¡Probamos el subwoofer Velodyne Digital Drive Plus 18!

Un miembro de la serie Velodyne Digital Drive Plus es un subwoofer de referencia activo controlado por DSP. Con la tecnología Digital Drive Plus, puede ajustar automáticamente el volumen, cambiar, fase e integrar en el sistema de sonido. Los ingenieros de Velodyne han estado desarrollando subwoofers durante casi tres décadas. El control monitorea y controla el movimiento del cono casi 16,000 veces por segundo, manteniendo las distorsiones por debajo del 0.5%, lo cual es bastante extraordinario. Su amplificador tiene una eficiencia superior al 95% y dedica prácticamente toda su potencia a producir sonidos profundos. De esta manera, no desperdicia ni un trozo de energía, lo que contribuye a una vida útil más larga.

altavoces de la serie velodyne-dd-plus

Todos los subwoofers de la serie Digital Drive Plus tienen una enorme potencia de 1250 vatios y 3000 vatios de potencia dinámica. Y el programa avanzado EQ Plus para automóvil de 8 bandas proporciona no solo una baja distorsión, sino también los graves más precisos. Con este software, es muy fácil integrar el subwoofer en su sistema de sonido. Gracias a su respuesta de frecuencia extremadamente baja, son capaces de una potencia realmente impresionante. La respuesta de frecuencia del subwoofer se puede calibrar automáticamente o incluso manualmente con el ecualizador paramétrico de 8 bandas conectado a la computadora a través del puerto USB.

Modelo Digital Drive Plus 18

Velodyne-Digital-Drive-Plus-18-Subwoofer-Negro

Gracias al amplificador de potencia de clase “D” de alta eficiencia, el subwoofer puede producir hasta casi 3000 vatios de potencia de salida. el circuito digital de alta ganancia servo minimiza las distorsiones al muestrear y calibrar a las 16.000 veces por segundo ya mencionadas.

El subwoofer, el Auto EQ Plus de 8 bandas y el sistema de corrección acústica de la sala DSP son capaces de realizar ajustes precisos mediante un programa de calibración automática del micrófono. Lo que es realmente un gran paso adelante con este subwoofer es que no sólo se pueden realizar los ajustes del dispositivo de forma digital, sino que también se pueden calibrar manualmente desde una computadora. Esto nos permite realizar ajustes de forma aún más precisa y personalizada.

Hay una pantalla LED conmutable en la parte frontal del subwoofer, que indica las funciones de selección de fase y silencio de volumen, que se puede controlar con el control remoto por infrarrojos. El subwoofer Velodyne también tiene un modo nocturno y una función de limitador dinámico. El gran motor de canasta de hierro fundido, el imán enorme y extremadamente fuerte, el subwoofer de kevlar de 460 mm de diámetro, el marco de aluminio fundido a presión y los conos de compuesto Rohacell, así como la carcasa de MDF estable y rígida de doble capa también garantizan alto rendimiento.

Panel trasero Velodyne DD-18

Para un movimiento de membrana rápido y preciso, el dispositivo está equipado con una gran bobina oscilante de bobinado de 6 capas. El crossover es ajustable, la frecuencia de transmisión es entre 14,4 Hz y 12 Hz, el subwoofer pesa 64 kg, tiene entradas XLR / RCA, LFE (Low Frequency Effect) simétricas y asimétricas y un micrófono, así como entradas y salidas RS232. También hay un disparador de 12V, un puerto Ethernet, un conector de video S y un puerto USB en el Digital Drive Plus 18. Un disipador de calor de aluminio y un condensador de repuesto garantizan que el dispositivo no se sobrecaliente durante el funcionamiento. El interior está forrado con relleno de poliéster para reducir la resonancia. Las paredes laterales cónicas promueven el sonido sin distorsiones. Disponible en negro, ébano, satinado, cerezo y nogal. El sistema de recuperación de energía tiene como resultado una eficiencia del 95%. La presión sonora máxima es de 121 decibeles.

Ventajas y desventajas de un subwoofer activo.

El sistema de subwoofer activo consta de un filtro, un amplificador y un altavoz. Los subwoofers activos funcionan muy bien en modo automático y no requieren necesariamente ninguna otra configuración, pero esto también depende en gran medida del precio del subwoofer. Los subwoofers que producen un sonido de muy buena calidad generalmente se encuentran en un rango de precios más alto.

En general, se puede decir que el sonido es más suave con subwoofers activos y el rango de graves suena mejor. Además, los subwoofers activos tienen una variedad de configuraciones para producir un sonido aún más preciso.

Prueba de sonido
Velodyne-DD-18-Subwoofer-Avant

El subwoofer se probó en una sala de cine donde pudimos probar el rendimiento del subwoofer con el amplificador Pioneer SC LX-901 y el par de altavoces premium Harman Kardon Citation Tower. En la habitación no demasiado grande, se colocaron trampas de graves en las esquinas para evitar el predominio desagradable e inquietante de sonidos más profundos.

En 2019, la película de acción bélica Midway se estrenó en los cines, por lo que lanzamos el ensayo. Velodyne produjo un sonido preciso y claro y bajos potentes, en las escenas de combate realmente sentimos que también estábamos en el lugar, teníamos un sonido espacial y realista. Descubrimos que al usar el ecualizador manual, pudimos realizar ajustes más ideales y precisos, de modo que pudimos calibrar el subwoofer a las características de la habitación y el sistema de sonido.

También probamos el instrumento en el campo de la música. Escuchamos la canción actual de Kygo / Miguel Remind me to Forget. Estábamos contentos con el sonido estéreo, pero la dinámica no siempre era la adecuada, extrañamos un poco la música en la producción del subwoofer.

En resumen

El subwoofer Velodyne es capaz de ofrecer unos graves sorprendentemente intensos y claros, no experimentamos ninguna distorsión a volumenes más altos. En general, puede sonar realista y claro, pero no estamos completamente satisfechos con la dinámica, por lo que recomendamos ver películas en su lugar. Es mejor elegir otro dispositivo para escuchar música. Otra desventaja es que pesa mucho y dificulta mucho el movimiento del subwoofer. El precio también es bastante alto, no todos pueden pagarlo. Hay demasiadas opciones de configuración / calibración, lo que puede resultar confuso. Sin embargo, el ecualizador ajustable manualmente es una gran ventaja, ya que nos permite integrar el subwoofer con mayor precisión en nuestro sistema de sonido existente.

Escrito por Róbert Polgár  KB

Publicaciones Similares