Reparación acústica

Hola, me llamo Róbert Polgár, soy el propriaro de Perfect Acoustic y soy un experto acústico también.

Usualmente puede enviarme un correo electrónico o llamarme por teléfono si tiene unos problemas. Te siempre ayudo en los casos y encuentro una solución para sus problemas. 

Unas veces lo que parece el más simple causa problemas a largo plazo. 

Recientemente me invitaron en un estudio de este tipo donde no fueron capaces de inducir sonidos de calidad incluso después de varios años de sufrimiento con varios reemplazos electrónicos (amplificador, dac, altavoces, cables, etc.) y colocar innecesariamente varios tipos de elementos acústicos en lugares equivocados.

La mayoría de las quejas eran sobre los sonidos de graves que en realidad faltaban, pero zumbaba y gruñó ensordecedor sin embargo. Por lo tanto, no podía dar consejos útiles incluso a través de la asistencia remota. Por lo tanto, hicimos una cita para la medición.

El inicio de las mediciones acústicas:

En primer lugar, solicité las fotos habituales por las que mido todos los lados de la habitación. Luego tengo que saber los tamaños exactos de la habitación, los materiales y los tipos de las paredes. Por lo general, solicito estos datos a todos, pero no necesito números exactos, un esquema amplio es suficiente (por ejemplo: la pared derecha es una placa de yeso con material absorbente de durmientes debajo. El techo está hecho de concreto, viga, cubierta de espuma de poliestireno, etc.).

Planificación anticipada de la medición acústica:

Después de recibir estos datos, comienzo a calcular los defectos acústicos actuales y el estado de la habitación utilizando los datos. Estimo el tipo, tamaño y material de los paneles acústicos que necesito para proporcionar las mediciones.

Embalaje:

Es importante que sepa estos parámetros porque tengo que decidir en consecuencia lo que cabe en la habitación dada y especialmente en el camión.

Es importante saber si el cliente tiene alguna solicitud especial. Por ejemplo, le gustaría escuchar cómo suena un difusor artesonado o un panel de placa frontal de difusor en su hogar, etc. Esta es información importante para que todos los paneles acústicos estén seguramente disponibles en el camión prácticamente preparado. Es por eso que los datos de mediciones dados de antemano son muy útiles.

Arrival at the location

After arriving at the location, I make the  measurement first.
After measuring the room, I place the equipment namely the laptop, the microphone, stands, cables, and a reference level calibrated KRK V8 loudspeaker.
I adore this loudspeaker. It is very detailing dynamic and creates a nice space in the room. I use it if the measurements curves do not settle for any reason. In such cases I deploy it and in most of the cases we can find out what the matter is. This can be the defect, distortion or maybe the slowness of the given equipment or loudspeaker. Such slowness often happens. In such cases the low frequencies are constantly in the sky as the loudspeaker cannot calm down soon enough until the next bass therefore there will be a constant buzzing in the low frequencies.

I identify the problems also by ear with a set of test-music. This is my favourite music developed for testing the bass: 

Si escucha zumbido, gruñido de graves mientras escucha música que significa que la reverberación de la habitación no se puede calmar lo suficientemente rápido por debajo de 200Hz por lo tanto, escuchará un gruñido continuo. El otro problema que se puede notar en estos casos si no hay tambor con la dinámica adecuada. Sólo se oye a un chug de corazón medio. En tal caso habrá una gran inmersión por debajo de 150Hz. El peor caso es cuando estas dos parejas.

Medición acústico: 

La longitud de la habitación es de 5m, la anchura es de 2,7m y la altura es de 2,7m.
Emos las siguientes curvas después de la primera medición:

acoustic absorber

En el pictograma de arriba podemos ver un tiempo de reverberación de RT60. Según sus dimensiones, este estudio debería tener un tiempo de reverberación promedio de 0,3 s.

Afortunadamente, eso no me sorprendió ya que al ver fotos había muchas espumas colocadas en la pared, por lo tanto, les pedí que se las quitaran si es posible. Entonces, encontré una habitación recién pintada y de paredes vacías. Más bien, los valores de presión acústica significaron un problema mayor:

measurement sound pressure value

 

Arriba se puede ver una curva de presión sonora SPL. Este sonido es producido no sólo por la habitación, sino también por la presión sonora procedente del altavoz.

Si nos fijamos de cerca las frecuencias bajas desaparecen entre 90Hz-40Hz.

Esto es el resulto de la falta del tratamiento acústico, tla posición del altavoz y el asiento, el tamaño de la habitación y la construcción.

Normalmente empiezo con el altavoz y la posición sentada con el fin de nivelar las caídas feas y picos. Pero en este caso, no lo hice, ya que habría sido completamente innecesario porque una reverberación tan grande causa enormes reflexiones y ondas de pie, por lo que la mitad de las anomalías podrían ser el resultado de eso.

El siguiente paso es empacar:

Afortunadamente, estaba estacionando cerca de la entrada, por lo tanto, no me tomó mucho tiempo, solo unos minutos, tomar y colocar 10 paneles acústicos de banda ancha, membrana de cuero, doble membrana de cuero y paneles acústicos de membrana de madera con la ayuda del propietario por primera vez. mediciones.

No tiene que preocuparse por la apariencia o el diseño. En tales eventos, simplemente colocamos o apoyamos rápidamente los paneles acústicos donde podemos.

Deliberadamente no llevé unidades de esquina a esta habitación, ya que no podría haberlas colocado correctamente debido al diseño y al tamaño de la habitación. Por lo tanto, utilicé paneles dobles de cuero y membrana de madera en la esquina en cruz, lo que resultó ser muy bueno, como podemos ver en la siguiente medición:
Antes del tratamiento:

acoustic measurement

Después de 10 paneles:

measurement

tiempo de reverberación acústica

Aquí modificamos un poco el uso de materiales. El ajuste del tiempo de reverberación más lineal es muy importante por lo tanto utilicé más imitación de la membrana de cuero y como paneles acústicos con difusor.

Utilicé 3 doble imitación de paneles acústicos de membrana de cuero, 4 imitaciones normales de paneles acústicos de membrana de cuero, 4 paneles acústicos de banda ancha clásicos y 2 paneles absorbentes con difusor.
El resultado:

Acoustics measurement after treatment

Puedes ver que aquí logramos una reverberación de 0,3s. Después de eso siguió el empuje y el ajuste del altavoz.

Esa vez enfrenté un problema que pensé que no podía resolver. Es decir, la presión del sonido mejoró pero no lo suficiente. Siguió presionando la posición del oyente y los altavoces, pero el maldito rango entre 90Hz y 40Hz no cambió.

Es por eso que tuve la idea de rotar el altavoz y la posición del oyente en 10 grados, lo cual es una forma inusual.

Eso no quiere decir que giramos toda la sala, solo el plato giratorio completo junto con las sillas alrededor de su propio eje. Por lo tanto, salimos de la posición sentada desde su posición teóricamente perfecta, que está en el 35% de la habitación y la colocamos frente a la pared a 60 cm de ella, y movimos los altavoces hacia el centro de la habitación y resultó Ser el mejor con 38%.

Vi los resultados de la medición con cierto alivio cuando logramos romper el punto muerto que pensé que no podría resolver. Por supuesto, estaba lejos de ser perfecto.

Después de ese empuje, la eliminación de los paneles y la medición siguieron nuevamente, pero en realidad no cambió mucho.

Es cierto que cuando colocamos un panel en un punto de proximidad, p. entre el altavoz y la pared, provoca un aumento de varios decibelios del bajo. Subiendo de esta manera 3-4dB en el chapuzón.

En el y me las arreglé para descubrir el mayor problema, a saber, la altura del altavoz. Como puede ver, el altavoz estaba sentado en la elevación de la mesa. Produjo sonidos terribles en ese punto. Lo medimos sobre la mesa con los siguientes resultados:

Antes del tratamiento:

acoustics measurement sound pressure value

En el medio del tratamiento, después de rotar la mesa:

measurement sound pressure

Después del tratamiento con altavoz en la mesa:

measurement sound pressure

Fue un gran alivio ver este resultado final.

Los resultados finales fueron muy buenos en comparación con los primeros pasos.

En esta etapa escucho nuevamente mi música de prueba y es agradable escuchar la dinámica de la batería sin que el bajo zumbido rompa mis tímpanos o la canción Allan Tylor – Wheel of Fortune que me involucra llenando el espacio con su bajo dinámico y medio. bajo órgano, mientras que cada pequeño detalle del sonido de la guitarra se puede notar en el fondo.

El último paso es empacar.

Tenía miedo de exceder la tasa básica de dos horas, pero afortunadamente, estábamos muy cerca de eso después de terminar el embalaje. En conclusión, un estudio de ese tamaño se puede administrar con 19 paneles acústicos en total para lograr valores de referencia excelentes al final. Gracias por visitarnos.

 

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