¡Probamos el altavoz Magnat Transpuls 1500!

Magnat es una empresa alemana que fabrica varios productos de audio y alta fidelidad desde 1973. El aspecto más llamativo del modelo Transpuls 1500, que recuerda más al estilo de los años 60, 70 y 80, se caracteriza por un auténtico estilo vintage. diseño.

Viajar en el tiempo

magnat-transpuls-1500-_ par-parlantes

Durante la producción del altavoz Transpuls 1500, Magnat no pensó a crear el diseño más moderno y minimalista posible. ¡Por lo contrario! El dispositivo transmite una sensación retro con vida, con lados de papel de aluminio marrón con dibujos de madera, un panel frontal de metal cepillado gris oscuro empotrado y una pestaña grande y pequeña de color metálico en el pedestal con el nombre de la marca y los datos de medición en una pequeña tabla en el frente.

Características de Magnat Transpuls 1500

El dispositivo pesa 37 kg, aproximadamente medio metro de ancho, un metro de alto y los altavoces de 40 cm de profundidad están protegidos por tela. La respuesta de frecuencia está entre 16 y 35.000 Hz, la sensibilidad es de 95 decibeles, las capacidades de carga son de 750 o 500 vatios y funciona bien con un amplificador de potencia media. Están equipados con dos tweeters de cúpula en forma de embudo, cada uno de 25 mm de diámetro, y están fabricados con la tecnología denominada tweeter de doble compresión DC Horn. Los tweeters tienen un diseño de embudo, además, se ha utilizado una solución interesante, los tweeters están inclinados uno hacia el otro, por lo que la radiación y el control de los agudos está mucho más concentrado hacia un determinado punto, por lo que no importa dónde y qué tan lejos colocamos los altavoces. También es una buena idea ajustar bien la posición del alumno para que no se pierdan los agudos. El diseño vertical del embudo del tweeter también sirve para la direccionalidad.

Diseño vintage – tecnología moderna

Es un altavoz de tres vías con diseño bassreflex alojado en un gabinete de MDF resistente y resistente. La impedancia está entre 4 y 8 ohmios, la salida recomendada del amplificador está entre 30 y 500 vatios. Además de un diafragma grande pero liviano con un altavoz central de 17 cm y una canasta, un subwoofer extremadamente grande de 38 cm de diámetro proporciona los sonidos ideales.

Tiene un controlador de altavoz optimizado por Klippel, el subwoofer está hecho con una técnica especial de alineación de reflejo controlado que minimiza las vibraciones, por lo que en realidad es una tecnología de bloqueo de flujo acústico.

La corrección de fase de filtro de 12 decibelios también está disponible para medios y subwoofers, y es posible una corrección de fase de filtro pronunciada de 18 decibelios. Gracias a la tecnología FE Driver Dynamic, el subwoofer reduce las pérdidas eléctricas y mecánicas.

Prueba de sonido

La prueba del altavoz comenzó viendo una película. Vimos el thriller de fantasía 47 película de acción 47 Ronin, que se estrenó en 2013. El altavoz se asoció con un amplificador de cine en casa Arcam durante el ensayo. El altavoz proporcionó un sonido muy dinámico con graves precisos e intensos. Los sonidos sonaban en todas direcciones, el dispositivo produjo una imagen de escenario amplia. Los diálogos fueron detallados y pudimos escuchar un sonido claro en todos los rangos y en todos los volúmenes. Luego escuchamos la licencia de conducir de Olivia Rodríguez para probar el altavoz Magnat Transpuls 1500 mientras escuchábamos música estéreo.

Aunque su apariencia es retro, es limpia, sin distorsiones, detallada y dinámica gracias a las tecnologías modernas, los graves son potentes, ajustados e intensos, lo que se debe en gran parte al subwoofer de 38 cm de diámetro.

El hermano pequeño

altavoz magnate transpuls1000

El modelo Transpuls 1500 tiene un hermano menor, el Transpuls 1000, que fue desarrollado principalmente para música rica en rock y bajos potentes. Tuvimos la oportunidad de probarlo en una sala de música más pequeña. Al igual que el 1500, la carcasa de MDF alberga un embudo, un tweeter de cúpula de 25 mm, un altavoz central de 130 mm y un subwoofer de 260 mm. Recomendamos este tipo para habitaciones y habitaciones más pequeñas. Gracias a las dos aberturas reflejas frontales, también se puede colocar cerca de la pared. Los rangos medio y profundo son impulsados por accionamientos de membrana de papel impregnado.

Transpuls-1000-altavoz-2.

La producción de Transpuls 1000 también fue dinámica y precisa, los bajos sonaban claros y ajustados y la presión del sonido era excelente. Las voces eran separables y realistas, con ambos modelos capaces de una resolución muy alta en el rango alto. Se colocó una guía de sonido similar a una bocina frente al tweeter. El panel de conexión de cables robusto, los terminales de tornillo chapados en oro aseguran una recepción de señal perfecta.

Veredicto

Nadie debe dejarse disuadir por el diseño exterior vintage del altavoz Magnat, que adora la atmósfera retro y puede ser una opción ideal para la sala de estar o el cine en casa. El modelo 1500 es muy intenso y potente gracias al gran subwoofer, es capaz de emitir un sonido nítido, por lo que vale la pena colocarlo en una sala de estar mediana o grande, porque realmente solo puede brindar el máximo rendimiento allí.

En una habitación con acústica ideal, combinada con el amplificador adecuado, puede esperar un sonido absolutamente óptimo y hermoso del altavoz Magnat.

Sin embargo, no olvidemos que si no prestamos atención al tratamiento acústico de las habitaciones, los ecos y reflejos degradarán significativamente el rendimiento incluso de los equipos de audio y alta fidelidad de mejor calidad, por lo que definitivamente vale la pena realizar una medición acústica. por un especialista en nuestro cine o sala de estar. Según las mediciones, puede determinar exactamente dónde, cuántos y qué tipo de paneles deben colocarse para una acústica perfecta.

¿Por qué es importante la sensibilidad del hablante?

La respuesta es muy simple, ya que un altavoz de mayor sensibilidad con un amplificador de menor potencia también suena bien. La importancia de la sensibilidad para un hablante depende principalmente de su uso previsto. No importa si está utilizando un monitor de campo cercano o si desea integrarlo en un sistema de cine en casa, es posible que desee utilizar los altavoces en un espacio más grande o para sonido exterior. En general, se puede decir que a medida que aumenta la distancia, la presión sonora disminuye, por lo que el grado de sensibilidad es importante.

Cuanto mayor sea la sensibilidad y la capacidad de carga de un altavoz, mayor será la presión sonora máxima, es decir, SPL, que también significa el volumen máximo.

Impedancia del altavoz

El valor de la impedancia es importante debido al amplificador que impulsa al altavoz. Al 80 por ciento de la impedancia nominal, la impedancia del altavoz está en el rango de transmisión de frecuencia útil, en ningún lugar puede ser menor la potencia. La impedancia también está estrechamente relacionada con el hecho de que el altavoz puede cargarse con un máximo de esta potencia de entrada sin daños a corto o largo plazo, normalmente la potencia máxima de salida de los altavoces es una combinación de sensibilidad y capacidad de carga.

Escrito por:

Róbert Polgár.   KB

Publicaciones Similares