Todo el mundo es seguramente consciente de la importancia del aislamiento para las paredes y la estructura del techo de las casas. Sin embargo, muchas personas prestan suficiente atención solo al aislamiento térmico, pero el aislamiento acústico está de alguna manera fuera del campo. Sin embargo, los dos no están tan separados, porque la mayoría de los materiales utilizados en el aislamiento térmico también tienen propiedades de aislamiento acústico. Por el contrario, si la comodidad de nuestro hogar es realmente importante para nosotros, vale la pena considerar más detenidamente lo que elegimos.

Espuma de poliestireno, ¿o no?

Masilla de poliestireno-300x200

Quizá uno de los materiales de aislamiento térmico más comunes que se utilizan para las paredes exteriores es la espuma de poliestireno. Hablamos de un material de primer calidad en términos del aislamiento térmico, pero no se lleva la palma en el aislamiento acústico. Aunque es un hecho que una capa de espuma de poliestireno gruesa en la pared atenúa el ruido exterior significativamente, también hay materiales mucho mejores en el mercado en esta área. Al igual que con el aislamiento térmico, no es necesariamente lo más común porque es lo mejor disponible. La espuma de poliestireno es relativamente barata y fácil de trabajar, por eso está tan popular en la industria de construcción. Por el contrario, la lana de roca tiene propiedades de aislamiento térmico igualmente buenas, y en algunos casos incluso mejores, mientras que supera con creces a la primera opción.

Sin embargo, esto también tiene un precio más alto, pero también puede ayudar mucho en la protección contra la contaminación acústica. Aunque es posible que algunos la conocen solo de la industria de construcción en términos de aislamiento térmico, los estudios de sonido profesionales lo han utilizado durante mucho tiempo debido a sus propiedades excelentes de aislamiento acústico. Así vale la pena descubrir el tema un poco, especialmente si ha comprado una casa en un vecindario muy ruidoso, como el centro de una ciudad grande.

Silencio perfecto en nuestra casa.

Foto-300x164

Sin embargo, hay gente para quién la lana de roca no proporciona una protección adecuada contra el ruido. Para los oficinas y los hogares varios donde los teléfonos comerciales importantes no son raros, existe una solución aún más eficiente. Esto es el uso de varios elementos acústicos especiales como el aislamiento acústico externo además de lana de roca. Con esa protección doble, nuestro hogar está garantizado para ser una isla de paz y tranquilidad, incluso cuando nos rodea un infierno de ruidos diferentes. Y esto es particularmente importante para aquellos que también tienen una oficina en su casa. Sin embargo, esto todavía no es todo sobre el tema.

El aislamiento acústico interior

En casos extremos, se puede aplicar aislamiento acústico a la pared interior además de lo anterior.En el caso de los estudios, esto es bastante típico, pero incluso si abriríamos una discoteca, todavía podríamos ahorrarnos muchos conflictos posteriores. Así hay bastantes oportunidades para mantener el ambiente privado de nuestro hogar aún en el vecindario más ruidoso. Sin embargo, aumentan aún más el valor de nuestra propiedad, lo que no es un hecho despreciable si decidimos venderla en el futuro. Pero no vale la pena elegir este tipo de productos a ciegas, porque fácilmente podemos gastar innecesariamente. Desafortunadamente, la mayoría de los albañiles no son de verdad conscientes de las cosas acústicas diversas, pues seguramente vale la pena recurrir a la ayuda acústica profesional.

Publicaciones Similares