Los meses de invierno también pueden resultar en un problema en el apartamento por el frío, sobre todo si el aislamiento y las ventanas no están bastante modernos. Por supuesto, podemos calentar de una manera más eficiente si el aislamiento está bien, pero esta condición no siempre está presente: en casas y pisos más antiguos, hay un problema con esto con frecuencia, y no es siempre fácil solucionar el problema inmediatamente. Sin embargo, existen por suerte otras soluciones para preparar el apartamento para el invierno en consecuencia.

Mejorar el aislamiento no siempre es una opción

Cristal insonorizado-300x183

Por supuesto, lo mejor y más obvio sería sustituir las puertas y ventanas por otras más modernas, y aislar el propio edificio adecuadamente. Desafortunadamente, esto no es siempre una posibilidad verdadera. Recientemente, los precios de los materiales de construcción han aumentado considerablemente y los salarios igualmente, por eso cada vez menos personas pueden permitirse un aislamiento térmico adecuado, que es una inversión relativamente seria.

En el caso de los condominios, además, el aislamiento externo de las paredes no es una opción por departamento, solo pueden hacerlo en todo el edificio por una vez, entonces eso no es una decisión de una sola persona. Así vale la pena buscar algunas alternativas que están disponibles para todos, pero que pueden afectar mucho la sensación de calor en el interior y reducir su factura de calefacción. Un ejemplo es la cortina de aislamiento térmico.

Un montón de cosas pequeñas llegan muy lejos

La falta de un aislamiento térmico adecuado es un problema porque el calor se escapa del apartamento y nuestro ambiente se enfría más fácilmente. Esto significa que necesitamos calentar más para obtener el mismo resultado que también resulta en mayores costos de calefacción. Sin mencionar que nuestra comodidad tampoco es la mejor en un departamento fresco, húmedo y con corrientes de aire.

Si profundizamos un poco más en los trucos pequeños del aislamiento, podemos reducir el costo de la calefacción significativamente y nuestro apartamento puede ser un lugar más agradable y cálido durante el frío del invierno. ¡No pensaríamos en absoluto en cuánto puede contar todo!

¿Hay una cortina aislante frente a las ventanas?

Cortinas Particiones-300x150

Consideramos los paneles fonoabsorbentes decorativos principalmente como un elemento decorativo en los apartamentos, aunque también tiene beneficios prácticos. Además de limitar la visibilidad desde el exterior (que no es un factor despreciable para las ventanas dando a la calle), y por ejemplo en el caso de una ventana no tan moderna con corrientes de aire también puede ayudarlo con detener la entrada del frío y mantener el calor adentro.

Esto es especialmente cierto si elige una cortina especialmente aislante para las ventanas: estos son materiales gruesos y densamente tejidos, pues el aire no fluye a través de ellas tan fácilmente. Si usted está cansado de la cubierta alrededor de la ventana del apartamento, ¡reemplazar las cortinas opacas por una cortina térmica puede ser una buena idea! Por cierto, una cortina también puede ser una buena elección como una cortina de puerta delante de una puerta antigua con un aislamiento térmico no muy bueno.

Escudo de borrador entre las ventanas y debajo de las puertas

La solución anterior para un mejor aislamiento térmico de las ventanas era utilizar doble hoja. Hay que imaginar que en una caja se colocaran dos ventanas, con un espacio pequeño entre ellas. Y este lugar pueden equiparse escudos de borrador desarrollados específicamente para este objetivo, que detienen el aire frío entrante, y así entrará significativamente menos de ello en el apartamento.

También se pueden colocar escudos de borrador debajo de las puertas en caso de que haya un hueco en la parte inferior por donde entre el frío. Esto nos permitirá usar la puerta sin ningún problema, pero aún hará más cálido así

en el apartamento.

Alfombras acústicas en el suelo

¿El frío viene de abajo? Colocar una alfombra en el suelo es una solución sencilla y vistosa, particularmente si es ¡la más gruesa posible! Es posible que al principio no lo damos en cuenta, pero importa mucho. Además de sentirse más cómodo pasar sobre una alfombra que un suelo frío, de hecho ella aún atrapa un poco del frío que irradia de abajo. Cuanto más gruesa sea la alfombra que absorbe el sonido o aísla el calor, más adecuada para esta tarea; por cierto, puede embellecer el apartamento mucho si combinamos su color y patrón con otros textiles para el hogar.

Practicidad y diseño al mismo tiempo

Las cortinas térmicas y los tapetes acústicos están disponibles en diferentes colores y diseños. Entonces no hay necesidad de comprometerse: ¡nuestro apartamento también puede ser hermoso después de aislarlo! La armonía de los colores es muy importante. Si la cortina doble y la alfombra se encajan bien, eso ya le da un concepto super. Este efecto se puede mejorar con almohadas decorativas de colores parecidos, así la imagen general puede ser completamente armoniosa.

Si una mejora energética completa no es una opción, aún se puede hacer mucho con estos trucos pequeños para mejorar el aislamiento de su casa en el frío del invierno.Y esto se notará tanto en la factura de calefacción como en el confort.

Publicaciones Similares