¡Hemos probado el subwoofer Polk Audio PSW10!

En 1972, Mathew Polk, Sandy Gross y George Klopfer fundaron una empresa llamada Polk Audio, que fabrica productos de audio. La compañía tiene su sede en San Diego, California y fue adquirida en 2006 por Directed Electronics. Polk Audio es líder en la distribución de productos de audio y ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en un fuerte competidor, ofreciendo excelentes productos y una excelente calidad de sonido a un precio asequible.

Características de Polk Audio PSW10

-Potencia de salida 500 vatios

-Potencia dinámica 100 Watts

-Transmisión de frecuencia 40-160 Hz

-Frecuencia de cruce ajustable

-Apagado automático y en espera

-Control del volumen

-Interruptor de fase

-Entrada de línea

-Altavoces

-Diámetro del subwoofer 250 mm

-Dimensiones: 356 x 365 x 401 mm

El gabinete del subwoofer hecho de MDF de resonancia mínima está equipado con refuerzos internos que brindan una limpieza excelente incluso en los rangos más profundos. También es perfecto para sistemas de cine en casa.

El SW10 se puede conectar fácilmente a su estéreo de música existente a través de conexiones en línea o de nivel de altavoz. El crossover dinámico de paso bajo alinea el sonido del subwoofer con los otros altavoces.

Apariencia

La forma estándar en caja del PSW10 no es diferente de los subwoofers de otras marcas. Disponible en dos versiones: vinilo color cereza y vinilo roble negro. Ambos tienen una superficie de alta calidad, por lo que pueden integrarse perfectamente en el estilo y los colores de los sistemas de sonido o de cine en casa modernos.

Diseño

Informe de prueba del subwoofer Polk Audio PSW10

El subwoofer PSW10 está equipado con un deflector grueso, el bloque de madera tradicional está hecho de titanio. Tiene una carcasa rígida y, gracias a su diseño amortiguado, elimina las ondas estacionarias y las distorsiones. El puerto de graves guiado y afinado para producir el máximo de graves es uno de los elementos más importantes de un subwoofer. También cuenta con tecnología de medición de distorsión Klippel basada en láser que reduce la distorsión del sonido y proporciona un sonido profundo y preciso. La mayoría de los altavoces y subwoofers de Polk Audio se pueden escuchar a volúmenes extremadamente altos sin afectar la calidad del sonido. El Polk Audio PSW10 no es una excepción.

Prueba

Ideal para habitaciones pequeñas y medianas. Para habitaciones más grandes, preferimos subwoofers con mayor rendimiento. Probamos el subwoofer en una sala de estar más pequeña, lo conectamos con un receptor de cine en casa NAD T758 V3 y un par de altavoces Magnat Transpuls 1500. Desafortunadamente, la acústica de la habitación aún no era la adecuada, ya que el apartamento recién construido aún no estaba completamente terminado, por lo que las paredes y el techo reflejan los sonidos, al igual que las grandes ventanas y los hermosos pisos de mármol. Necesitaremos paneles fonoabsorbentes y difusores en las paredes, y hemos propuesto cortinas acústicas delante de las ventanas, que mejorarán notablemente la acústica gracias a su tejido espeso y denso. Si bien el piso de mármol se ve increíble, no es muy ventajoso desde el punto de vista acústico, por lo que será necesario colocar tapetes insonorizantes.

Pared trasera PSW10

Las entradas son de fácil acceso y fáciles de conectar a la mayoría de los sistemas de audio. Con sensores inteligentes, obtiene una experiencia de sonido óptima. El PSW10 produce un efecto de graves impresionante. Los instrumentos de percusión se podían escuchar con claridad y con una precisión impresionante. Los bajos son claros, nítidos y ricos en detalles sin sobrepasar la calidad del sonido general. El PSW10 suena mejor en habitaciones pequeñas y medianas. El PSW10 está peleando en una gran sala. Si desea bajos más intensos en habitaciones más grandes, puede elegir Polk Audio PSW12 o PSW505. La calidad del sonido también se ve afectada por el amplificador RMS de 50 vatios instalado en el Polk Audio PSW10. El amplificador proporciona unos graves excelentes incluso a volúmenes bajos. El impresionante amplificador de 50 vatios está diseñado para un consumo de energía mínimo.

A menudo, la mayoría de los subwoofers se detienen a volúmenes extremos. Afortunadamente, Polk Audio PSW10 tiene un excelente circuito de compresión que limita la distorsión del sonido cuando se escucha a un volumen alto. Este circuito reduce y previene posibles daños provocados por un volumen elevado.

El Polk Audio PSW10 también tiene un circuito sensor inteligente útil que permite que el subwoofer se encienda y apague automáticamente. Esto significa que no tiene que preocuparse por apagar el subwoofer manualmente en caso de un corte de energía o un apagado inesperado. La función de encendido / apagado automático protege el subwoofer de una posible sobretensión.

Polk Audio PSW10 es muy eficiente por su precio. La calidad de la salida de audio es sorprendentemente impresionante. Los graves profundos y detallados y los sonidos claros son muy agradables de escuchar.

Conclusión

Este subwoofer ofrece una calidad de sonido sorprendentemente buena en comparación con su precio asequible. También es una excelente adición a su sistema de sonido o sistema de cine en casa existente. Se caracteriza por un sonido claro y limpio. No solo ofrece excelentes efectos de sonido, también tiene excelentes efectos de graves con sonidos mejorados. Gracias al amplificador de 50 W RMS y al controlador de 10 pulgadas que respalda todo el sistema, mejora la máxima calidad de sonido para Polk Audio PSW10. El bloque de madera y el diseño exclusivo le dan al subwoofer un aspecto elegante, además de ser práctico y asequible.

El Polk Audio PSW10 es extremadamente fácil de conectar a la mayoría de los sistemas; sin embargo, todavía no tiene una conexión de entrada LFE directa para evitar el cruce del subwoofer. Debido a que el PSW10 es compatible con otros altavoces Polk Audio, es posible que el uso del PSW10 no se maximice. Aunque el PSW10 tiene una salida de graves impresionante, es difícil proporcionar unos graves adecuados para salas grandes y potentes. El PSW10 es adecuado para su uso en habitaciones más pequeñas.

Escrito por Róbert Polgár   BK

Publicaciones Similares