revisión del altavoz bluetooth Sonos Roam

Sonos Roam es uno de los mejores altavoces portátiles que puede obtener, con un sonido potente, un diseño resistente, una gran conectividad y un control inteligente del hogar. Gracias a su potente rendimiento de graves, también es ideal para uso en exteriores, pero también se puede utilizar en interiores.

revisión del altavoz sonos roam

Roam detecta dónde estamos e intenta adaptar el sonido a la habitación con la afinación Trueplay; y con la función Sound Swap, puede transferir el sonido al altavoz Sonos más cercano con solo tocar un botón. La clasificación Roam IP67 es resistente al polvo y al agua y, con suerte, una actualización de software eliminará el error de que el dispositivo no se apaga automáticamente, por lo que si no sale de aplicaciones como Tidal o Spotify, su altavoz se puede agotar rápidamente.

Roam permite 10 horas de reproducción continua con una sola carga y retiene su carga hasta 10 días cuando no está en uso. Para recargar, puede conectar el altavoz Roam al cargador inalámbrico magnético opcional de Sonos u otro cargador inalámbrico Qi, o incluso cargar el altavoz con el cable USB-C incluido. El tamaño compacto del Roam se adapta cómodamente a cualquier lugar. Puede colocarse vertical u horizontalmente.

El Roam tiene conectividad Bluetooth y Wi-Fi, lo que significa que puede funcionar como un altavoz portátil y como parte de un sistema Sonos de varias habitaciones, así como un altavoz inteligente gracias al Asistente de Google y al control de voz de Alexa.

Altavoz Bluetooth en roaming

Gracias al cambio automático, puede navegar fácilmente entre las conexiones Bluetooth y Wi-Fi, por lo que si pasa del exterior al interior, el Sonos Roam, previamente emparejado con su dispositivo Bluetooth, se conectará a Wi-Fi sin tener que encenderlo. ser cambiado. Con Auto TruePlay, el altavoz sintoniza automáticamente el sonido a su entorno, ya sea que esté usando Bluetooth o Wi-Fi.
A pesar de su pequeño tamaño (0,43 kg), el Roam ofrece un sonido potente con unos graves sobresalientes, incluso si carece de la precisión rítmica que cabría esperar de un altavoz audiófilo. Los graves potentes son útiles cuando se escucha el altavoz al aire libre para que el ruido ambiental no abrume la música.

Diseño

Es más largo y delgado que el Sonos Move, puede compararse con una botella de agua, lo que lo hace mucho más fácil de transportar que su predecesor y lo suficientemente resistente como para soportar los rigores del clima. Sonos afirma que dura 30 minutos bajo el agua. (No nos atrevimos a probar esto, porque según nuestra experiencia previa, los fabricantes a menudo dicen que el grado de resistencia al agua de los altavoces bluetooth es muy generoso, pero en realidad han demostrado ser más a prueba de goteo).

Altavoces itinerantes

La parte frontal del altavoz presenta un logotipo de Sonos en relieve en blanco; un LED encima indica el estado de conexión del altavoz, mientras que un LED en el otro extremo indica la duración de la batería.

Los botones de control están en el lado izquierdo del altavoz: los botones de volumen, el botón de reproducción / pausa y un botón para encender y apagar el micrófono. Presione la tecla reproducir / pausa dos veces para saltar a la siguiente pista, o presione tres veces para saltar a la pista anterior.

Para emparejar Roam con otros productos Sonos, mantenga presionado el botón de reproducción / pausa para conectarse a otro altavoz Sonos. El ligero relieve de los botones los hace más táctiles y más fáciles de usar en comparación con los botones sensibles al tacto en la parte superior de Sonos Move, y más fáciles de usar para las personas con discapacidad visual.

Disponible en negro “Shadow” y blanco “Lunar”, el Sonos Roam cuenta con rejillas de nido de abeja “diseñadas con precisión”, pero no espere un verdadero sonido de 360 ​​grados.

La ubicación de los altavoces es flexible: el Roam se puede colocar horizontalmente en un suelo irregular para mayor estabilidad o verticalmente, ocupando menos espacio. También puede comprar un soporte de carga inalámbrico para Roam. En términos de soporte para servicios de música, es compatible con AirPlay 2 en dispositivos Apple con iOS 11.4 y posterior, Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, YouTube Music, 7Digital, Sonos Radio y más. A través de la misma aplicación S2.

Sonido de Sonos Roam

También probamos el altavoz Sonon Roam en nuestra oficina interior y exterior. En general, estuvimos muy satisfechos con el rendimiento y el sonido del pequeño altavoz, pero queríamos escuchar un poco más de los tonos medios y bajos, ya que algunos de los detalles se perdieron debido a los potentes graves; por lo tanto, si está utilizando Roam en interiores, es posible que desee ajustar la configuración de EQ para aumentar los agudos. Por supuesto, las características acústicas de las habitaciones determinadas también determinan el sonido de los altavoces.

En todas las habitaciones y oficinas, se recomienda tratar las paredes y el techo con paneles fonoabsorbentes y difusores acústicos para un equilibrio acústico ideal. No se olvide de la superficie del piso, coloca alfombras acústicas, de tejido denso insonorizadas para evitar reflejos. Mejorar la acústica de la habitación es muy útil en cualquier habitación, ya que incluso los mejores y más caros sistemas de sonido no suenan bien si la habitación tiene eco o hay demasiados graves. En el caso del Sonos Roam, las bajas frecuencias funcionan muy bien en exteriores, donde no hay paredes para que el sonido rebote, pero en interiores los graves pueden estar un poco dominados, lo que interfiere con el disfrute musical.

El Sonos Roam carece de la precisión y el ritmo de los altavoces para audiófilos, pero no puede esperar un sonido completo y perfecto de un altavoz de este tamaño.

El transductor en el altavoz convierte la señal eléctrica en un cambio en forma de onda en la presión del aire, el sonido que escucha, y este movimiento requiere tanto espacio como espacio dentro del altavoz para mover la mayor cantidad de aire posible. Los diseñadores de Sonos lograron reducir el tamaño al hacer que el transductor formara parte del gabinete, lo que hizo que el altavoz fuera más pequeño y liviano, sin dejar de ofrecer calidad de sonido. Sound Swap es una de las mejores funciones de Sonos Roam que le permite transferir música desde Sonos Roam al altavoz Sonos disponible más cercano y viceversa. Probamos Sound Swap emparejado con dos altavoces Sonos One y un subwoofer Sonos Sub y funcionó sin problemas. Como fue mencionado, esta función también funciona al revés, por lo que si mantiene presionado el botón de reproducción / pausa, el sonido se transferirá desde otro altavoz al Roam.

A pesar de su enfoque en la portabilidad, Roam es una gran parte del sistema Sonos, lo que significa que puede usarlo como parte de una configuración de audio de varias habitaciones o emparejar dos altavoces para obtener sonido estéreo.

Para comenzar a usar Sonos Roam, debe conectarse a una red Wi-Fi a través de la aplicación Sonos S2. Solo tomó unos minutos configurar el altavoz.

Roam también funciona con el Asistente de Google y los controles de voz de Alexa, con el asistente de voz de su elección puede encender el altavoz, controlar otros dispositivos domésticos inteligentes, todo lo que tiene que hacer es conectarse a Wi-Fi.

Configurar Sonos Roam con el Asistente de Google es muy fácil: la aplicación Sonos dirige al usuario a la aplicación Google Home para realizar ajustes. Descubrimos que los micrófonos podían grabar nuestro sonido con bastante claridad, incluso cuando la música se reproducía a un volumen medio.

Resumen

A pesar de su pequeño tamaño, este altavoz ofrece un rendimiento potente con unos graves excepcionales. El altavoz cuenta con dos amplificadores de clase H, un motor de alta eficiencia que, según Sonos, aumenta el rendimiento y el alcance de la salida de audio, así como un excelente altavoz central y un tweeter. Si bien el sonido no llena el espacio tanto como el Sonos Move más grande, el Roam produjo uno de los mejores sonidos entre los parlantes portátiles gracias a su diseño inteligente.

Sonos Roam se puede integrar fácilmente en un sistema Sonos existente, un excelente altavoz portátil y unos bajos muy potentes ideales para escuchar al aire libre. El precio es bastante elevado en comparación con otros altavoces portátiles, también puedes encontrar unos mucho más económicos en el mercado. Si bien su rendimiento de sonido es realmente muy bueno, las frecuencias graves pueden ser demasiado hirientes y el ritmo podría ser mejor.

Google Now o Alexa solo se pueden usar a través de una conexión Wi-Fi, por lo que no podemos usar estas funciones de hogar inteligente a través de una conexión Bluetooth.

Escrito por Róbert Polgár   BK

Publicaciones Similares