Prueba de auriculares Bang and Olufsen Beoplay E8 3.0

Bang and Olufsen fue fundada en Dinamarca en 1925 por dos ingenieros, Peter Bang y Svend Olufsen. La marca que se ha hecho mundialmente famosa es famosa por su hermoso diseño y su sonido perfecto.

Beoplay E8 3.0

Bang Olufsen Beoplay E8-3.0 oyentes

El auricular inalámbrico Beoplay de tercera generación ha sufrido bastantes cambios en comparación con su predecesor. Se adapta a prácticamente cualquier tamaño de oreja, viene con varios tamaños de puntas de silicona y espuma, un total de cuatro pares, dos veces que no se resbalan ni se caen de la oreja, están colocados de manera estable. Beoplay E8 puede funcionar hasta 35 horas o 7 horas de reproducción continua.

Caja Beoplay-E8

El estuche de cuero extremadamente elegante y de primera calidad en el que se pueden guardar los auriculares se cierra magnéticamente y se puede recargar con los auriculares varias veces. Cuando se abre el estuche, un LED naranja indica el proceso de carga, y cuando está completamente cargado, se ilumina en verde. Incluso hay una entrada de tipo USB-C en la parte posterior de la carcasa, que es menos moderna. La carga inalámbrica Qi también es posible. El dispositivo estaba equipado con cuatro micrófonos. También tiene nuevos conectores de graves, lo que permite que las unidades se muevan con mucha más libertad y produzcan unos graves más precisos e intensos.

Aplicación Beoplay-E8

Puede descargar la aplicación Beoplay y usar la función ToneTouch para ajustar el tono también. Descargar y usar la aplicación es realmente muy fácil.

Tiene una conexión Bluetooth 5.1, el consumo de batería es bastante mínimo. Los códecs SBC, ACC y APTX garantizan un sonido claro a través de iOs y dispositivos Android también.

¿Por qué es importante el tipo de códec para los productos de alta fidelidad y audio Bluetooth?

Los códecs comprimen los datos de audio de diversas formas. El códec SBC, es decir, la codificación de subbanda, funciona con una pérdida muy alta y solo destruye aún más el sonido. El códec ACC tampoco está exento de pérdidas, pero es un grado mejor que el SBC. El códec más popular y mejor es el APTX, que tiene una tasa de bits de 352 kbps, realiza su trabajo en un ancho de banda mucho más amplio que el SBC, por lo que puede mover más datos con mejor calidad de sonido. Transmite muchos menos bits, archivos más pequeños y, por lo tanto, mejora el sonido. En la práctica, según el fabricante, proporciona una calidad de CD.

Por el momento, el Beoplay E8 3.0, con clasificación IP54, está disponible en negro y gris, lo que significa que está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua, pero no es posible sumergirse o nadar en el agua durante su uso.

Beoplay-E8-3.0-Ladekissen

También es posible la carga rápida. Esto tarda aproximadamente una hora y media. Ya puedes comprar una plataforma de carga inalámbrica. Tan pronto como retire los auriculares de la funda, se encienden automáticamente. Los auriculares se pueden controlar con un solo toque, pero esto también tiene sus inconvenientes, porque a veces podemos entregar comandos que realmente no queremos debido a un toque accidental. Esto puede volverse bastante molesto después de muchas veces.

Gracias al modo Transparencia, puede silenciar el auricular izquierdo con un solo toque. Los auriculares Beoplay E8 de tercera generación también tienen un filtro de ruido pasivo. Transmite sonidos ambientales cuando es necesario y se puede controlar con un solo toque o aplicación. Lamentablemente, el NFMI, es decir, la conexión de inducción magnética de campo cercano, a veces ha resultado inestable, y el oído izquierdo a veces pierde la conexión o simplemente no lo enciende.

Auriculares Beoplay E8-3.0

La conexión entre los auriculares derecho e izquierdo es inestable. El sonido era claro y nítido, pero los graves demostraron ser mucho más débiles que los auriculares Bose Soundsport Free probados anteriormente.

¡Compare el Beoplay E8 2.0 y el último E8 3.0!

Tanto los auriculares internos como los inalámbricos, diseñados por Jakob Wagner, tienen batería recargable y carga inalámbrica. La frecuencia es la misma para ambos tipos, entre 20 y 20.000 Hz. La sensibilidad principal es de 107 decibeles y la impedancia es de 16 ohmios. Tanto el E8 2.0 como el 3.0 tienen una función de audio adaptativa que controla el volumen de salida.

El estuche de relleno de cuero y las inserciones de aluminio cepillado muestran una alta calidad. La aplicación Bang and Olufsen Signature Sound y la función de control de tono ToneTouch también se pueden utilizar para ambos auriculares. Ambos tipos cuentan con certificación IP54, que protege los dispositivos contra el polvo y las salpicaduras de agua.

¡Echamos un vistazo a las diferencias también!

A los últimos auriculares de tercera generación se les ha dado un tamaño 17 por ciento más pequeño y un 11 por ciento menos de peso que su predecesor. La duración de la batería, por otro lado, aumentó de 16 horas a 35 horas, y la duración de la batería de los auriculares aumentó de cuatro a siete horas. En lugar de la conexión Bluetooth 4.2 anterior, los auriculares de tercera generación utilizan una conexión Bluetooth 5.1.

El Beoplay E8 3.0 también tiene cuatro micrófonos y un DSP mejorado, por lo que los micrófonos hablan en todas las direcciones. Gracias a la función Microsoft Swift Pair, el emparejamiento con dispositivos Bluetooth es extremadamente rápido e incluso es posible emparejarlo rápidamente con Google. También consiguió una nueva conexión de graves, gracias a la cual, como se mencionó anteriormente, obtenemos unos graves más precisos e intensos.

El modelo más nuevo tiene un códec APTX más nuevo y avanzado. Tiene una conexión USB-C, en el caso de los auriculares de tercera generación el filtrado de ruido pasivo lo proporciona un filtro de ruido Gen. El modelo más nuevo pesaba 55 gramos en lugar de 45. El modelo E8 3.0 actualmente solo está disponible en dos colores, negro y gris, mientras que el modelo 2.0 está disponible en muchos más colores.

Conclusión
Logotipo de Bang-Olufsen

La categoría de precio premium y los auriculares de calidad daneses no son los más perfectos en comparación con el precio, en nuestra opinión también podemos encontrar auriculares de mejor rendimiento y conexión más estable, como JBL o Bose Soundsport Free. En comparación con el modelo 2.0, el sonido se ha mejorado un poco y la conexión también ha mejorado un poco, pero la comunicación entre los oídos derecho e izquierdo sigue siendo a menudo inestable e incierta. El modo de transparencia y el control de aplicaciones, por otro lado, son loables y muy útiles, lo que simplifica el uso de los auriculares. Nos decepcionó un poco al probar el dispositivo de fabricación danesa, a pesar de su precio bastante picante y la reputación de la marca, experimentamos bastantes problemas.

Escrito por Róbert Polgár  KB

Publicaciones Similares