Como prometimos, continuaremos con este apasionante tema, que es tan versátil como una esfera. Cuantas más páginas muestres, más cosas nuevas aparecerán. Así que hay mucho más para mirar, maravilla. Nos detuvimos allí en la sección anterior que eco, como término, cubre varios fenómenos, pero en húngaro este es un concepto disponible para nosotros. Así que introdujimos las palabras en inglés echo, delay y reverb, que describen mucho mejor los diferentes efectos. Luego incluso se nos ocurrió una gran agrupación en la que resultó que la mitad de los ecos aparecen como efectos creativos la mayor parte del tiempo, mientras que la otra mitad crea espacio. ¡Y esto es sólo el principio!

Echemos un vistazo más de cerca al eco.

Este es ciertamente el eco clásico conocido por muchos, cuando un sonido dado se repite más tarde, incluso en forma rítmica, es decir, vuelve a ser audible, pero cada repetición se vuelve más y más silenciosa. El nivel de la señal del sonido reflejado disminuye en todos los casos, solo para usar un poco de jerga. Definitivamente toma mucho tiempo entre repeticiones, por lo que las escuchamos y las percibimos como completamente separadas entre sí. ¿Y cuántas repeticiones es el promedio? Digamos que es un número pequeño.

Ocurre con mayor frecuencia cuando se producen efectos de sonido especiales, más de una vez sincronizados con el tempo de la obra. Como profano, puede ser absolutamente engañoso e incluso confuso que este tipo de retraso a menudo lo produzcan los ingenieros de sonido que utilizan el dispositivo de retraso. Es decir, hay poca actitud coherente sobre el tema. Es decir, los términos eco y retraso a veces vuelan libremente como sinónimos, pero tarde o temprano queda claro exactamente lo que quiere decir con ese término.

Pero entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre eco y retraso?

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Para responder a esta pregunta, primero veamos un poco de biofísica. Entonces, la investigación revela que nuestra audición puede almacenar un sonido que dura un promedio grande de 100 milisegundos. Es decir, en la práctica, esto significa que si transcurren un mínimo de 100 milisegundos o más entre dos sonidos, se perciben separados entre sí. En cambio, si hablamos de menos tiempo que este, parece cohesionado. En inglés, para que el eco se reconozca como diferente del sonido fuente, debe transcurrir un mínimo de 100 milisegundos. Perseverancia, diseccionamos la física un poco más.

Un audio puede viajar una media de 343 metros por segundo, dejando una distancia de 34,3 metros en 100 milisegundos. Sí, pero para que se produzca el eco, el sonido primero debe llegar a la superficie en la que rebota, y solo luego recorrer el camino que una vez recorrió.

Entonces, eso significa que obtenemos un buen valor al reducir a la mitad los datos anteriores. Supongamos que estamos ubicados a 17 metros de una gran superficie lisa que es perfecta para reflejar ecos. Entonces, si emitimos algún sonido de nosotros mismos con suficientes decibeles y entusiasmo, nos encontraremos dos veces en un cubículo con el sonido. Por un lado, cuando el sonido directo se pone en marcha. En cambio, cuando el eco nos regresa fielmente. Así logramos despejar el eco y presentarlo en una forma suficientemente sensible.

¿Qué pasa con el fenómeno de la demora?

descargar-300x156Elvis slapback delay: así es como aparece el efecto de retraso en muchos lugares, que es una herramienta popular para grabaciones clásicas. ¿Pero de qué se trata?

El retardo es en realidad un puente entre el eco y la reverberación, pero también podríamos decir que existe una superposición entre los dos tipos de eco. La razón simple de esto es que puede producir parcialmente ambos tipos de eco según la configuración. Sin embargo, es aconsejable distinguir entre los dos, por lo que el concepto separado de retraso es muy correcto.

¿Qué pasa con el nivel de señal del sonido retardado? Hay una diferencia aquí en comparación con el eco. El nivel de la señal es relativamente alto, ya que el tiempo de retardo es tan corto que no escuchamos el sonido de retorno completamente separado del sonido de origen, mientras que el número de repeticiones es pequeño.

No ocurre en la naturaleza por sí solo, por lo que es una solución de ingeniería sólida. Simplemente simplificando su funcionalidad con el apoyo de la espacialidad parcial se puede simular sin que el sonido se desenfoque.

¿Qué son los efectos de modulación?

Chocamos contra el pozo del letcho, pero entonces no nos detengamos en este punto. Durante la reproducción combinada de la fuente y el sonido retardado, la calidad del sonido cambia según el tiempo transcurrido entre ellos. Los retrasos de algún tiempo crean la ilusión de distancia y espacialidad, pero aquellos con un valor más bajo crean tipos de efectos de sonido completamente diferentes. Estos se denominan efectos de modulación. Chorus y flanger o phaser entran en esta categoría.

Bueno, eso será suficiente, pero estamos diciendo que aún no ha terminado. Además, vale la pena explicar los efectos de modulación, así que aquí continuamos en el tercer episodio de nuestra escritura de eco, en la que no faltará la física, por supuesto, ¡pero prometemos mantenerte emocionado también!

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