¡Hemos probado el monitor de estudio activo Neumann KH 120!

El Neumann KH 120 A es un monitor de estudio activo que podemos colocar fácilmente en la mayoría de los estudios debido a su tamaño compacto.
La principal ventaja de este producto es la reproducción de sonido precisa de la que Neumann se enorgullece con razón. Si desea monitores de estudio de calidad que ofrezcan un sonido rico, el KH 120 A es una de las mejores opciones. No todos los monitores de estudio son iguales; el KH 120 A le permite escuchar el sonido de la manera que lo necesite.

La marca Neumann

La empresa Neumann fue fundada en 1928 por Georg Neumann. Los clientes lo conocen mejor como fabricante de micrófonos de alta calidad. En 2019, lanzaron sus primeros auriculares: los Neumann NDH 20.

Elaboran todos sus productos con calidad y precisión. Muchas otras empresas de audio han optado por automatizar partes clave de sus procesos de fabricación. Neumann continúa confiando en la artesanía y las pruebas rigurosas de sus productos para garantizar una calidad perfecta.

Neumann KH 120 – Especificaciones

  • Tipo: Activo
  • Configuración de la fuente de alimentación: Bi-amp
  • Rango de frecuencia: 52 Hz a 21 kHz, ± 3 dB
  • Frecuencia de cruce: 2 kHz, 24 dB / oct.
  • Unidad LF: cono sándwich compuesto de 5,25 pulgadas (50 W, punta de 80 W)
  • Unidad de HF: tweeter de cúpula de tela de titanio de 1 “(50 W, punta de 80 W)
  • Potencia total: 100 W (180 W pico)
  • Nivel máximo de presión sonora (SPL): 111,1 dB
  • Dimensiones: 277 x 182 x 220 mm
  • Peso: 6,4Kg

Características

Después de años de perfeccionar la grabación de sonido con micrófonos, Neumann ha propuesto por crear un monitor de altavoz que represente el sonido con la mayor precisión posible.

El Neumann KH 120 es un modelo de precisa tecnología de sonido alemana. La compañía ha prestado atención a cada pequeño detalle durante la producción, todo tiene una función, ha lanzado un monitor bien pensado y diseñado con precisión.
A pesar de su tamaño compacto, el KH 120 de Neumann es capaz de producir un sonido asombroso, que se nos mostró durante los primeros ensayos.

También podemos utilizar el Neumann KH 120 A como subwoofer o altavoz trasero en sistemas multicanal. El sistema de altavoces utiliza las últimas tecnologías de medición y simulación acústica y electrónica. El monitor de estudio activo proporciona baja distorsión pero reproducción de alta frecuencia.

Monitor bidireccional biamplificado

El KH 120 es un sistema de dos vías con un cono sándwich compuesto de 5,25 pulgadas y un tweeter de cúpula de tela de titanio de 1 pulgada que está blindado magnéticamente. El altavoz también incluye dos amplificadores Clase AB de 80 W con protección térmica. Esto asegura estabilidad y un sonido seguro y minimiza el riesgo de sobrecalentamiento.

Aunque tiene “sólo” dos amplificadores, el sonido es extremadamente claro y definido, quizás incluso mejor que algunos sistemas de tres amplificadores.
La carcasa del altavoz está libre de resonancias debido a su diseño de aluminio resistente. Una rejilla metálica muy resistente protege tanto el subwoofer como el tweeter.

Guía de ondas de dispersión modelada matemáticamente (MMD)

Neumann equipó el KH 120 con una guía de ondas con una dispersión modelada matemáticamente. De esta forma, los altavoces proporcionan una distribución del sonido más precisa tanto en horizontal como en vertical, y en distintas estancias con distintas condiciones acústicas.

El rango de sonido que se irradia horizontalmente es más amplio, por lo que puede mover más espacio en la posición de escucha cercana sin comprometer la calidad del sonido. Sin embargo, el sonido vertical es más estrecho, lo que reduce los reflejos que degradan la calidad del sonido, como el de una mesa, un instrumento musical u otro. objeto. Por esta razón, es extremadamente importante que los altavoces se coloquen a la altura adecuada.

Las diferentes propiedades acústicas de las habitaciones afectan gravemente al sonido. ¡Por eso tampoco se debe descuidar el tratamiento acústico de los interiores! Además, la acústica del estudio es aún más importante en un estudio.
Sólo se puede lograr una grabación de sonido perfecta u otra música en condiciones acústicas ideales. Recomendamos colocar membranas absorbentes de sonido profundas en las paredes, así como paneles frontales difusores, y si el estudio tiene muchas superficies de vidrio, recomendamos colocar cortinas acústicas gruesas y densas frente a las ventanas.

Gracias al amplio rango de frecuencias, el KH 120 puede alcanzar niveles muy bajos, exactamente 52 Hz. Por esta razón, es poco probable que necesite un subwoofer separado para tonos bajos.
Por supuesto, el tamaño de la habitación es importante a la hora de colocar los altavoces. En general, cuanto más grande sea el estudio, más probable es que necesitemos un subwoofer para los KH 120s.

Sonido

El KH 120 es uno de los monitores de altavoz más honestos en este rango de precios. Ofrece una salida muy limpia y realista gracias a su transmisión de frecuencia plana y su sorprendente respuesta de graves.
Tiene un volumen muy alto, así que no se preocupe por su tamaño, no le decepcionará si elige el KH 120 para su estudio mediano o pequeño.
Sin embargo, los estudios más grandes pueden requerir un subwoofer por separado.

El KH 120 ofrece un sonido de graves excelente e intenso. Sin embargo, dependiendo del tamaño del estudio, es posible que deba agregar un subwoofer al sistema.
Debido al sonido completamente honesto, es posible que encontremos errores en nuestras mezclas y trabajos de estudio anteriores, que tendremos que corregir.

Veredicto

Este altavoz es uno de los monitores más populares en los estudios domésticos. El sonido es preciso, claro y realista.
A pesar de su tamaño, este altavoz funciona bien en las profundidades del espectro. Hace todo esto sin esfuerzo, incluso a volúmenes más altos. Para un estudio más grande, vale la pena intentar que suenen los graves y, si no estamos contentos, probablemente también necesitemos un subwoofer adicional.
En general, el monitor de estudio activo Neumann KH 120 A es un producto que recomendamos claramente para obtener la reproducción mejor y más honesta de sonido.

Escrito por Róbert Polgár          KB

Publicaciones Similares