¡Hemos probado el proyector de sonido Samsung HW-Q800A!

soundbar samsung-hw-q800a

El Samsung HW-Q800A es una barra de sonido activa que ofrece características similares a los sistemas de 3.1.2 canales, con un subwoofer activo para graves potentes. Su potencia total es de 330 vatios. Compatible con los formatos de sonido Dolby Atmos, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Surround, DTS: X, Dolby Digital y DTS Digital Surround. También cuenta con conexiones HDMI y ópticas digitales, así como conexiones Wi-Fi o Bluetooth. El subwoofer también se puede conectar de forma inalámbrica.

Otras características de la barra de sonido Samsung HW-Q800A

También está equipado con funciones ARC, 4K Video Pass y HDR. También se puede controlar con dispositivos iOS. El proyector de sonido mide 98 × 11,5 × 6 cm y el subwoofer mide 40,3 × 40,3 × 21 cm.

control remoto hw-q800a

El Samsung HW-Q800A es compatible con sistemas multisala, lo que le permite disfrutar de su música favorita en varias habitaciones a la vez. La función ARC le permite conectar el televisor con un cable HDMI. Gracias a la función 4K Video Pass, las películas de alta definición también se pueden reproducir perfectamente. Puede controlar el proyector de sonido con un mando a distancia.

Breve descripción

Ventajas: Hemos experimentado un sonido potente, envolvente y que llena la habitación, hemos producido excelentes graves gracias al subwoofer y su diseño atractivo y compacto permite una fácil colocación.

Aspectos negativos: la mayoría de las funciones requieren un televisor Samsung nuevo y premium, podría haber más canales que 3.1.2. Este proyector de sonido es bastante caro.

Examen detallado

Para los cinéfilos, el Q800A es posiblemente el proyector de sonido más completo, atractivo y detallado que podemos conseguir a este precio. Su subwoofer también aporta un súper sonido con graves intensos, y el sistema está tan bien diseñado que la tremenda fuerza no causa traqueteo, zumbido o distorsión incluso cuando se ven películas de acción a un volumen terrible.

Para los fanáticos de la música, los audiófilos, a veces puede haber demasiados graves, por lo que preferimos el proyector de sonido Sonos. El Q800A se ve muy bien y es cómodo y fácil de colocar debajo de la mayoría de los televisores.

El Q800A ofrece un sistema de canales 3.1.2, mientras que el LG SP9YA, un poco más caro, ofrece un sistema 5.1.2. Sin embargo, la tecnología Acoustic Beam de Samsung permite que el Q800A suene como si tuviera más canales de audio de los que realmente tiene, al crear una imagen de escenario más amplia y extensa.

Si tiene un televisor Samsung, también puede aprovechar las nuevas funciones de optimización automática de sonido Space Fit / Adaptive Sound +.

El Q800A admite decodificación DTS: X y Dolby Atmos. También proporciona compatibilidad completa con eARC, control de voz de Amazon Alexa integrado y opciones de actualización. El sonido del Q800A es preciso, potente, dinámico y realista.

Diseño

La apariencia del HW-Q800A es casi exactamente la misma que la del Q800T 2020. Esto puede ser una decepción para algunos usuarios, pero el modelo anterior salió bastante bien, por lo que realmente no hubo necesidad de un cambio en esta área, en nuestra opinión.

Tanto el altavoz principal como el subwoofer son muy robustos, pero puedes esconderlos junto al sofá o debajo de la mesa sin estropear tu voz. Hay una pequeña pantalla LED en el proyector de sonido. Si desea montarlo en la pared, Samsung le proporcionará el soporte y los tornillos necesarios para el montaje.

Con su nuevo sistema Adaptive Sound + / Space Fit, el Q800A se diferencia de su predecesor y optimiza el sonido para las condiciones de la habitación. Pero esta función solo está disponible cuando el proyector de audio está conectado a uno de los nuevos televisores QLED de Samsung (a partir de la serie Q70A).

Otra novedad del Q800A es el amplificador de sonido automático, que puede detectar un gran ruido ambiental en la habitación y regular el sonido en consecuencia, por lo que no nos perdemos los diálogos clave.

Al igual que su predecesor, el Q800A admite la decodificación Dolby Atmos y DTS: X para transmitir audio basado en objetos sin pérdidas a través de HDMI desde televisores eARC, gracias a la tecnología eARC. El sistema HDMI también admite la transcripción de los principales formatos HDR, incluidos HDR10 + y Dolby Vision. Es un poco decepcionante que solo encontremos una entrada HDMI para la salida HDMI compatible con eARC. Se habrían incluido dos entradas HDMI en este precio, incluso si eARC estuviera disponible.

Aunque es compatible con los formatos HDR10, HDR10 + y Dolby Vision, no puede transmitir 4K a 120Hz.

hw-q800-a entradas, salidas

Tiene una entrada de audio óptica, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad inalámbrica AirPlay 2. Se puede acceder más fácilmente a esta conexión inalámbrica a través de la aplicación Samsung Smart Things iOS / Android.

SmartThings también le permite acceder a una variedad de funciones de música, especialmente Spotify, Deezer, Amazon Music y Samsung Music, y la barra de sonido puede reproducir todos los tipos de archivos de audio de alta definición más populares.

Si no está escuchando una fuente Dolby Atmos o DTS: X, puede elegir entre cuatro modos de procesamiento de audio diferentes. En el modo básico, solo reproduce el sonido entrante tal como está, sin procesarlo. Surround remezcla fuentes Dolby Atmos / DTS: X, Adaptive Sound examina las fuentes de audio entrantes y trata de optimizarlas constantemente para adaptarse a sus circunstancias. Finalmente, hay un modo Game Pro que hace que el juego suene ideal.

Prueba

Probamos el proyector de sonido Samsung en una sala de cine bastante grande. La sala está bien equipada para brindar la experiencia perfecta de cine en casa. Según nuestras mediciones, la acústica fue perfecta. Anteriormente, el propietario proporcionó tratamiento acústico para las paredes y el techo de la habitación.Los paneles insonorizantes decorativos de arte de pared que representan carteles cinematográficos y estrellas en las paredes y difusores paramétricos con apariencia futurista garantizan el sonido correcto. Y frente a los grandes ventanales y la puerta del patio, se han colocado cortinas de insonorización Brawa que, gracias a su tejido grueso y denso, también ayudan a reducir los ecos y mejorar la acústica.

Gracias a los formatos de audio Dolby Atmos y DTS: X, el Q800A ha demostrado ser excepcionalmente potente. Proporcionó un sonido claro y dinámico sin distorsión, incluso a un volumen alto. Teníamos una imagen escénica rica, sofisticada y espaciosa. Los detalles se pueden eliminar claramente sin suprimir demasiado los sonidos de fondo. A veces parecía como si los sonidos procedieran de detrás de las imágenes, pero no en un grado perturbador. Si encuentra el bajo demasiado opresivo, puede arreglarlo fácilmente con la configuración del canal y el ecualizador.

envolvente hw-q800a-son

El proyector de sonido crea una sensación de sonido real, lo que es una agradable sorpresa para un sistema compacto de 3.1.2 canales. Hemos hablado principalmente sobre el manejo de los formatos Q800A Dolby Atmos y DTS: X hasta ahora. Al mismo tiempo, el Q800A maneja muy bien los recursos menos sofisticados. Cada fuente es limpia, potente, sorprendentemente dinámica, impresionantemente espaciosa y con un sonido detallado. De hecho, las mezclas 7.1 y 5.1 le dan una sensación de casi Atmos.

Echamos de menos que no haya un escenario de música dedicado. Los preajustes pueden sonar agresivos y concentrados en ciertos tipos de música (rock y piezas orquestales).

Gracias a la potencia, la imagen de escenario amplia y extensa y el rango dinámico del Q800A, puede esperar sonidos sin distorsiones tanto en películas como en música.

Las nuevas funciones del Q800A se pueden utilizar junto con un nuevo televisor Samsung compatible, el Q Symphony y el nuevo Sound Optimizer. Como resultado de la combinación del proyector de sonido y los altavoces del televisor, los efectos verticales parecen más directos, y Q-Symphony parece ayudar a elevar los sonidos un poco más.

Al combinar el micrófono del Q800A y televisores Samsung compatibles, puede aprovechar la opción de calibración de audio. Como resultado, el escenario de sonido de la barra de sonido / Q Symphony era mucho más equilibrado, regulado, detallado y atractivo.

Conclusión

Este proyector de sonido es compatible con los últimos sistemas de sonido basados ​​en objetos, manteniendo un sonido claro e ininterrumpido incluso a volúmenes altos. Para aprovechar Q Symphony y Adaptive Sound +, necesita un televisor Samsung compatible. Podría ofrecer varios canales, aunque eso no se reflejó en el sonido. El precio es bastante elevado, por lo que si nuestros recursos económicos son escasos, este no es el proyector de sonido para nosotros. Encontramos que el sonido de la música es demasiado agresivo, por lo que lo recomendamos más a aquellos que quieran usarlo principalmente para ver películas.

Escrito por Róbert Polgár

Publicaciones Similares