La colocación de los altavoces

Las dos partes siguientes tratan sobre el monitoreo significando que puede leer sobre la ubicación y calibración adecuadas de los monitores de los altavoces, y luego le compartiré con usted unos consejos y trucos que se pueden aplicar fácilmente incluso en un estudio en el hogar para conseguir una amortiguación acústica adecuada.

¡La ubicación adecuada de los altavoces es esencial para un control de calidad!

En la mayoría de los casos, los problemas de monitoreo son responsables de una mala mezcla. Desafortunadamente, no está disponible una sala de diseño acústico para propietarios de estudio en el hogar como nosotros ni paneles acústicos, trampas y resonadores caros. Podemos usar solo lo que está disponible. Pues una habitación pequeña y algunas monedas en nuestro bolsillo. Por suerte, podemos lograr resultados bastante buenos al cumplir con algunos principios básicos. Si cumplimos con las reglas de oro de monitoreo, nuestro trabajo sonará excelente no solo en nuestro estudio pequeño sino también en otros lugares.

¿De qué trataba la parte anterior?

Acústica de la sala
Acústica de la sala

En la parte anterior (acústica de guerrilla) ya hemos aprendido que nuestra cadena de escucha consiste no solo en los altavoces sino también en la sala y sus propiedades acústicas: el sistema de monitoreo óptimo puede producir incluso la presión (el volumen) de sonido en todas las frecuencias. ¡Configurar un sistema de este tipo podría llevar mucho tiempo! Si alguien no quisiera dedicar más de una media hora para esto, no debería sorprenderse de que la mezcla no suene muy bien. Los propietarios de los estudios caseros deben mantener los costos bajos. Así, solo el tiempo y el esfuerzo pueden compensar la cantidad de dinero menos invertido. ¡Al aprender y experimentar podemos crear un sistema de monitoreo óptimo a bajo costo!

Primero, tengamos una visión general sobre la teoría detrás de las reglas de ubicación del monitor y alguna fórmula como punto de salida. Para los a quienes no les gustaría molestarse con los cálculos, existe una solución más práctica para encontrar la ubicación adecuada de los altavoces en el último trimestre de este artículo.

La colocación adecuada de los altavoces del monitor en 7 pasos:

1. Decide la posición de escucha inicial usando la regla del 38% (está decir, dónde es práctico sentarse durante el trabajo).

2. Defina la distancia entre el altavoz y nuestros oídos (por ejemplo, de acuerdo con el manual o lo que sea factible en nuestra habitación).

3. Configure los altavoces a la distancia, orientación y altura adecuadas.

4. Encuentre la distancia óptima de los altavoces desde la pared frontal y posterior.

5. Aplique un panel acústico o membranas absorbentes.

6. Optimización y puesta a punto mediante mediciones acústicas. Por ejemplo: Rew EQ.

7. Vamos al rock and roll … es la hora de tener algo de música por fin.

¡Veamos la teoría un poco más detallada!
Colocación de altavoces

Coloque los altavoces del monitor siempre en un soporte. Si los coloca sobre una mesa u otro mueble o una caja hueca, estos absorberán la vibración de la caja del altavoz y actuarán como un resonador que cambiará la imagen del sonido significativamente. Por eso, utilice siempre cualquier tipo de solución absorbente de vibraciones (aislante). ¡No ahorre en esto! Una de las mejores soluciones es si tenemos un soporte cuya base o interior se pueda llenar con arena. Al usar espuma de celda abierta debajo de los monitores, puede obtener una mejor reproducción de graves y una mejor imagen estéreo, porque los altavoces no transmiten la vibración a los muebles de sujeción.

Nowsonic-Shock-Stop-And-aislamiento acústico

Los soportes de mesa en general también realizan esta función de aislamiento, por eso, su uso hace innecesario usar una espuma adicional.

¿Qué pasa si no tenemos lugar o dinero para soportes debajo del altavoz?

Si no utilizamos soporte ni espuma, podemos usar el pegamento Blu-Tack en las cuatro esquinas de la caja del altavoz para evitar el desplazamiento de los monitores. Este material puede actuar como una especie de solución absorbente de vibraciones. Es aconsejable elevar los altavoces del monitor colocados sobre la mesa no solo por la separación mecánica, sino también podemos disminuir el efecto de filtro de peine y los ecos iniciales desfavorables. La espuma y la espuma de poliestireno no proporcionan un efecto de aislamiento de vibraciones, pero las cajas de cartón y las láminas de fibra de vidrio o lana mineral lo hacen.

¡No caliente los altavoces!

Puede sonar extraño al principio, pero no coloque dispositivos emitando calor debajo de los altavoces por ejemplo como amplificadores, efectos externos, etc. El calor elevando desde ellos mueve el aire y cambia el sonido.

Si decide comprar el producto de IsoAcoustics, puede aprender rápida y fácilmente con su calculadora cuál tipo de solución de absorción de vibraciones necesita.

Colocación de altavoces

Utilice los altavoces del monitor siempre en su orientación inicial. Puede usar los monitores universales de pie/acostado en cualquier posición, pero ambos altavoces tienen que estar en la misma posición. En la figura adjunta, puede ver que el uso de un monitor de pie acostado de su lado genera un corte no deseado en el rango de frecuencia si lo escuchamos a solo 15 grados de desviación de la línea central acústica del monitor.

¿Cómo deberíamos comenzar?

Las dimensiones de nuestra habitación dada y las cosas allí pueden determinar dónde colocar nuestros monitores, pero, en primer lugar, en el caso de habitaciones menores, puede ser muy útil si tenemos la oportunidad de ubicar nuestros altavoces enfrente de la pared más corta. De esta manera, obtendremos una reproducción de graves más equilibrada y, por eso, podremos maximizar la distancia entre nuestros oídos y la pared posterior. Si la superficie de la pared posterior es dura, posiblemente debería estar al menos a 3 metros de nuestras oídos; al contrario, se debe aplicar amortiguación acústica. Quédése enfrente de la pared más corta de la habitación.

La regla del 38%

En primer lugar, esto no es una regla, sino una guía creada por el diseñador de estudio de fama mundial, Wes Lachot. De verdad, eso determina la posición de escucha óptima en una habitación rectangular con una acústica adecuada. Como todas las instrucciones, esto también se basa en compromisos y proporciona ayuda solo para el comienzo. Pero es suficiente para comenzar el trabajo y mientras podemos perfeccionarlo ajustando al final.

Primero determinemos nuestra posición de monitoreo, es decir, dónde es recomendable sentarse.

Midamos la longitud de la pared más larga (H) y coloquemos la silla donde nos sentamos mientras trabajar al 38%. Podemos calcular la posición de los altavoces de la manera siguiente: Longitud de la pared (H, en metros) x 0,38. Nuestros oídos deben estar a esta distancia de la pared opuesta. Si esto no es posible por alguna razón, midamos el 38% desde la pared posterior y coloquemos la silla allí, aunque es mucho mejor sentarse más cerca de la pared opuesta porque los picos de bajos se desarrollan enfrente de los altavoces debido a los fuertes reflejos. El peor caso posible es que nos sentamos enfrente de la pared posterior (excepto si la pared posterior tiene una amortiguación acústica muy fuerte).

Difusor acústico en la pared posterior.

Difusor acústico de madera

Si quisiéramos montar un difusor acústico en la pared posterior, es aconsejable dejar algo de espacio antes para permitir que las ondas de sonido difusoras se propaguen. Por supuesto, esto también depende del tipo del difusor. También tenemos un difusor acústico para el monitoreo del campo cercano.

Si no podemos colocar la posición de monitoreo en una línea del 38%, debemos intentar líneas del 35-43%. De ninguna manera debemos sentarse en el eje longitudinal (50%) o en el cuarto (25%) de la habitación, porque aquí está el lugar donde se generan las ondas estacionarias primera y segunda.

En un mundo perfecto, la regla de 38% puede proporcionar la frecuencia baja más equilibrada, pero como estamos en el mundo verdadero, después del posicionamiento inicial es aconsejable buscar la posición de monitoreo más equilibrada en nuestra sala. Para ello, vale la pena realizar mediciones de respuesta de frecuencia, por ejemplo con este software gratuito: ROOM EQ WIZARD.

continuará…

Publicaciones Similares