Crear un home cinema en nuestro hogar

Cada vez hay más hogares desarrollando salas de cine para los cinéfilos. Las empresas fabricando equipos de audio y alta fidelidad desarrollan sus productos constantemente y lanzan nuevos modelos para satisfacer las necesidades de los propietarios de sistemas de cine en casa.

Podemos crear una sala de cine casi en cualquier lugar, pero hay algunas cosas importantes a tener en cuenta al crear una sala de cine.

¿Cómo empezamos a crear nuestra sala de cine?

1. ¡La primera y más importante tarea es optimizar la acústica de la sala!

Aún si conseguimos el mejor sonido y rendimiento de audio y productos de alta fidelidad, no estaremos contentos con el sonido en condiciones acústicas desfavorables.

Tenemos suerte si ya tenemos la oportunidad de tener en cuenta los aspectos acústicos cuando diseñamos y construimos la sala. Construyendo edificios, establecemos la acústica de la habitación utilizando materiales de construcción insonorizantes y ventanas de doble acristalamiento.

Si no podemos hacer esto, es posible tratar la acústica de la sala sólo luego.

La acústica de las habitaciones también se ve afectada por la forma, la ubicación de las habitaciones y el tipo de paredes y revestimientos. Las paredes, el techo, el vidrio y las superficies de azulejos reflejan los sonidos, creando un eco. La situación es parecida para baldosas duras o suelos de madera. Vale la pena aislar las paredes y el techo. Las placas de yeso y los papeles pintados insonorizados, así como los techos suspendidos, pueden mejorar el sonido de la habitación un poco. Los muebles y accesorios para el hogar también pueden absorber todos los sonidos, pero más bien en las gamas altas. Sin embargo, se necesitan productos acústicos profesionales para absorber y controlar los ecos

adecuadamente.

Para objetivos acústicos, son materiales adecuados más gruesos, más densos, más pesados ​​y porosos, ¡entonces no nos olvidemos de los paneles de pared de cartón, espuma o esponja!

Publicación de blog sobre cómo crear un cine en casa en nuestra casa

Los paneles de pared absorbiendo el sonido, los difusores y las trampas de bajos en las esquinas pueden mejorar la acústica de la habitación significativamente .

Coloquemos cortinas dobles acústicas densas y gruesas enfrente de las ventanas o puertas. Estos textiles para el hogar no solo reducen el ruido externo, sino también tienen propiedades fonoabsorbentes.

Coloquemos alfombras insonorizadas en la superficie del piso para obtener resultados perfectos.

La mejor solución para el tratamiento de la sala es pedir consejo y una encuesta a un experto en acústica. De esta manera, se puede determinar exactamente dónde, cuánto y cuál tipo de producto acústico colocar.

2., La calidad de audio y el sistema de sonido

Una amplia gama de altavoces, subwoofers y receptores de cine en casa está disponible para los clientes. Dependiendo de nuestras posibilidades financieras, podemos elegir entre equipos pertenecientes a varias categorías de precios. Vale la pena comprar dispositivos de primera calidad, pero no es siempre verdad que el dispositivo de alta fidelidad más caro es el mejor. Si usted no quiere decepcionarse con el sonido, obtenga productos de gama media al menos.

Infórmese, y lea las pruebas cada vez antes de comprar un equipo de alta fidelidad.

El efecto envolvente será real con un sistema de sonido 5.1, pues vale la pena pensar en esto.

3., El posicionamiento de los altavoces

La forma como se colocan los altavoces y la distancia entre ellos, así como la distancia desde la posición de escucha son muy importantes en términos de sonido. Mantenga los altavoces a la misma distancia y no los coloque directamente contra la pared o la esquina. Si su cine suena de una manera óptima, pruebe varias opciones de ubicación para establecer el sonido ideal para sus altavoces.

4., Oscurecimiento apropiado

Cortinas acústicas en la sala de cine.

Podemos experimentar la experiencia cinematográfica perfecta solo si logramos un oscurecimiento perfecto. Esto requiere cortinas opacas. Las cortinas acústicas también se pueden usar como cortinas opacas debido a su grosor y tejido denso. En un espesor suficiente, ellas son capaces de excluir la luz hasta en un 100%. Así podemos sentir que estamos en un cine real.

5., Equipo de sala de cine

La sala de cine se puede hacer cómoda con sillones y sofás. Lo mejor es usar tonos más oscuros para la pared. Podemos mejorar el ambiente cinematográfico aún más con carteles de películas e imágenes de nuestros actores favoritos. Esas fotos y carteles también pueden ser impresos en paneles acústicos absorbentes de sonido. De esta forma, los paneles insonorizantes decorativos no solo actúan como elementos decorativos, sino también mejoran la acústica.

6., Un mundo visual perfecto

Los televisores LCD y los proyectores también tienen sus ventajas y desventajas, pues todos deben decidir por sí mismos cuál dispositivo de audio será la mejor opción para ellos. Es importante ajustar el tamaño y la resolución de la pantalla al tamaño de la habitación si deseamos un mundo visual claro.

7., Luces apropiadas

luci cine en casa

La iluminación inalámbrica e inteligente es mejor en los cines, por eso no hay que molestarse con cables adicionales y podemos ajustar las luces cómodamente.

8. La disposición de los cables

En el cine también es muy importante organizar y enrutar los cables correctamente. Con la ayuda de los conductos de cables, podemos colocar muchos cables. Si es posible, los cables pueden pasar por el techo o detrás de los revestimientos de las paredes. ¡No se olvide de los protectores contra sobretensiones en caso de un corte de energía!

9., Conexiones inalámbricas

La mayoría de los dispositivos inteligentes que instalamos cuando construimos un sistema de cine en casa tienen una conexión Wi-Fi inalámbrica. Por eso, es fundamental contar con la conexión Wi-Fi adecuada en nuestro cine. Si es necesario, usted también puede obtener un amplificador de señal Wi-Fi para evitar los problemas debido a la poca intensidad de la señal.

10. El orden es importante

Además de los sillones, no necesitamos demasiados muebles en los cines, solo para el equipo de audio y alta fidelidad, pero también necesitamos estantes para guardar las películas, los discos de DVD y otras cosas para que podamos mantener las cosas ordenadas.

Podemos ver que un televisor caro y unos parlantes no son suficientes para hacer una sala de cine en casa. ¡Pues pensemos en todo a fondo para crear la experiencia cinematográfica perfecta!

Publicaciones Similares