Revisión del altavoz de pie JAMO S 807

En 1966, en un pueblo de pescadores en Glyngøre, Dinamarca, Preben Jacobsen comenzó a construir altavoces de carpintero en su gallinero. Dos años más tarde, se le unió su cuñado, Julius Mortensen. Jacobsen y Mortensen son los fundadores de JAMO. En 1978, la empresa ya había producido un millón de altavoces JAMO.

Características de JAMO S 807

jamo-s-807-locutor-crítico

Transición de frecuencia: 42Hz – 26kHz (+/- 3dB), sensibilidad: 90dB, potencia: 100W / 200W, impedancia: 8 Ohm, carcasa de altavoz de MDF, altavoz tipo bass reflex, sonido Dolby Atmos, 2 subwoofers de fibra de polímero de aluminio, dimensiones: 915 x 191 x 252 mm, peso 11,8 kg. Debido a su tamaño compacto, no es un problema colocarlo.

Altavoz de techo S-807

JAMO ha combinado un aspecto elegante y un sonido de calidad durante la producción, aunque el diseño exterior no entra en la categoría de lujo o premium. La carcasa del altavoz está hecha de tableros de MDF y está recubierta con una lámina mate, lo cual es una ventaja porque las huellas dactilares no son visibles en ella. Disponible en negro, blanco o nogal. La caja del altavoz tiene refuerzos adecuados, los componentes utilizados en la producción son de alta calidad y la amortiguación de resonancia también se aseguró dentro del altavoz. Gracias a su altura de tan solo 92 cm, se puede colocar fácilmente en habitaciones de cualquier tamaño. No espere conectividad dual, pero esto no es sorprendente en este rango de precios. Correcto, llamativo en el diseño exterior, pero no es el altavoz más hermoso que hemos visto.

s-807 pies

Se incluyen suelas planas de acero para asegurar un acoplamiento ideal, aunque brindan un aspecto bastante industrial. Se adapta muy bien como altavoz estéreo, pero si conecta un módulo Dolby Atmos (S 8 ATM) al altavoz, también puede funcionar como un sistema de cine en casa. Hay 2 subwoofers de polifibra y 1 tweeter de cúpula de seda en el altavoz. En la parte frontal del altavoz hay una gran apertura réflex de forma ovalada, por lo que la radiación de graves no se ve afectada por la distancia a la que coloque los altavoces de la pared. Los altavoces estaban equipados con rejillas de tela montables magnéticamente que parecían bastante toscas y simples. Realizan, por supuesto, la tarea para la que estaban preparados. El altavoz no dirige el sonido hacia la posición del oyente, sino hacia arriba, así que tenga cuidado al colocarlo también. Si no nos ocupamos del tratamiento acústico de las paredes y el techo, los reflejos del techo grande, liso y de superficie dura pueden degradar el sonido. Por lo tanto, asegúrese de obtener paneles de insonorización que también sirvan como paneles acústicos para eliminar defectos de sonido como el eco. Los paneles frontales del difusor son excelentes para este propósito y, además, un mobiliario para el hogar extremadamente vistoso.

Sonido

Probamos el par de altavoces Jamo S 807 en una sala de cine de 18 pies cuadrados y lo emparejamos con un receptor AV Denon AVR-S750. La acústica de la sala no fue del todo perfecta, aunque será necesario colocar tapetes de insonorización en el duro suelo de baldosas para que suene correctamente. También escuchamos una variedad de estilos musicales y vimos películas para poner a prueba el S 807 en todas las áreas.

En la configuración 5.0, estos altavoces funcionarán bien principalmente en habitaciones que no superen los 25 metros cuadrados, porque en una habitación más grande, el alcance y la profundidad de los graves estarán muy limitados, independientemente de la potencia del receptor AV emparejado. El par de altavoces S807 también funcionó bien en la creación de sonido estéreo y efectos envolventes.

El altavoz produjo un rendimiento sin distorsiones incluso a volúmenes altos, gracias a soportes estables y resistentes. Experimentamos un sonido dinámico y realista, los rangos altos y medios sonaban mejor, los bajos eran un poco débiles, aunque su dinámica estaba bien. Los agudos a veces eran inexactos, el sonido envolvente podría haber sido más detallado. Durante nuestra prueba musical, los instrumentos estaban un poco borrosos, las partes vocales sonaban sutiles (quizás demasiado sútiles). Las profundidades débiles se notaron más cuando veíamos una película, cuando veíamos una escena de colisión explosiva. Si le gustan los graves realmente potentes y que rompan paredes, es una buena idea conseguir un subwoofer además del par de altavoces Jamo S 807.

Conclusión

Este altavoz de suelo de dos vías de tipo bass reflex está disponible a un precio asequible, pero desafortunadamente el bajo precio también significa una calidad de sonido más pobre en este caso. El diseño de los altavoces es estéticamente agradable, con suficientes refuerzos, pero aún está muy por detrás de los altavoces de categoría premium más caros en estilo. Su tamaño nos permite acomodarlo en una habitación más pequeña, e incluso se recomienda elegir este modelo para habitaciones no mayores de 25 metros cuadrados. La dinámica y el sonido envolvente gracias al módulo Dolby Atmos estaban bien, pero los agudos a veces resultaban imprecisos.

Los profundos son extremadamente débiles y tampoco estamos contentos con los detalles. En general, el altavoz Jamo S 807 no se ha convertido en nuestro favorito y, aunque el precio es asequible, somos reacios a recomendar este tipo para quienes buscan un sonido perfecto y unos graves profundos y reales.

Escrito por Róbert Polgár  BK

Publicaciones Similares