Revisión del subwoofer Jamo C910

Ya sea un sistema de dos canales o multicanal, si falta la frecuencia baja óptima, no se logrará un sonido perfecto. Si usa solo altavoces de dos o varios canales, los altavoces deben tener suficiente volumen para que los sonidos graves sean suficientemente intensos. En otras palabras, los altavoces deben ser bastante grandes, lo que inevitablemente ocupa mucho espacio. Otro método es agregar subwoofers activos al sistema de sonido. Si se ajustan y configuran correctamente, incluso los altavoces de estantería pequeños pueden mostrar toda la gama de sonido mediante subwoofers. El subwoofer Jamo C910 SUB con un amplificador de 300 W combina a la perfección un rendimiento de baja frecuencia de primera calidad con un diseño moderno y lujoso, lo que da como resultado estos elegantes altavoces con una acústica excepcional.

Diseño del Jamo C 910

Jamo-c-910 subwoofer-blanco

El Jamo C 910 pesa 14 kilogramos, que no es espuma ligera. Sin embargo, no hay dificultad para moverlo. La caja del altavoz tiene una forma limpia y angular y no está equipada con decoraciones adicionales. En nuestra prueba, probamos un altavoz negro. La superficie del mueble es de chapa sintética negra, agradable, suave al tacto.

C-910-fondo

Desde el punto de vista del diseño, la caja del C910 es completamente justa, pero no particularmente atractiva. Sin embargo, si coloca la rejilla del altavoz incluida, la calidad visual mejorará de inmediato. Esta vez, Jamo cambió el material de la rejilla a una tela gruesa de tejido gris-negro, que le dio un estilo elegante al aspecto del dispositivo. La parte superior e inferior de la rejilla están curvadas, lo que hace que el altavoz se vea un poco más delgado.

Está equipado con una membrana IMG de 254 mm de diámetro.

En términos de especificaciones, el deflector frontal del C910 está equipado con un subwoofer de diafragma IMG (grafito moldeado por inyección, polifibra) de 254 mm de diámetro. La membrana está hecha de grafito, que tiene las ventajas de peso ligero y alta rigidez. El diafragma IMG ayuda a garantizar unos graves precisos y sólidos. El módulo amplificador de clase D responsable de la conducción puede entregar 150 vatios de potencia de salida, y la potencia máxima máxima puede alcanzar los 300 vatios en un instante. La respuesta de frecuencia total es 32Hz ~ 125Hz.

Diseño de reflejo de graves frontal

El altavoz utiliza el diseño de reflejo de graves frontal. El conector del puerto réflex frontal se encuentra en la esquina inferior derecha del panel frontal. La apertura estrecha puede reducir significativamente el flujo de aire, las resonancias y mejorar la extensión más amplia de los sonidos de baja frecuencia. Gracias al puerto réflex frontal, el C910 también se puede colocar cerca de la pared, lo que facilita la selección de la ubicación del altavoz.

Entrada RCA con transmisión inalámbrica

Panel trasero C-910

También hay conectores de entrada C910 RCA en la parte posterior del subwoofer. La principal ventaja de estos es que los usuarios pueden conectarse a la salida Pre Out o Sub Out del dispositivo de audio. Junto a la entrada RCA hay un interruptor con el que se puede ajustar la fase (0/180). Los dos botones laterales le permiten ajustar el punto de intersección y el volumen.

Lo que es aún más notable es que en el lado derecho del panel posterior hay una serie de puertos WA-2. Si compra un dispositivo inalámbrico WA-2 adicional, puede disfrutar de la comodidad de la transmisión inalámbrica. El WA-2 utiliza tecnología de transmisión inalámbrica de 2,4 GHz, que garantiza una baja latencia al transmitir música de alta definición.

Rendimiento de sonido

Probamos el subwoofer Jamo en una sala de cine en casa, de tamaño mediano. La habitación aún no era acústicamente perfecta. Aunque se han colocado algunos paneles de absorción de sonido de membrana de cuero en la pared, todavía se necesitarán trampas de graves en las esquinas para un sonido adecuado, y se colocarán paneles de absorción de dos patrones con difusores en las paredes. Anteriormente, el propietario intentó mejorar la acústica de la habitación con paneles de pared de espuma de poliestireno en lugar de elementos acústicos de madera de primera calidad, pero desafortunadamente no vio ninguna mejora. Por supuesto, esto no nos sorprendió, porque los materiales de esponja, espuma y poliestireno no son capaces de absorber sonidos más profundos, pero a cambio, destruyen por completo los rangos altos, por lo que solo degradan aún más la acústica. Probamos el subwoofer con un par de altavoces de suelo Jamo S 807.

El C910 presentaba un sonido amplio, extenso y vibrante, y la música también sonaba más rica. Al tocar la canción de Michael Jackson Smooth Criminal, con la adición de un subwoofer, se sintió inmediatamente un cambio instantáneo en la calidad del sonido. Al agregar un subwoofer, llenó el espacio de escucha de 20 pies cuadrados con energía de baja frecuencia. Escuchamos profundidades potentes, rítmicas, dinámicas, dirigidas.

En términos de música, el subwoofer Jamo funcionó bien. Pero, ¿y las películas? El efecto de sonido de baja frecuencia que irradiaba el C910 fue muy fuerte, destacando la tensión emocional de las peleas y explosiones que tuvieron lugar en las películas. El C910 manejó bien los cambios dinámicos y los graves completos, proporcionando un sonido detallado.

Veredicto

En general, el rendimiento de los graves del subwoofer es absolutamente potente, caracterizado por una buena dinámica y sonidos claros. El diseño exterior es moderno y elegante. Hay tres colores para elegir, por lo que se adapta fácilmente a la mayoría de los interiores. El puerto réflex frontal le permite colocar el altavoz cerca de la pared, por lo que se adapta cómodamente incluso en habitaciones más pequeñas sin ocupar mucho espacio. Gracias a su notable rendimiento, mejora el sonido significarivamente, incluso de los altavoces de estantería más pequeños. El precio es muy asequible también.

Escrito por Róbert Polgár KB

Publicaciones Similares