Prueba de micrófono de estudio Shure KSM44A y Neumann TLM102

Micrófonos Shure ou Neumann

Shure

Shure ha estado fabricando productos de audio y de alta fidelidad durante casi cien años. El KSM44A es un micrófono extremadamente potente que ofrece varios patrones polares: cardioide, circular y bidireccional, ofreciendo así una amplia gama de aplicaciones. Su propio nivel de ruido es muy bajo y produce un rendimiento y una calidad de sonido extremadamente buenos.

Micrófono Shure-KSM44A

El micrófono de condensador de primera calidad tiene características que lo hacen perfecto para casi cualquier grabación, y muchos ingenieros de sonido usan este micrófono en su trabajo. Hecho de aluminio, el diseño de diafragma grande es ideal para voces, el filtro pop interno y la salida sin transformador, y la tecnología Prethus Advance Preamplifier aseguran un sonido claro y un funcionamiento silencioso.

Este micrófono de estudio tiene un patrón de diafragma doble, 3 polos, también está equipado con una almohadilla de amortiguación y un filtro de paso de superficie opcional. La respuesta de frecuencia está entre 40 y 20.000 Hz, la impedancia es de 100 ohmios y el nivel máximo de presión sonora (SPL) es de 131 decibeL. También es perfecto para uso profesional.

Diagrama de micrófono ksm44a

Según las revisiones, es el micrófono más plano, más claro y con un sonido más neutro, súper silencioso de operar, nada ruidoso y muy fácil de usar. La desventaja es el sonido neutro excesivo del micrófono. Para que el sonido sea perfecto, es importante colocar el micrófono.

Los micrófonos de condensador son los mejores para grabar voces y sonidos, ya que registran más detalles sonoros, pero la gestión de la presión del sonido es limitada. Los micrófonos dinámicos, por otro lado, pueden manejar fuentes más fuertes y el filtrado de ruido es mejor que ellos, y los micrófonos de condensador requieren un fantasma o su propia fuente de alimentación. Los micrófonos cardioides se utilizan principalmente para grabar sonidos que vienen del frente. Los filtros de pop en realidad filtran el movimiento de aire excesivo, ya que estos movimientos entrantes repentinos pueden causar saltos de volumen desagradables que degradan la calidad de la grabación de sonido. Las almohadillas de atenuación ajustables incluidas con los micrófonos le permiten crear un sonido sin distorsiones a volúmenes más altos y fuentes de sonido más grandes.

También se puede utilizar para actuaciones en directo. También es genial para grabar música de fondo gracias a los diferentes patrones de grabación que puedes elegir según el tipo de audio que estés grabando. Hace un excelente trabajo con cualquier instrumento. También se puede utilizar como micrófono superior para coro orquestal o percusión.

ksm44a-en-la-caja

Presenta un amplio rango de frecuencia, un alto nivel de señal de salida y un amplio rango dinámico, así como polaridad uniforme. Tiene conectores bañados en oro. El filtro de baja frecuencia conmutable de tres posiciones reduce las vibraciones no deseadas del rack. Equipado con un diafragma Mylar ultrafino de 2,5 micrones de grosor y 24 quilates y un amortiguador que reduce los problemas de resonancia. Hecho de material de zinc duradero y rejilla de acero al carbono.

Neumann

Un competidor del micrófono Shure es el micrófono de estudio Normann TLM 102. que contiene una cápsula de condensador de membrana grande y está equipado con un condensador sin transformador. Tiene un solo patrón cardioide, no se le ha dado ninguna característica adicional que limite su versatilidad, pero facilita el trabajo porque no hay diferentes configuraciones para manejar. Fue especialmente diseñado para canto y grabaciones vocales, con énfasis en los sonidos provenientes del frente. La respuesta de frecuencia está entre 20 y 20.000 Hz, la impedancia es de 50 ohmios, la presión sonora máxima (SPL): 144 decibeles.

Micrófono Neumann-TLM-102

El tamaño compacto del micrófono sólido y resistente puede gustar a muchos, pero su diseño aerodinámico no es del agrado de todos.

Este micrófono está hecho con métodos de fabricación más rentables, por lo que los interruptores de almohadilla y filtro deben omitirse, pero esto no afecta la calidad del sonido. La cápsula de diafragma grande recientemente desarrollada está diseñada principalmente para micrófonos vocales, pero también es adecuada para instrumentos más ruidosos. Fabricado con una suspensión flexible que facilita la desconexión de las vibraciones de la carcasa, el micrófono está disponible en negro y níquel. Viene en una caja de cartón simple, forrada de espuma y viene con un soporte giratorio.

diagrama de micrófono tlm-102

El diseño es muy elegante y hermoso, con una barra plateada y un logo rojo de Neumann debajo de la canasta. Su nivel de ruido es ligeramente más alto que el del micrófono Shure, pero aún se puede decir que es un nivel de ruido bajo. El TLM 102 tiene un sonido equilibrado.

¿Cuál es el mejor micrófono?

El micrófono Neumann proporcionó un sonido muy fino y espacioso, los rangos medios y profundos eran perfectamente comprensibles y claros. Al usar instrumentos musicales, producía menos profundidad que otros tipos de micrófonos, pero aún podía producir un sonido vivo y brillante. La ubicación adecuada del micrófono es muy importante, dependiendo de si desea utilizarlo para grabaciones instrumentales o vocales. A pesar de tener solo un patrón cardioide, el TLM102 es sorprendentemente versátil y no se avergüenza en absoluto en comparación con el micrófono más caro. El precio también es más barato que el del micrófono Shure, pero cuando desempacamos, perdimos el estuche de almacenamiento que venía con el micrófono Shure, pero esto se omitió. Neumann también tiene un micrófono más caro, pero el TLM 102 produjo un rendimiento excelente en comparación con su precio.

Conclusión

El micrófono de estudio KSM44A es mucho más caro que el Neumann, pero gracias a sus múltiples patrones polares, también es mucho más versátil de usar. También se puede utilizar como un micrófono superior para grabaciones de escenario, vocales o instrumentales, pero si no puede o no quiere gastar tanto dinero en un micrófono, tampoco se sentirá decepcionado con el Norman TLM 102, pero recuerde que el micrófono cardioide está diseñado principalmente para grabaciones vocales.

Tenga en cuenta que si desea crear grabaciones de sonido o mezclas de música de calidad perfecta, no es suficiente comprar productos de audio y de alta fidelidad de primera calidad. Si un estudio tiene una acústica deficiente, lamentablemente las grabaciones de sonido también serán de mala calidad. Los ajustes y perfeccionamientos posteriores mediante software de computadora no serán suficientes para garantizar una grabación de sonido adecuada. Es fundamental lidiar con los reflejos y las ondas estacionarias, y asegurar que el tiempo de reverberación sea el adecuado, y esto solo se puede solucionar con elementos acústicos específicamente diseñados para mejorar la acústica.

Escrito por Róbert Polgár KB

Publicaciones Similares