¡Hemos probado el procesador AV Surround Marantz AV7706 8K Ultra HD!

Revisión del procesador Marantz AV7706

La marca Marantz es garantía de excelente sonido y alta calidad. El equipo de ingeniería de la empresa, que fabrica dispositivos de audio con una trayectoria de 68 años, siempre ha considerado muy importante satisfacer las necesidades tanto de los propietarios de cine en casa como de los aficionados a la música. El lema de la empresa también refleja este pensamiento: “Porque la música importa”.

Panel frontal del procesador Marantz AV7706

El preamplificador de 11.2 canales Marantz AV7706 con salidas de previo XLR y RCA, capacitores ELNA tiene 3 componentes RCA y 4 video compuesto RCA, así como 2 conectores Toslink ópticos y 2 coaxiales digitales. Hay 8 entradas HDMI (1 de las cuales se encuentra en el panel frontal) y 3 salidas HDMI en el procesador. Las características incluyen conectividad USB, así como Bluetooth y conectividad inalámbrica Wi-Fi de doble banda incorporada, así como radio FM / AM. La tarjeta de preamplificador dedicada ofrece un verdadero rendimiento de banda ancha y un rango dinámico máximo a través de la tecnología de módulo de amplificador hiperdinámico de Marantz (HDAM). El AV7706 también es capaz de transmitir señales de 8K / 60 Hz y 4K / 120 Hz gracias a una entrada HDMI de 8K dedicada.

Panel trasero de Marantz AV7706

El canal de retorno de audio mejorado también transmite formatos de audio envolventes y basados en objetos. Para los fanáticos de los discos de vinilo, el dispositivo también estaba equipado con una entrada Phono EQ.

El software de corrección de salas Audyssey corrige los errores debidos a la acústica de la sala. Por supuesto, también se encuentran disponibles servicios de transmisión de música como Spotify, Amazon, Tidal y radio por Internet. Se utilizó Griffin Lite DSP para el sonido 3 D, el procesador es capaz de procesar los formatos Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS: X, DTS Virtual: X, IMAX Enhanced y Auro-3D.

Marantz AV7706 mando a distancia

Los convertidores AKM D / A de 32 bits garantizan una alta precisión, amplio rango dinámico y distorsión mínima. La carcasa estable reduce significativamente las resonancias. El preamplificador tiene un aspecto limpio y moderno con una pantalla iluminada en el panel frontal de aluminio.

 

Prueba y error – Comprobamos lo que                          sabe el Marantz 7706

La condición básica para una acústica perfecta es el tratamiento acústico de la habitación dada. Las mediciones acústicas in situ y en línea se puede utilizar para determinar el tipo, la cantidad y la ubicación ideal adecuados de los elementos absorbentes y difusos del sonido. Si realmente desea lograr un sonido perfecto en su sala de cine o estudio de grabación / mezcla de sonido, ocúpese del tratamiento acústico de las paredes, el techo y las superficies de vidrio o piso. El procesador Marantz fue probado en una sala de cine con excelente acústica. Sólo recomendamos cortinas insonorizadas frente a las ventanas. Materiales especiales de alta densidad evitan reflejos desagradables, amortiguan el ruido del exterior, y con estas cortinas se puede conseguir hasta un 99% de oscurecimiento, aspecto importante para los cines.

Póster de la película Rocketman

Comenzamos con un ensayo con la película musical Rocketman, estrenada en 2019, sobre la vida de Elton John. Marantz produjo un sonido detallado, espacioso y claro, y las voces y los diálogos fueron comprensibles. El procesador proporcionó una experiencia realista y sin ruido, combinada con el amplificador externo Marantz MM8077 y los altavoces JBL.

En 2009, una película de ciencia ficción basada en 3D, Avatar, dirigida por James Cameron, se estrenó en los cines y pronto se convirtió en un éxito mundial. Experimentamos sonidos perfectos, efectos fantásticos y precisión. Nosotros también podríamos sentirnos como miembros de la gente avatar azul mientras vemos la película.

Seguimos probando con la película Rise of the Planet of the Apes. Cada sonido de la película de 2011 sonaba impecable, y la emoción de las escenas se vio reforzada por el sonido del mundo real.

Seleccionamos discos de vinilo para escuchar música. Primero escuchamos la Sinfonía núm. 39 de Mozart, interpretada por la Filarmónica de Berlín. Las tecnologías pasadas y modernas estaban perfectamente en sintonía entre sí, y la maravillosa música en el tocadiscos sonaba impecable. La música nos rodeaba, parecía como si la banda estuviera tocando frente a nuestros ojos y oídos.

Llegó a nuestras manos el legendario álbum de 1969 de Frank Sinatra. Mientras escuchábamos la canción My Way, nos sumergimos en la interpretación del cantante profundo y tarareante y los ritmos de la música suave y delicada.

Resumen

El preamplificador Marantz AV7706 puede ser un miembro digno de un sistema de cine en casa, junto con el amplificador externo y los monitores adecuados. Fabricado por fabricantes a partir de piezas de calidad, mediante un cuidadoso y preciso proceso de desarrollo. Profundidades intensas, rangos altos y medios óptimos y claros caracterizan a este fantástico dispositivo. Marantz nos ha convencido una vez más de que sus ingenieros de desarrollo realmente comprenden su negocio. Recomendamos encarecidamente el AV7706 a cualquiera que valore un sonido excelente y una calidad superior. Si tuviéramos que puntuar, le daríamos un máximo de 5 puntos de 5 a este procesador.  KB

Publicaciones Similares