Costa Y I Primera - 300X X X

El idioma es una cosa muy maravillosa y diversa: tenemos una docena de términos casi para todo. Sin embargo, una excepción desafortunada es el eco que es una sola palabra, y que por sí sola hace imposible expresar exactamente de cual tipo de eco estamos hablando. La definición básica es más fácil de describir con una exclamación cuando gritamos por ejemplo una «hola» y eso vuelve a la superficie en multiplicación. Es un juego popular para niños y adultos, que también se puede disfrutar en las montañas. Pero esto es sólo uno de los fenómenos. También hay un eco, por ejemplo, cuando nuestro grito se escucha durante mucho tiempo en una iglesia o sala de conciertos y se silencia especialmente lentamente. Aunque sucede casi lo mismo en ambos casos en un sentido físico, los receptores cerebrales invierten los estímulos entrantes de una manera diferente .En acústica de salas, tratamos de controlar y optimizar esto.

¿Entonces es la hora de actualización del idioma?

De alguna manera así. Debido a que los resultados finales psicoacústicos de los dos fenómenos son diferentes, una nueva conceptualización es esencial. Por supuesto, es la parte de la verdad que esta precisión se necesita principalmente en los círculos profesionales, porque en la vida cotidiana, ambas variaciones de eco existen como expresiones. Sin embargo, desde un punto de vista sensato, es importante distinguir entre los dos.

Pues aquí están los conceptos: eco (echo), retraso de sonido (delay) y reverberación (reverb). Sin embargo, nuestra lengua materna es productiva porque esas palabras son enteramente adequadas de describir los fenómenos que ellas representan. Particularmente, esos conceptos son elocuentes aún sin competencia, es decir, demuestran perfectamente lo que trata. Sin embargo, la práctica no es tan estéril como la teoría en absoluto. Como en el caso de otras áreas, los fenómenos individuales se entrelazan. Entonces, por ejemplo, se puede usar un retraso para crear tanto una reverberación como un eco.

¿Qué pasa con el idioma inglés?

Reino Unido-300x300

La pregunta es válida, especialmente porque en la mayoría de los estudios de sonido aparecen los dispositivos en inglés, por eso la adquisición de los básicos de la lengua es inevitable desde el principio. Lo que es aún una ventaje en este caso es que en inglés ambos fenómenos se pueden separar entre sí categóricamente. De esa manera, todo puede estar en su puesto, sin malentendidos. Entoces es la hora para una clase de idioma pequeña. La palabra echo significa eco. Reverb, como casi todo el mundo la conoce y utiliza, significa por un lado reflexión, y por un otro lado reverberación, eco y también una reflexión múltiple. La palabra delay significa retraso.

Queda claro de lo anterior que todos esos tres términos describen un solo fenómeno, el resurgimiento del sonido después de que el sonido ha sido pronunciado. Bueno, entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? La fórmula es más sencilla que lo pensaríamos, incluso si todo parece caótico a primera vista. Así realmente podemos medir la diferencia entre ellos de tres maneras: en el tiempo, en la intensidad y en el número de repeticiones.

¿Se pueden agrupar los ecos?

reflectie_in_closed-300x152

Sí. Así intentaremos aclarar este tema de esta manera. El primer grupo incluye ecos cuyos reflejos están separados del sonido de origen bien. Digamos que esto es el eco. También se incluyen efectos de retardo que retrasan el sonido de un instrumento para que coincida con el tempo de la música. Oficialmente, esto funciona como retardo de tempo. También en este caso, los sonidos de origen y los sonidos retardados se separan de una forma auditiva. El otro problema, por supuesto, es que el objetivo principal de estos efectos no es hacer un eco, sino absolver una cierta solución musical.

En el segundo grupo, el sonido de origen no se separa del eco, sino crea una sensación de espacio o la ilusión de una sensación de espacio. En este conjunto, la reverberación y el retardo tienen lugar y espacio como ya lo hemos dicho en nuestra clase de inglés arriba.

¿Vale la pena distinguir los dos grupos (claro, más allá del eco) según para su función? ¿Qué pensamos? Es que las herramientas del primer grupo tienen un papel creativo en primer lugar, es decir, se manifestan como efectos. Por otro lado, los elementos del segundo grupo son utiles en la creación de una espacialidad o un sonido específico, y las grabaciones y mezclas también pueden ganar profundidad a través de su intervención. Entonces, se puede crear una otra dimensión con su ayuda. Suena fascinante, ¿no? ¡Eso es! Sin dudas, estamos hablando de un proceso creativo cuyos resultados finales son, bueno, música para los oídos. El espacio puede aparecer concretamente de esta forma, es decir, los sonidos se pueden colocar en habitaciones y espacios de su elección.

¿Vale la pena ir más allá de la dimensión del eco tradicional?

De lo anterior, se puede ver claramente que es una idea buenissima adentrarse un poco en la profesión, pues el tema del eco es tan diverso y multifacético que vale la pena conocerlo y hasta decir mejor, experimentar. Aunque las palabras definen relativamente bien cada categoría, es un hecho indiscutible que las propias experiencias son las más perdurables y al mismo tiempo las más elocuentes.

De verdad, se pueden abrir las puertas de una dimensión inimaginable hasta ahora, a través de la se puede revelar un mundo de sonido del que no hemos tenido idea o una imagen muy vaga hasta ahora. Y el viaje todavía no se ha terminado, ¡sigamos adelante!

Fuentes utilizadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Psicoacústicahttps://en.wikipedia.org/wiki/Sound_localizationhttp://www.peterbremen.com/projects/doublesoundselevation/https://www.youtube.com/watch? v = _H1abPcHFwkhttp: //www.physicsclassroom.com/mmedia/waves/er.cfmhttps: //en.wikipedia.org/wiki/Reverberationhttp: //hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/Acoustic/reverb. html

https://microchips-sound-studio.blogspot.com/2017/05/visszhangositas-elso-resz.html

Publicaciones Similares