Prueba del amplificador de cine en casa Arcam AVR 750 7.1

El lugar de nuestra última prueba de audio fue un cine en casa. El sonido envolvente de la habitación era adecuado, no se detectó ningún error grave. Cuando estuvimos allí, se colocó en el piso de la sala una hermosa alfombra negra insonorizada Silent vendida por nuestra empresa, para que el tratamiento acústico fuera realmente completo. Probamos el amplificador de cine en casa AVR 750 de la empresa inglesa Arcam con la ayuda de los altavoces Dali Epicon 8.

Apariencia

Arcam-AVR-750

En nuestra opinión, la “fuerza” del amplificador de cine en casa Arcam AVR 750 no es exactamente lo que parece. El diseño minimalista y la carcasa rígida caracterizan al dispositivo de audio de 16,7 kg, su apariencia simple, quizás un poco “de bajo precio”, deja en claro que la empresa de fabricación se centró más en la funcionalidad. Es más pequeño y liviano que los modelos anteriores de Arcam. Los grandes disipadores de calor y los ventiladores con control de temperatura proporcionan refrigeración. Tiene una pantalla grande e informativa con botones de selección de volumen y entrada, así como una entrada analógica. Este último también es un conector de micrófono.

¿Qué puede hacer el “agente secreto” inglés 750?

El amplificador Arcam AVR 750 tiene 7 entradas HDMI y 2 salidas HDMI, que son compatibles con ARC (Canal de retorno de audio). Por supuesto, también se puede convertir a 4K, y la capacidad 3D no se ha olvidado entre las muchas funciones. Hay 3 componentes, 4 entradas de video compuesto, 1 salida de video compuesto, 6 entradas y salidas analógicas estéreo, conectores RCA, 4 entradas digitales coaxiales y 2 digitales ópticas en el amplificador. También se puede descubrir puertos USB, conectores LAN, extensiones IR, antenas de radio FM y DAB.

Amplificador arcam

La compensación de la acústica de la habitación permite un ajuste aún más preciso. Desafortunadamente, no tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth incorporada. A cambio, puedes conectarte a tu red doméstica gracias a Ethernet. Se ha desarrollado un software descargable gratuito específicamente para que Arcam controle el amplificador. Lamentablemente, para muchos, esta aplicación solo se puede descargar en iPad, no está disponible para iPhone u otros dispositivos Android. El menú es sencillo y práctico. Se debe tener cuidado de colocar los altavoces correctamente, aunque la configuración automática de los altavoces del AVR 750 permite la compensación, los tonos de prueba y un micrófono. El volumen está controlado por un chip Cirrus CS3318. Es compatible con casi todos los formatos, incluidos los formatos envolventes como Blue Ray, Dolby TrueHD, DTS -HD Master Audio, Dolby Digital Plus, Dolby Digital EX, Dolby Digital, Dolby Pro Logic llx, etc. Por el contrario, no es compatible con los formatos Dolby Atmos, Auro 3D o DTS: X.

Amplificador de clase “G”

Arcam-amp.

Combina las ventajas de las clases “A” y “AB” al tiempo que elimina sus desventajas. El AVR 750 tiene múltiples fuentes de alimentación, con la primera fuente de alimentación de Clase A. La principal virtud de los amplificadores de Clase “A” es el sonido claro, sin distorsiones y realista, pero su consumo es extremadamente alto (150-250 Watts). incluso en reposo. El 80% de esto está en forma de energía térmica. Las clases “B” y “AB” ya son mucho más eficientes, consumen menos, pero hay cierta distorsión cruzada.

Control remoto

El control remoto de plástico negro es práctico, delgado y liviano,. Es fácil de usar y la iluminación de fondo es muy beneficiosa en una sala de cine oscura.

En el cine

Nos sentamos por primera vez frente a la versión Blue Ray de la película musical Cats 2020, que grabó a muchos actores y estrellas de fama mundial. Si bien no me gustó mucho la película, el amplificador y los altavoces Dali funcionaron muy bien juntos. El AVR 750 produjo un sonido realista, espacial y rico en detalles. Tampoco nos decepcionaron las inserciones musicales, aunque no lo hizo tan bien a bajo volumen “.

Luego representamos una película de guerra, 1917. Explosiones y disparos nos rodearon y, debido a su efecto realista, nos estremecimos ante los sonidos atronadores y explosivos.

Cartel de la película del hombre invisible

Continuamos con el género de terror de ciencia ficción. Vimos una pieza espeluznante titulada Invisible Man, también en calidad Blue Ray. El amplificador también funcionó de manera excelente en este caso, los diálogos, los efectos de sonido terroríficos que inducen a la tensión tocaron y vibraron nuestras vidas, y sus estómagos a menudo se contrajeron como resultado del sonido 3D.

Descargamos la última canción de Katy Perry, el éxito Daisies, para poder probar el amplificador Arcam mientras escuchábamos música. Las voces sonaban bien, hermosas y naturales. La música, el canto estaban claramente separados unos de otros.

¿Comprar o no comprar? ¡Esta es la pregunta!

En general, el amplificador de cine en casa Arcam AVR 750 funcionó de manera convincente en nuestra prueba. Ya sea que desee usarlo para ver películas o escuchar música, podemos estar felices con él. Se caracteriza por su sencillez, buena calidad de sonido y excelente dinámica. Es capaz de producir un sonido claro, espacial y realista. Sin embargo, también tiene propiedades menos positivas. El precio es bastante elevado, pero en esta categoría de precio también podemos conseguir un amplificador con mejor calidad, rendimiento y apariencia más exigente. Resultó ser un poco débil a bajo volumen. Su apariencia puede haber sido demasiado simple. Otra desventaja es la falta de Wifi y Bluetooth y el hecho de que no admite los últimos formatos de audio. El software descargable solo puede ser utilizado por propietarios de iPad, desafortunadamente no se puede descargar en iPhones u otros dispositivos Android.

Lo daríamos 4 puntos sobre 5 puntos.  KB

Publicaciones Similares