El desarrollo de la ciencia acústico a lo largo de la historia.

acústica prehistórica-acústico

Toda onda mecánica físicamente perceptible, desde las ondas vibratorias de la tierra a través de la música hasta las vibraciones térmicas, pertenece a la ciencia de la acústica. La acústica musical incluye la teoría de la música, la física de los instrumentos, la psicoacústica (que se ocupa del funcionamiento de nuestros oídos y la percepción del cerebro) y la acústica técnica. El desarrollo de la ciencia de la acústica se remonta a los tiempos antiguos de la historia. Durante la construcción de las antiguas iglesias maltesas (construidas hace aproximadamente 6,000 años), la consideración principal pudo haber sido diseñar el mundo acústico y acústico apropiado.

Difusión del sonido

Se reconoció en la antigüedad que en un espacio abierto, en una superficie plana, el habla y el sonido solo se pueden escuchar y comprender a poca distancia. También se dieron cuenta de que el sonido que se extendía hacia arriba era más claro y se podía escuchar más lejos. Estas observaciones fueron utilizadas en discursos y discursos públicos. El sonido envolvente apropiado también jugó un papel en el desarrollo de los antiguos teatros. El disfrute de los juegos de teatro al aire libre también fue mejorado acústicamente por las paredes de los edificios. La disposición semicircular y ascendente de los asientos también es un descubrimiento de la antigüedad. Se reconoció que la inteligibilidad se ve afectada por la distancia. En el caso de los teatros de tipo griego, el uso de materiales también era importante para una acústica perfecta.

La importancia de la superficie de la etapa

acoustics science throughout history

La superficie para caminar del escenario generalmente estaba hecha de madera, y las paredes de piedra desempeñaban un papel en la reflexión y la dispersión del sonido. Cuando se realizó un gran número de coros, la superficie de la orquesta de piedra (pista de baile, escenario coral) se roció con paja para reducir la reflexión del sonido. La dirección y la distancia de la difusión del discurso humano también se tuvieron en cuenta al diseñar el auditorio (theatron). Para lograr una inteligibilidad y un volumen impecables, los espectadores no podían llegar al lado y la parte posterior del teatro. Por lo tanto, se formó un auditorio elíptico con un ángulo de elevación de 25-30 grados.

Las sillas de piedra del theatron dispersaron los sonidos, evitando que se formaran ecos. Se colocaron jarrones de piedra debajo de las filas para la vibración del sonido, mejorando así el volumen y la inteligibilidad. El efecto escalonado de los asientos en los antiguos teatros griegos se ha comparado con el efecto de materiales absorbentes de sonido cortados a medida utilizados para el aislamiento en un estudio de sonido moderno o laboratorio acústico. Las filas de los asientos amortiguan los sonidos por debajo de 500 Hertz, filtrando el ruido más común, murmullos de espectadores, susurros de viento o desplazamientos. Este límite de frecuencia es ideal para filtrar el ruido, según los expertos.

¡El sonido incluso se escuchó a 60 metros de distancia!

The sound was heard up to 60 meters away!

Con este método, se hizo posible que en Epidauro, donde el famoso teatro tiene capacidad para 14,000 espectadores, la última línea a 60 metros del escenario también pueda entender lo que dijeron los actores. Los teatros romanos han sufrido cambios significativos. El escenario y el auditorio se volvieron semicirculares, el público se acercó al escenario. La incorporación completa del teatro resultó en enormes superficies de sonido que aumentaron la distribución del sonido. El ancho y la profundidad del escenario también aumentaron, lo que degradó la acústica. Detrás de las filas superiores, se creó una estructura de techo con arcadas para lograr el sonido correcto, aprovechando la capacidad reflectante de estas paredes.

Filas de logias y las cortinas también apareció.

La invención de los romanos es la sala de mercado cerrada donde se celebraron mítines, estos edificios de techo plano y bien proporcionados son los ancestros de las salas de conferencias con excelente acústica. En los tiempos antiguos, la acústica se limitaba al edificio del teatro.

En la Edad Media, se hizo más importante en la construcción de iglesias. En las basílicas e iglesias recién construidas, el énfasis estaba en el sonido ideal de los sermones y las canciones comunes. Las estructuras más pequeñas de estilo rumano todavía funcionaban acústicamente bien. Las cúpulas características del estilo gótico han arruinado mucho las características. Los espacios enormes se estaban volviendo más frecuentes en la arquitectura, lo que resultaba en un sonido inmanejable. Durante el Renacimiento, las condiciones acústicas se deterioraron aún más debido a las dimensiones aún más grandes.

Con el estancamiento del desarrollo de la ciencia en la Edad Media, la ciencia de la acústica no se desarrolló durante siglos.

Was Galilei already acoustic?

En el siglo XVI, los primeros interiores y cúpulas de la iglesia se convirtieron con fines musicales. Una de esas famosas catedrales, la Thomaskirche en Leipzig, donde Johann Sebastian Bach también realizó muchas de sus obras, fue muy importante para el compositor para un sonido sofisticado y óptimo.

En el siglo XVII, la construcción del teatro floreció de nuevo. Su plano de planta era similar al de los teatros grecorromanos, excepto que los auditorios se colocaron uno encima del otro y se construyó una estructura de techo completa. Teatros, teatros de ópera y salas de conciertos se construyeron en una fila.

¿Galilei ya era acústico?

Galileo fue el primero en escribir sobre la acústica. Su trabajo sobre acústica, publicado en el siglo XVII, menciona derivaciones geométricas, desviación sonora, planes de control de sonido y se ocupa de ecos y reverberación. Alrededor de este tiempo, también se determina la velocidad aproximada de propagación del sonido. La mayoría de los teatros y salas de conciertos fueron construidos en el siglo 18-19.
Ahorades, las salas difieren de las anteriores en muchos aspectos. A menudo tratan de construir salas multiusos por razones financieras.

In the case of interiors, two types of sound spaces can be distinguished:

La característica de la propagación del sonido al aire libre es que la propagación del sonido físico no se ve obstaculizada por ninguna superficie absorbente o reflectante.

En la práctica, este no es el caso.

  • Propiedad reflexiva de la superficie terrestre

  • y debido a la absorción del sonido por el aire.

La relación entre el nivel de potencia acústica de una fuente de sonido y el nivel de presión acústica de un espacio depende del estado del espacio:

  • temperatura,
  • humedad
  • viento.

En capas de aire con diferentes temperaturas, el sonido viaja a diferentes velocidades. En la interfaz de dos medios de diferentes temperaturas, siempre se rompen hacia el más frío.

En los días de verano, debido al calor emitido por la multitud, el sonido se dobla hacia las capas más altas de aire frío. En el aire, la velocidad de propagación del sonido aumenta con el aumento de la temperatura. La presión y la humedad que suelen producirse no tienen ningún efecto sobre la velocidad de propagación del sonido.

En el caso de los interiores, se pueden distinguir dos tipos de espacios sonoros:

  • diffuso
  • espacio de sonido directo

Cuando enciende una fuente de sonido en una habitación, primero crea el espacio de sonido directo, luego rebota en las paredes para crear el espacio de sonido reflejado. El efecto de los dos espacios entre sí se debe a la sensación de espacio y distancia que se desarrolla en nosotros.

En una habitación con ventilación inadecuada, la temperatura aumenta y varios reflejos importantes del techo pueden desaparecer debido a la desviación de las ondas sonoras. Si hay condiciones de temperatura inversa, la audiencia recibe menos energía sonora directa debido a los rayos de sonido desviados hacia arriba. Por esta razón, las filas de asientos deben estar diseñadas para elevarse hacia arriba. El sonido se propaga entre dos puntos en el camino más corto, es decir, a lo largo de una línea recta.

Otro fenómeno sonoro importante en interiores es la reflexión. Cuando una onda de sonido golpea una pared, su energía se divide en tres partes. La primera parte se refleja, la segunda parte ingresa a la pared, donde una parte es absorbida, convertida en calor. La tercera parte sale de la pared y sigue adelante. Antes de salir, una pequeña porción se refleja y se absorbe nuevamente.

Al diseñar los interiores de un edificio, se deben cumplir no solo las pautas arquitectónicas sino también acústicas para crear una instalación adecuada. El recubrimiento de las superficies también es extremadamente decisivo debido a la reflexión de absorción acústica.

acoustic sponge
esponja acústica

Por ejemplo:

  • Poliestireno
  • o algunas espumas son materiales muy pobres que absorben el sonido porque los polos en su estructura interna son impermeables, por lo que no se forma el flujo adecuado. Las estructuras de madera más duras y surgida son una solución ideal para la absorción del sonido. El equipo adecuado es absolutamente necesario para absorber sonidos profundos (por debajo de 200-300 Hz) con el fin de equilibrar toda la gama de sonido en la habitación.

Para citar al artista humanista italiano Leon Battista Alberti, Perfect Acoustics siempre se esfuerza por lograr el sonido perfecto con sus productos.

«La perfección es la armonía perfecta de todos los detalles, cuando nada se puede agregar o quitar sin dañar el todo».

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