Revisión del altavoz Monitor Audio Silver 200 AV12

silver_200-speaker-serie-nera

Monitor Audio es una empresa de audio del Reino Unido que lleva más de 40 años fabricando altavoces que pueden integrarse en sistemas estéreo y multicanal, desde productos básicos hasta productos de alta calidad y alta gama. El altavoz de suelo Silver 200 AV12 de 2,5 vías, bass-reflex, la sexta generación de la serie Monitor Audio Silver, es el más pequeño de los tres altavoces de suelo, con aprox. 20 kg.

Características

monitor_audio_silver_200-AV12-altavoces-color-nogal

La potencia recomendada del amplificador es de 60 a 150 vatios, la transmisión de frecuencia está entre 38 y 35,000 Hz, y un tweeter chapado en oro y un subwoofer / rango medio C-CAM proporcionan un sonido impresionante. Los motores de accionamiento de aluminio y magnesio recubiertos de cerámica (C-CAM), los radiadores altos vaporizados de metales preciosos y los puertos reflejos de flujo de aire especiales están diseñados a medida por Monitor Audio y se centran en un sonido de calidad. Para el exterior, la elegancia y el estilo minimalista se combinan con el característico tamaño compacto. Los ingenieros de la empresa han trabajado para ajustar los altavoces de modo que no haya una diferencia significativa en el rendimiento, independientemente de su situación.

La diferente sintonización de los subwoofers en las dos cámaras acústicas separadas de la carcasa del altavoz y la distribución óptima de las frecuencias de cruce garantizan un funcionamiento eficiente incluso en los rangos de frecuencia más bajos. Debido a que sólo las frecuencias de rango medio cruzan los tonos del tweeter, la imagen de sonido permanece precisa en todas las situaciones. El altavoz ofrece el rendimiento de los sistemas de tres vías y, a pesar de su pequeña carcasa, ofrece altos niveles de eficiencia y un sonido completo de baja frecuencia.

Las unidades con sistemas magnéticos resistentes son capaces de una amplia gama de extensiones de graves. El Silver 200 también ofrece un rendimiento excepcional cuando se coloca cerca de una pared. El altavoz también se puede utilizar con el software The Cinema Designer diseñado específicamente para sistemas de cine en casa.
En el caso del Silver 200, el mejor sonido se obtiene cuando aprox. colocar 50 cm.

La compañía también usó un escáner láser de precisión para crear las cajas de los altavoces para minimizar las resonancias, y los refuerzos internos aseguran una baja vibración y rigidez del dispositivo.

Su oro radiante está hecho de aleación de magnesio y aluminio anodizado revestido de cerámica. El tweeter de 25 mm se ha actualizado para obtener frecuencias altas más limpias, suaves y sin distorsiones, y se ha colocado una rejilla delante para protegerlo. El mecanismo de conmutación DCF entre la bobina de sonido y el cono está diseñado para reducir la distorsión y lograr un sonido más claro. El subwoofer está hecho de aluminio-magnesio rígido revestido de cerámica con un diámetro de 133 mm.

Los miembros de la serie Silver 200 también cuentan con un par de conectores reflejos traseros que aceleran el flujo de aire y reducen las turbulencias, moviendo el aire de manera más eficiente y rápida, lo que resulta en un sonido de graves más fuerte. Gracias a su diseño semi-hexagonal, su colocación tampoco supone ningún problema. Producen un espacio sonoro integral. También es posible el cableado doble.

Energía y tecnología moderna

Alimentado por un amplificador de clase D de 500 W y una gran bobina de audio negra de 75 mm, Monitor Audio dice que proporciona más administración de energía y baja distorsión. La respuesta de frecuencia mínima es de 20 Hz, la respuesta de frecuencia máxima es de 120 Hz, la potencia de salida RMS es de 500 vatios, el DSP funciona con procesamiento de señal digital. También tiene una conexión USB.

También ofrece tres configuraciones de ecualizador, así como un panel de control montado en la parte superior que facilita el ajuste del volumen de baja frecuencia sin tener que ajustarlo a través del amplificador cada vez. Monitor Audio ofrece el Silver 200 en cinco colores: roble negro, nogal, avellana óxido, roble natural y blanco satinado, para que todos puedan encontrar un altavoz que se adapte a sus gustos.

Prueba del monitor Audio Silver 200 AV12

silver_200av12-color roble

Probamos el par de altavoces en una sala de estar de tamaño mediano. La acústica de la habitación era bastante buena, pero el techo aún necesitaría algunos paneles frontales difusores para que el sonido fuera realmente perfecto.

Los altavoces Silver AV12 se probaron con un amplificador Anthem. Primero probamos los altavoces en términos de sonido musical. Escuchamos el dueto Body & Soul de Tony Bennett y Amy Winehouse. La dinámica podría haber sido mejor y las frecuencias de alta frecuencia no sonaron con la claridad esperada. Por otro lado, La precisión y los detalles, estaban bien.

También queríamos probar el altavoz mientras veíamos una película. Vimos la película de fantasía, Monster Hunter. Experimentamos bajos definidos, fuertes y retumbantes, un sonido preciso y detallado y un excelente efecto envolvente.

Conclusión

Un sonido muy preciso y detallado caracteriza al altavoz Monitor Audio. También es una buena opción para escuchar música y ver películas. El bajo sonaba alto y claro, el sonido envolvente también era ideal. Durante nuestra prueba de escucha, encontramos algunas fallas en la dinámica y los agudos. El diseño exterior del altavoz es moderno, elegante y está disponible en una variedad de colores. Debido a su tamaño, se puede colocar en habitaciones más pequeñas, incluso cerca de la pared, la calidad del sonido no se deteriora. En su producción se utilizaron componentes de alta calidad y se utilizaron tecnologías de última generación. También lo recomendamos para salas pequeñas y medianas y salas de cine en casa.
Al elegir un altavoz, debe considerar cuánto espacio hay disponible para acomodarlo, para qué desea usarlo y qué características acústicas tiene la habitación. Si no nos ocupamos de la acústica, incluso los mejores dispositivos de audio y alta fidelidad no pueden ofrecer el máximo rendimiento.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares