Atenuación

En primer lugar, ¿qué es la amortiguación excesiva?


El tiempo de reverberación se determina para cada habitación, y no es aconsejable excederlo o amortiguarlo en exceso. Podemos determinar este intervalo de tiempo de reverberación con el cálculo de aire m3 como en un teatro, cine, estudio o simplemente en una sala de estar (que funciona como una sala de música también). En la acústica, una habitación se considera sobre amortiguada si el tiempo de reverberación dado disminuye en la medida en que recibimos una cámara cuasi-anecoica. Podríamos haber amortiguado demasiado sólo el reflejo de las frecuencias más altas que mataron totalmente las notas altas y también nuestro sentido del espacio.

¿Cuáles son los síntomas de una habitación sobre amortiguada?

  1. Estrechamiento significativo de la sensación del espacio.
  2. Las frecuencias altas mueren demasiado rápido.
  3. Atenuación de los medios.
  4. Cese de la aireidad de la voz humana.
  5. Las bajas frecuencias se toman y se vuelven sin vida.
  6. La música no te rodea, suena sólo en la parte delantera en un plano y no en 3D.
  7. Las altas frecuencias pueden agotarse, pero los graves empujan el oído aún más porque no se han amortiguado.
    Este tipo de amortiguación excesiva es fácil de identificar.
    Usted sólo tiene que mirar los muebles de una habitación y tal vez comprobar el tipo y el estado de las paredes. En la mayoría de los casos, las numerosas desinformación conducen a la muerte de la sala.

¿Cuáles son estos conceptos erróneos o desorientación de Internet?

Un tipo de estos: las desviaciones involuntarias, la información recibida de personas o foros incompetentes. Desde que la gente allí repite los falsos consejos de cada uno, la tradición oral se ha incrustado en la conciencia pública como una verdad obvia.

Considere algunos ejemplos de concepto erróneo:

Deberíamos poner alfombras en la pared para quitar el bajo. Este es uno de los peores métodos ya que una alfombra no puede «manejar» las frecuencias de la ley, pero cuanto más puede manejar las frecuencias más altas. De esta manera, ya hemos amortiguado las frecuencias de más de 1000Hz. La otra solución terrible es la cortina en todo el ancho o largo de la habitación. Con este método logramos el mismo resultado que con el método de «alfombras en la pared».

Deberíamos usar cortinas donde hay ventanas. Pero si es posible, debemos usarlos en el tamaño de la ventana y debemos ponerlos solo frente a la ventana para amortiguar un poco el reflejo del vidrio. Pero, contrariamente a la idea errónea de los carteles, es decir, solo necesita una cortina enorme y gruesa y una alfombra enorme y la acústica está completa, debe usar materiales mucho más complejos. Si todavía usa alfombra, no la use en toda el área de la habitación.

Si es posible, colóquelo solo en la superficie entre la posición de sentado y los altavoces. De esta manera, dejamos un pequeño sonido envolvente para la sala.

El otro gran problema es el fondo de pantalla. Específicamente, el papel tapiz de espuma gruesa, el chip de lana y el papel tapiz para untar. Estos materiales amortiguan significativamente las frecuencias por encima de 2000Hz. A medida que los usamos para una superficie enorme, en toda el área de la habitación, suprimimos estos sonidos. A veces, el propietario se excede y coloca demasiados paneles en la habitación y no tiene idea de qué se debe colocar dónde.

Considere un ejemplo:


Hace poco me pidieron que viniera a ver una habitación de 4x4m diseñada para ser exclusivamente una habitación de alta fidelidad que había sido tratada acústicamente, pero por alguna razón no había sonado como querían.
Nos pusimos de acuerdo en que sólo podía trabajar con los materiales utilizados por él, lo que no fue una tarea fácil.
Después de la primera medición recibí el siguiente resultado:
Está mostrando el tiempo de reverberación RT60. Una habitación de este tamaño debe estar aproximadamente entre 0,3 y 0,4.

 

room is over dampened

 

En esta sala se han puesto 25 paneles acústicos a todas partes excepto donde deberían haber sido puestos. Como podemos ver la habitación ya está sobre amortiguado por encima de 120Hz. Pero no está en equilibrio con las frecuencias bajas. Teóricamente, la frecuencia de la ley no puede exceder las frecuencias altas en un 125% porque el balance de sonido se romperá.

Veamos qué podemos lograr con 15 paneles acústicos aplicados en el lugar adecuado. Los otros paneles fueron sacados de la habitación.

room acoustic treatment

 

Como podemos ver el tiempo de reverberación de la habitación podría ser bien ajustado que está constantemente entre 0,3 y 0,4.
De por supuesto, el sonido sordo cesó, el espacio se abrió y las frecuencias bajas ya no suprimen las frecuencias altas.
Podría enumerar muchos ejemplos similares, pero sería demasiado aburrido. 🙂

Desorientación intencional:

Desafortunadamente, este tipo de desorientación causa más daño al cliente que cualquiera de los factores anteriores, ya que no sólo destruye la acústica, sino que también vacía nuestra cartera.

Por ejemplo:

  • la espuma
  • el poliestireno
  • xps
  • fondo de pantalla y un material similar de unos pocos milímetros
    y la lista continúa.

Estos productos como materiales no son adecuados para amortiguar el sonido en todo el rango de frecuencia o para dispersar el sonido. Destruyendo así el equilibrio sonoro de la habitación. Son adecuados para amortiguar sonidos por encima de 600Hz y 1000Hz en promedio.

Sin embargo, son muy apropiados para ese propósito. El único problema es que los sonidos musicales o la voz humana pueden ser mucho más bajos que ese rango. En consecuencia, la irregularidad del sonido se perderá y tenderán a las bajas frecuencias. Sin embargo, dado que él / ella quiere amortiguar principalmente las bajas frecuencias, él / ella logra exactamente lo contrario con estos productos.

Por supuesto, el cliente está contento después de la primera escucha porque si aplaude, la habitación no se escuchará tanto. El único problema es que los aplausos suenan alrededor de 1000Hz.

Para amortiguar las bajas frecuencias junto con las altas frecuencias, debemos usar un material fibroso, denso y de alto peso específico. Debemos utilizar al menos 90 kg / m3 de material absorbente para absorber menos frecuencias altas que las frecuencias medias.

¿Por qué deberíamos hacer eso ya que también las altas frecuencias necesitan ser amortiguadas?


Realmente no necesitamos lidiar con altas frecuencias porque si comenzamos a tratar las frecuencias bajas, las frecuencias altas también estarán involucradas. Casi todo amortigua las altas frecuencias y es mucho más fácil que amortiguar las frecuencias bajas. Esto se debe a las ondas sonoras muy cortas. Si medimos una sala de estar general, podemos ver cómo los muebles y los objetos en la habitación solo los amortiguan:

Acoustic measurements

 

Aquí podemos ver un salón medio de 40m2.
Si miras atentamente, se desvían significativamente del tiempo medio de reverberación de 0,4-0,5s. Sin embargo, los muebles y los objetos blandos en él ya se han amortiguado mucho en las frecuencias más altas, creando así los sonidos desequilibrados.

Una vez más, un buen ejemplo de una habitación con espumas:


En el siguiente diagrama te mostraré la reverberación de un estudio lleno de espumas mientras que el propietario afirma que el estudio ya ha sido tratado, pero el contenido de audio grabado en su habitación suena todavía diferente que en el estudio de su amigo. Debo añadir que hablamos de una bodega rodeada de muros de hormigón.

Again, a nice example of a room with foams:

Mira los resultados que recibimos después del tratamiento. Por supuesto, las espumas fueron sacadas de la pared.

What to do if our room is over dampened?

Esa era una habitación de 3mx4,5m.
Hay, por desgracia, tuvimos que utilizar una gran cantidad de membranas de madera y cuero debido a las paredes de hormigón, pero el resultado habla por sí mismo.

¿Qué hacer si nuestra habitación está sobre humedecido?

 

Quita las cosas suaves de la pared. Si es posible sacar algunas de las alfombras, ¡hagámoslo! Debe dejar solo lo necesario entre usted y el altavoz. Deseche las espumas y espuma de poliestireno si hay alguna. Si hay demasiados elementos acústicos, vale la pena sacar algunos de ellos y dejarlos solo en los lugares principales, como las esquinas y los puntos de reflexión primario y secundario.

Si, por ejemplo, las paredes están hechas de placas de yeso o madera, la habitación está casi demasiado húmeda, ¡pero aún tiene eco!

¡Usa difusores! Los difusores dispersan y absorben parcialmente los sonidos. Depende también del uso del material.

Si hay muchos objetos blandos en la habitación, debe usar difusores hechos de tablero de bloques. Estos difusores aumentan y dispersan significativamente las frecuencias altas, pero también desvían los graves gracias a la madera.

Si todavía necesita paneles acústicos y no solo difusores, vale la pena usar paneles acústicos de membrana de cuero porque estos apenas afectan el sonido por encima de 600Hz, pero suavizan los reflejos. Sin embargo, su capacidad para absorber los graves es significativamente mayor que la de los paneles acústicos absorbentes clásicos.

Si considera que tiene problemas solo por debajo de 150Hz, es recomendable usar solo una membrana de madera doble.

Lo más importante es crear un entorno de sonido lineal.

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