¡Hemos probado el proyector láser LG HU810PW!

Proyector LG-HU810PW

El proyector LG HU810PW también tiene dos láseres. En este caso, los dos láseres usan un fósforo verde, el proyector LG produce colores extremadamente reales y una imagen brillantemente nítida gracias al chip 4K DLP. Desafortunadamente, este chip DLP también crea una relación de contraste media, razón por la cual el HU810PW está a la zaga de los mejores proyectores de cine en casa que hemos examinado antes.

Echemos un vistazo más de cerca al proyector.

La resolución UltraHD 4K es una gran ventaja para el proyector y cada detalle del video es asombroso. Este proyector tiene un brillo considerable y produce aproximadamente 1.500 lúmenes de luz. Los colores vivos y hermosos caracterizan la producción del dispositivo. La desventaja del 810 PW es que produce niveles de negro grisáceo de calidad bastante media en escenas oscuras. Mucho más caro que los proyectores 4K de mejor contraste como el Optoma UHD30. Debido a esto, no podemos recomendar el LG HU810PW a todos en este rango de precios, pero si desea un alto brillo, colores vibrantes y detalles, es difícil encontrar un competidor para este proyector. El proyector es compatible con HDR, 4K, pero lamentablemente no es compatible con 3D. Ofrece funciones de zoom manual y también de desplazamiento manual de la lente, con una vida útil de 20.000 horas especificada por el fabricante.

HU810PW-derecha

El HU810PW hace un mejor trabajo con HDR y 4K que la mayoría de los proyectores “HDR” que hemos probado recientemente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ningún proyector puede producir una imagen HDR real. Como corresponde a un proyector de gama alta, el 810PW tiene conmutación de lentes horizontal y vertical. El zoom también es adecuado a 1.6x. La carcasa es aproximadamente el doble del tamaño de algunos otros proyectores y es significativamente más pesada.

Sistema láser de proyector de troncos

El LG HU810PW tiene dos láseres, uno azul y otro rojo. Además de producir toda la luz azul, el láser azul transmite parte de su luz al fósforo verde. Entonces, los láseres no solo crean luz sino también color. Los proyectores basados ​​en DLP generalmente separan estas dos funciones, la lámpara genera luz blanca y luego los filtros de color llevan parte de la luz a la pantalla cuando es necesario. Las ruedas de color no son tan efectivas en primer lugar, que es una de las razones por las que los láseres funcionan muy bien en los proyectores.

Otra ventaja es que los láseres tienen una vida útil mucho más larga que las lámparas UHP. El fabricante estima que la vida útil del 810PW es de hasta 20.000 horas, o unos 14 años si se utiliza durante 4 horas por la noche. Se enciende y apaga mucho más rápido que la mayoría de proyectores similares, lo cual es otro buen punto para este proyector. Si pensara que los láseres necesitan menos refrigeración y, por lo tanto, menos ventiladores que los proyectores incandescentes tradicionales, estaría equivocado. En general, el 810PW es más silencioso que los proyectores DLP pequeños y económicos, pero aún puede escuchar el sonido del ventilador.

Panel trasero 810PW

También tiene 3 entradas HDMI, 2 entradas USB, 1 salida de audio digital óptica, conexión LAN y conexión Wi-Fi. Sin embargo, faltan las conexiones de entrada de PC, RS-232 y disparador de 12 V. También se incluye un control remoto retroiluminado con el proyector.

Dos de las tres entradas HDMI de LG también tienen HDMI 2.1 con ALLM (modo automático de baja latencia) y eARC. El 810PW también ofrece algunas aplicaciones de transmisión integradas, pero por alguna razón carece de Netflix y HBO.

Mando a distancia 810PW

El 810PW tiene uno de los controles remotos más inusuales que hemos probado en proyectores. Es similar al control remoto de los televisores LG en que aparece un cursor sensible al movimiento en la pantalla incluso con el más mínimo toque.

Ofrece configuraciones infinitas, muchas de las cuales son confusas. Por ejemplo, Adaptive Contrast y Dynamic Contrast se encuentran en dos submenús diferentes, separados de la configuración de contraste estándar.

Un problema muy extraño que no puede resolverse con ningún ajuste es el retardo sincrónico más brusco. Puede configurar la sincronización del audio en el menú, pero esto solo se aplica a los altavoces internos del proyector. Si está utilizando un sistema de altavoces externo, debe tener la opción de configuración de sincronización de audio.

Calidad de imagen

Lentes para proyector LG_HU810PW

La relación de contraste de LG es excesivamente pobre. El Optoma UHD30, mucho más económico, tiene mayor profundidad y es más limpio y nítido. La relación de contraste es el factor más importante en la calidad general de la imagen.

Sin embargo, el brillo es igualmente importante para los proyectores. Los dos láseres y el fósforo permiten a LG crear colores increíblemente ricos y vibrantes.

La mayor fortaleza de la tecnología DLP es su capacidad para crear una imagen extremadamente nítida sin desenfocar el movimiento. Entonces, cada arruga, cada cabello, cada brizna de hierba, aparece con mucho mayor detalle, con mayor resolución. El Optoma UHD30 es bastante adecuado en este sentido, pero LG parece un poco más nítido en general. Entonces, en general, el LG HU810PW se ve mucho mejor de lo que esperaba, aparte de su relación de contraste medio.

LG tiene una característica extraña que no hemos experimentado con otros proyectores basados ​​en láser. Esto se llama mota, se resulta en que algunos píxeles son más brillantes que otros.

Intentamos constantemente mejorar el nivel de negro. La relación de contraste es mala. LG ha hecho todo lo posible para cubrir esta falla, pero con la tecnología DLP de Texas Instruments, eso es todo lo que pueden hacer.

Con escenas más brillantes, el 810PW es capaz de obtener imágenes realmente hermosas. Pero cuando se trata de escenas oscuras, la salida de luz intensa difumina toda la imagen, lo que no es realmente una solución ideal para corregir un nivel de negro tenue.

Ajustes

Otra cosa que notamos fue que cuando queremos obtener una imagen precisa, la temperatura del color depende de la configuración del iris. Se vuelve notablemente azul con un brillo más bajo.

También puede realizar ajustes de ahorro de energía, optimizaciones de brillo y ajustes de contraste dinámico en el proyector. En el ajuste de Temperatura de color cálido, que es el más cercano a la precisión, faltaba el verde en la imagen para las imágenes más claras y había demasiado rojo para las imágenes más oscuras. Los colores con contenido HD fueron generalmente precisos, y solo el azul y el magenta fueron ligeramente rojizos.

El brillo fue fantástico, por supuesto. Con contenido HDR, era aún más brillante, con un brillo máximo de 2600 lúmenes en el modo de imagen más brillante. En este modo, sin embargo, la imagen era azulada / verdosa.

Nuestra opinión sobre el proyector láser LG HU810PW

Gracias a los dos láseres, este proyector tiene un brillo asombroso y produce colores asombrosos. Desafortunadamente, la relación de contraste es extremadamente pobre, el nivel de negro es muy pobre. El nivel de ruido es bajo, pero aún se puede escuchar el ventilador. El precio es demasiado alto en comparación con su rendimiento en comparación con otros proyectores de una categoría similar.

Al construir sistemas de cine en casa, no solo debemos prestar atención a la marca y la calidad de los productos de audio, video y alta fidelidad que compramos, sino que también debemos cuidar la acústica de la sala de cine si queremos un sonido claro. Los paneles acústicos fonoabsorbentes y difusores, que se pueden colocar en las paredes, son los más adecuados para mejorar la acústica. En la sala de cine, puede tener una experiencia de cine real colocando cortinas opacas acústicas y absorbentes de sonido frente a las ventanas, de modo que se puedan realizar incluso apagones completos.

Escrito por Róbert Polgár                            KB

Publicaciones Similares