Prueba de altavoces de suelo Dynaudio Confidence 60

La marca danesa puede ser familiar para muchos fanáticos del audio y la alta fidelidad. Si compra altavoces de suelo Dynaudio Confidence 60 de alta gama, tiene que echar mano de su bolsillo, porque el precio es caro. Este modelo es verdaderamente un rango de precios premium que no muchos pueden pagar, pero si todavía tenemos tanta suerte de poder comprarlo, no estaremos decepcionados.

Diseño y características

Dynaudio-Trust-60-Smoke-Color

El altavoz bellamente diseñado pesa 66,2 kg, tiene una sensibilidad de 87 decibeles y una impedancia de 4 ohmios. La respuesta de frecuencia está entre 22 Hz y 22 kHz. El Confidence 60 es un altavoz bass reflex de tres vías que está disponible en varios colores: madera rubia, madera de cuervo de alto brillo, medianoche de alto brillo, humo de alto brillo, tonos de madera de rubí de alto brillo. Gracias al tweeter de cúpula blanda Esotar3 de desarrollo exclusivo, se optimiza el flujo de aire, que se ve reforzado por la cámara trasera más grande. A diferencia de su predecesor, que operaba con dos tweeters, el Confidence 60 usa 1 tweeter. En las instalaciones de Jupiter, se perfeccionó Dynaudio Directive Control, o tecnología de altavoces DDC.

Altavoces Conf-60 cercanos

Los ingenieros de diseño de la empresa pueden estar orgullosos de la lente DDC que desarrollaron, que en realidad es un deflector de aluminio. El deflector de MDF utilizado en el modelo anterior ha sido reemplazado por un deflector compuesto, que es fuerte y ligero al mismo tiempo. Gracias al subwoofer Neo Tec y Dynaudio MSP, es decir, unidades de polímero de silicato de magnesio, y la nueva bobina de sonido de fibra de vidrio multicapa, no sólo se ha mejorado el sonido, sino que las resonancias se han reducido a prácticamente cero. Con una carcasa estable, no tiene que preocuparse por los problemas de vibración. Estas unidades de nuevo diseño optimizan aún más el flujo de aire. El Esotar3, un tweeter de tres vías, es un sistema magnético de neodimio que también tiene una cúpula interna llamada Hexis para reducir la resonancia. Los imanes de neodimio de alto rendimiento, las bobinas de sonido de aluminio y cobre garantizan una calidad de sonido impecable. Por cierto, la serie Confidence se lanzó en la década de 1990. Hay varios tipos: el Confidence 20, 30, 50 y el último, el 60.

Serie de confianza de Dynaudio

Podemos decir que el Confidence 60 es el altavoz pasivo más avanzado de la categoría similar de productos disponibles en el mercado. Anteriormente, tuvimos la suerte de probar el predecesor del C60, el Confidence 50, donde las respuestas de frecuencia superior e inferior eran ideales, con una ligera disminución en la parte superior de los rangos medio e inferior. Con el C60, incluso estos pequeños defectos han sido eliminados, y el altavoz danés ha transmitido los graves medios y bajos de forma extremadamente precisa e impecable.

Paquete de 60 altavoces

La separación espacial reduce aún más la resonancia y mejora el rendimiento. El altavoz se encuentra sobre una placa de acero y viene con discos de metal que se adhieren magnéticamente a los tornillos y, por supuesto, también vale la pena montar los picos para una mayor estabilidad. El altavoz más grande de la serie es el Confidence 60, el diseño exterior es una vista increíblemente elegante y llamativa. Gracias a la apertura réflex sintonizada profesionalmente, el altavoz es capaz de transmitir todo tipo de contenido musical con una calidad perfecta y reproduce sonidos de gama baja sin problemas.

Prueba de sonido

Confíe en 60 rubíes

Los magníficos altavoces se probaron en un ático de nueva construcción, donde el tratamiento acústico de las paredes y el techo se proporcionó en la sala de cine en casa de diseño profesional, pero la acústica aún no es impecable. La confianza que probamos fue de 60 rubíes. Probamos el par de altavoces con un amplificador Marantz y un subwoofer Velodyne.

Comenzamos con las pruebas de películas. Presentado en 2014, protagonizado por Marc Wahlberg, el drama criminal The Gambling, teníamos curiosidad por saber qué sonido podíamos esperar del orador más grande de la marca danesa. El Dynaudio proporcionó un sonido justo, aunque hubo problemas con la espacialidad y los detalles. Los profundos sonaban demasiado gruñidos a veces. Después de eso, pusimos el musical Footloose. Teníamos curiosidad no sólo por el sonido de los diálogos, sino también por el producto musical. La dinámica podría haber sido mejor, la pureza de los graves tampoco era real.

Mientras escuchábamos la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, descubrimos que los rangos medios y altos estaban presentes de manera agradable y equilibrada, pero desafortunadamente también encontramos errores en los graves.

Veredicto

El Confidence 60 es un altavoz de primera calidad que destaca como accesorio decorativo para el hogar en cualquier interior. El diseño exterior no sólo revela el maximalismo de los diseñadores, el uso de componentes y tecnologías modernas y avanzadas, sino que todos demuestran que los diseñadores intentaron sacar lo mejor. Debido a su tamaño, lo recomendaríamos principalmente para habitaciones grandes o medianas. Desafortunadamente, tuvimos una queja sobre la espacialidad, el sonido tridimensional, los bajos no siempre hablaban perfectamente, pero los rangos medios y altos eran armoniosos, claros y sin distorsiones, incluso al probar películas y música. Ya sea que desee usarlo para cine en casa o escuchar música, el altavoz se encuentra en ambas funciones. El sonido estéreo era adecuado. Debido a los errores que escuchamos, la acústica espacial aún no óptima podría haber sido la responsable, pero francamente, este dispositivo costoso y hermoso no proporcionó lo que esperábamos de él. El mejor sonido, por supuesto, sólo se puede lograr si la acústica de la sala donde escuchamos música o vemos películas es ideal. La acústica se puede mejorar con paneles fonoabsorbentes y difusores.

Su precio y tamaño determinarán cuántas habitaciones debe colocar, donde realmente podrá entregar los resultados que esperaría de ella. Está claro que Dynaudio ha tardado casi 16 años en crear el sonido más perfecto y el diseño más hermoso.

Escrito por Róbert Polgár   KB

Publicaciones Similares