El desarrollo de la ciencia acústico durante la historia.

acústica prehistórica-acústico

Todas las ondas mecánicas siendo físicamente perceptibles desde las ondas vibratorias de la tierra a través de la música hasta las vibraciones térmicas, pertenecen a la ciencia de la acústica. La acústica musical incluye la teoría de la música, la física de los instrumentos, la psicoacústica (que se ocupa del funcionamiento de nuestros oídos y la percepción del cerebro) y la acústica técnica. El desarrollo de la ciencia de la acústica se remonta a los tiempos más antiguos de la historia. Durante la construcción de las iglesias maltesas antiguas (construidas hace aproximadamente 6,000 años), la consideración principal pudo haber sido diseñar un mundo acústico apropiado.

La difusión del sonido

Se reconoció en la antigüedad que en un espacio abierto, en una superficie plana, el habla y el sonido solo se pueden escuchar y comprender a poca distancia. También se dieron cuenta de que el sonido que se propagaba hacia arriba era más claro y se podía escuchar más lejos. Estas observaciones fueron utilizadas en discursos públicos. El sonido envolvente apropiado también tenía un papel en el desarrollo de los teatros antiguos. El disfrute de los juegos de teatro al aire libre también fue mejorado acústicamente por las paredes de los edificios. La disposición semicircular y ascendente de los asientos también es un descubrimiento de la antigüedad. Se reconoció que la inteligibilidad se ve afectada por la distancia. En el caso de los teatros de tipo griego, el uso de materiales también era importante para una acústica perfecta.

La importancia de la superficie de la etapa

acoustics science throughout history

La superficie para caminar del escenario en general era de madera, y las paredes de piedra tenían un papel en la reflexión y la dispersión del sonido. Cuando se realizó un gran número de coros, la superficie de la orquesta de piedra (pista de baile, escenario coral) se roció con paja para reducir la reflexión del sonido. La dirección y la distancia de la difusión del discurso humano también se tuvieron en cuenta al diseñar el auditorio (theatron). Para lograr una inteligibilidad y un volumen impecables, los espectadores no podían llegar al lado y la parte posterior del teatro. Por eso, se formó un auditorio elíptico con un ángulo de elevación de 25-30 grados.

Las sillas de piedra del theatron dispersaron los sonidos, evitando que se formen ecos. Se colocaron jarrones de piedra debajo de las filas para la vibración del sonido, mejorando el volumen y la inteligibilidad así. El efecto escalonado de los asientos en los antiguos teatros griegos era parecido al de materiales absorbentes de sonido cortados a medida y utilizados para el aislamiento en un estudio de sonido moderno o laboratorio acústico. Las filas de asientos amortiguan los sonidos por debajo de 500 Hertz, filtrando el ruido más común, los murmullos de espectadores, los susurros de viento o los desplazamientos. Este límite de frecuencia es ideal para filtrar el ruido, según los expertos.

¡El sonido aún se escuchó a 60 metros de distancia!

The sound was heard up to 60 meters away!

Con este método, se volvió posible que en Epidauro, donde el teatro famoso tenía una capacidad para 14,000 espectadores, la última línea a 60 metros del escenario también podía entender lo que dijeron los actores. Los teatros romanos sufrieron cambios significativos. El escenario y el auditorio se volvieron semicirculares, y el público se acercó al escenario. La incorporación completa del teatro resultó en superficies enormes de sonido que aumentaron la distribución del sonido. El ancho y la profundidad del escenario también aumentaron, lo que degradó la acústica. Detrás de las filas superiores, se creó una estructura de techo con arcadas para lograr el sonido correcto, aprovechando la capacidad reflectante de esas paredes.

Filas de logias y las cortinas también apareció.

La invención de los romanos es la sala de mercado cerrada donde se organizaron reuniones (foros) eran edificios de techo plano y bien proporcionados y ellos también eran los ancestros de las salas de conferencias de acústica excelente. En los tiempos antiguos, la acústica se limitaba al edificio del teatro.

En la Edad Medieval, la construcción de iglesias se volvió más importante. En las basílicas e iglesias recién construidas, el énfasis estaba en el sonido ideal de los sermones y las canciones comunes. Las estructuras menores de estilo rumano todavía funcionaban acústicamente bien. Sin embargo, las cúpulas características del estilo gótico degradaron mucho las características. Los espacios enormes se estaban volviendo más frecuentes en la arquitectura, resultando en un sonido inmanejable. Durante el Renacimiento, las condiciones acústicas se deterioraron aún más debido a las dimensiones aún más grandes.

Con el estancamiento del desarrollo de la ciencia en la Edad Media, la ciencia de la acústica no se desarrolló durante siglos.

Was Galilei already acoustic?

En el siglo XVI, los primeros interiores y cúpulas de iglesia se convirtieron para objetivos musicales. Una de esas catedrales famosas, la Thomaskirche en Leipzig, donde Johann Sebastian Bach también realizó muchas de sus obras, fue muy importante para el compositor para conseguir un sonido sofisticado y óptimo.

En el siglo XVII, la construcción del teatro floreció de nuevo. Su plano de planta era parecido al de los teatros grecorromanos, excepto que los auditorios se colocaron uno encima del otro y se construyó una estructura de techo completa. Teatros, óperas y salas de conciertos se construyeron en una fila.

¿Galilei ya era un experto de acústica?

Galileo fue el primero en escribir sobre la acústica. Su trabajo sobre acústica, publicado en el siglo XVII, menciona las derivaciones geométricas, la desviación sonora, los planes de control de sonido y se ocupa de los ecos y la reverberación. Alrededor del mismo tiempo, también se determina la velocidad aproximada de la propagación del sonido. La mayoría de los teatros y salas de conciertos fueron construidos en los siglos XVIII-XIX.

Hoy en día, las salas son diferentes de las anteriores en muchos aspectos. A menudo se intentan de construir salas multiusos por razones financieras.

In the case of interiors, two types of sound spaces can be distinguished:

acoustic sponge
esponja acústica
 

 

Por ejemplo:

Poliestireno

Algunas espumas son materiales muy pobres que absorben el sonido porque los polos en su estructura interna son impermeables, por eso no se forma el flujo adecuado. Las estructuras de madera más duras y surgida son una solución ideal para la absorción del sonido. El equipo adecuado es absolutamente necesario para absorber los sonidos profundos (por debajo de 200-300 Hz) para equilibrar toda la gama de sonido en la habitación..

Para citar al artista humanista italiano Leon Battista Alberti, Perfect Acoustic siempre intenta lograr el sonido perfecto con sus productos.

La perfección es la armonía perfecta de todos los detalles, cuando nada se puede añadir o quitar sin dañar el todo».

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