La dinámica en la música

La dinámica en la música: esto es lo que vamos a explorar hoy.

Es uno de los elementos más importantes de la música o uno de los elementos musicales más importantes.

Sin embargo, mi experiencia ha sido que tenemos en cuenta ella normalmente sólo un poco y aún de esta manera lo hacemos mal.

Es típicamente confundido por muchos con el nivel de sonido y la presión de sonido. Parece polémico, pero si queremos dar una definición breve: «la doctrina del nivel sólido en la música».

¿dónde están entonces los detalles ocultos?

Hasta mediados del siglo XVIII (la música barroca) nadie había hecho ninguna notificación escrita con tales indicaciones, ni en partituras ni en otros escritos, en consecuencia los músicos decidieron sobre el uso y el énfasis de las mismas.

music dinamic

La conclusión es que:

La dinámica es una de las herramientas más importantes de la manipulación musical. La dinámica tiene mucho que ver también con el ritmo, y el contrapunto es la esencia primaria de cada dinámica.

El sonido en sí no puede ser demasiado alto o silencioso, porque el nivel de sonido siempre se puede sentir en comparación con un otro sonido. Es decir, la dinámica es la diferencia de los niveles de sonido de los sonidos silenciosos y fuertes, y la extensión y la duración del silencio entre dos sonidos también es muy importante.

Anteriormente se habían desarollado en la música el aumento gradual en el volumen de un pasaje musical (llamado «crescendo») y la disminución gradual en el volumen de un pasaje musical (llamado «decrescendo). La música barroca usa la dinámica en menor medida y moderadamente, sin embargo, la música clásica es muy rica en efectos dinámicos.

Dynamics in the music

La dinámica puede ser constante y volátil, o gradualmente creciente y repentina, explosiva. La naturaleza de la dinámica musical no es una cantidad exacta, es más bien una noción subjetiva, depende, entre otros, de la distancia física entre el intérprete y el público, la acústica del lugar, el tipo de fuente de sonido (instrumento, cantante o intérprete) y, por último, el concepto único del compositor, músico y oyente.

Se pueden observar muchas variantes de la dinámica en la música elegida para hoy. Podemos encontrar dinámicas graduales, volátiles y también rápidas y explosivas. Una cosa es segura, ¡esto es un tocque de guitarra sensacional!

¡Qué tenga un buen día!

Escrito por Róbert Polgár

Publicaciones Similares