¡Hemos probado el receptor estéreo Yamaha R-S700!

Yamaha fue fundada a principios del siglo XX por Torakusu Yamaha. Desde entonces, su gama de productos se ha expandido constantemente y la marca goza de gran popularidad entre los fanáticos del audio y la alta fidelidad.

Especificaciones del receptor estéreo Yamaha R-S700:

-Receptor de doble canal

-Potencia: 100 vatios RMS x 2, 20 Hz – 20 kHz

-Conexiones de audio: 5 entradas RCA analógicas, 2 salidas RCA analógicas, 2 salidas RCA analógicas

-Conexiones de video: 1 entrada compuesta, 1 salida compuesta

-Otros conectores: disparador de 12V, IR (2 entradas, 1 salida), conector para auriculares (6,3 mm), base para iPod, conector SIRIUS

– Dimensiones: 435 x 151 x 387 mm (An x Al x Pr)

-Peso: 11,2 kg

Diseño y características

Prueba del receptor Yamaha R-S700

El receptor estéreo Yamaha R-S700 tiene una apariencia estética y la parte frontal de la carcasa está hecha de aluminio. Gracias a la función Pure Direct, la señal viaja de la forma más corta desde la entrada a los altavoces. También tiene una función de sonoridad continua para un sonido óptimo.

La carcasa del receptor está diseñada para estar completamente aislada del ruido ambiental y su diseño resistente también reduce la vibración. También está equipado con un sintonizador AM / FM y puede sintonizar 40 estaciones favoritas. La entrada del tocadiscos también le permite escuchar discos clásicos. Junto con los dos pares de conectores de altavoz, todos los conectores están chapados en oro.

Externamente, parece un receptor estéreo negro estándar. Sin embargo, en una inspección más cercana, su simplicidad recuerda a los antiguos amplificadores estéreo integrados.

Durante la prueba nos sorprendió bastante porque se falta la entrada de audio digital para la conexión de CD. La única forma de conectar un reproductor de CD es utilizar cables RCA estéreo analógicos.

Hay dos características que vale la pena a destacar, una es CD Direct Amp y la otra es Pure Direct. El modo Pure Direct dirige las señales directamente al amplificador, sin pasar por el proceso de procesamiento. El modo CD Direct Amplifier genera una señal balanceada desde la fuente de entrada y la envía directamente al receptor.

Las características adicionales del receptor incluyen un factor de atenuación excepcionalmente alto, el 240 y los enchufes frontal / principal. Los enchufes permiten al usuario conectar un procesador externo y usar el R-S700 solo como receptor, o conectar un receptor externo y usar el R-S700 solo como preamplificador / procesador.

Pasante de YR-S700 voltios

En cuanto al factor de atenuación de la parte del amplificador, el manual de instrucciones prescribe 240 factores de atenuación a 1 kHz y 8 ohmios. Según el fabricante, este es en realidad el “factor de amortiguación lineal”. ¿Por qué lineal? El factor de atenuación es la relación entre la impedancia de entrada del altavoz y la impedancia interna del receptor. Para una impedancia de altavoz determinada (digamos 8 ohmios), cuanto menor sea la impedancia del amplificador, mayor será el factor de atenuación. Sin embargo, la impedancia de entrada del altavoz varía dentro del espectro audible, por lo que los altavoces reciben un valor de impedancia “nominal”. Por tanto, el factor de atenuación también puede variar dentro del espectro audible. Un factor de atenuación “lineal” significa que el factor de atenuación es constante en el rango de 20 a 20.000 Hz o nunca cae por debajo de un cierto valor. De hecho, el R-S700 tiene un factor de amortiguación de “240 o más”.

Telecomando YR-S700

El R-S700 viene con dos controles remotos, uno para cada zona. El control remoto de la Zona 2 es mucho más pequeño e infrarrojo. Un control remoto adicional no es esencial, ya que el control remoto principal puede controlar cualquier zona. El control remoto principal en sí es adecuado pero no sobresaliente. Los botones son pequeños, el diseño no es ergonómico en absoluto y ninguno de los botones tiene luz de fondo o luz nocturna. Los botones y el texto son tan pequeños que son difíciles de leer sin luz directa. El alcance del mando a distancia es aceptable y los botones, aunque pequeños, funcionan bien.

El R-S700 es un receptor poderoso, considerando que es solo un dispositivo estéreo. Los componentes del R-S700 están dispuestos simétricamente. Yamaha afirma que este diseño simétrico permite una “reproducción precisa del campo de sonido”. La parte “ToP-ART” – “ART” se refiere al diseño del chasis de Yamaha, que afirman que elimina los efectos de las vibraciones externas.

Configuración del receptor estéreo Yamaha R-S700

La configuración se completa en segundos. Conecté los altavoces Klipsch Forte III, el reproductor de blu-ray Sony BDP-S6700 (que ahora servía como reproductor de CD) mediante conexiones analógicas.

Para el R-S700, se utilizan amplificadores separados para las partes de tweeter / rango medio y subwoofer de los altavoces de dos vías. El R-S700 también tiene una salida de subwoofer. No hay manejo de graves, por lo que si decide utilizar un subwoofer, necesitará un filtro de paso bajo ajustable incorporado. Un filtro de paso alto también sería bueno para los altavoces principales, pero es menos necesario.

El R-S700 también tiene una función de ahorro de energía que se puede configurar o apagar. Básicamente es un temporizador de reposo con tres opciones: 4, 8 y 12 horas. Cuando la función de ahorro de energía está activada, el receptor se apaga si está inactivo durante el tiempo establecido.

La prueba

Probamos el receptor estéreo en una gran sala de música y películas. La sala era cuadrada, con paneles acústicos de banda ancha y difusores cúbicos de madera colocados en las paredes para un sonido equilibrado y claro. Para reducir el ruido externo y mejorar la acústica de la habitación, se colocaron cortinas acústicas insonorizadas frente a la ventana y la puerta. Aunque los ajustes de los receptores se pueden utilizar para mejorar el sonido, el control acústico de las habitaciones es fundamental para crear la calidad de sonido perfecta.

La radio FM sonaba bastante bien. A esto siguió la escucha del CD. Probamos varios estilos musicales. La música no estaba adulterada y era apropiadamente neutral. Después de activar el modo CD Direct Amp, experimentamos un mejor sonido. El R-S700 entregó sonidos con mucha potencia y dinámica. No hubo distorsión ni ruido perceptibles, incluso cuando escuchábamos la música a un volumen alto.

Resumen

Este receptor estéreo tiene un sonido preciso, dinámico, claro y agradablemente neutro. Su precio también es favorable en comparación con otros receptores de dos canales, pero al mismo tiempo es capaz de producir una producción justa y potente. No escuchamos distorsión a volúmenes aún más altos. Si desea un receptor potente y que suene bien y no quiere endeudarse para diseñar una sala de música o de cine, la Yamaha R-S700 puede ser la elección adecuada para usted.

Escrito por Róbert Polgár  KB

Publicaciones Similares