¡Hemos probado el receptor av Yamaha RX-V581!

Receptor fuera de circuito Yamaha RX V581

El modelo V581 de la serie Yamaha RX tiene 2 pares de salidas de altavoz en comparación con su predecesor, de lo contrario el número de salidas y entradas analógicas y digitales es el mismo que el del tipo anterior, excepto por los conectores de subwoofer, de los cuales hay 2 amplificadores en paralelo en este receptor. por lo que el RX-V581 maneja los dos subwoofers enchufables en sincronía entre sí, similar a los receptores 7.2 de otros fabricantes. Los conectores HDMI son compatibles con 4K, 3D, CEC, HDR, HDCP 2.2, 3D, CEC, espacio de color BT.2020, formato de imagen 21: 9, compatibilidad con ARC. Para un amplificador de cine en casa de 7.2 canales, las 4 entradas no son demasiadas.

Aplicación Yamaha-MusicCast

Con la ayuda de MusicCast, el receptor av se puede conectar a una red doméstica junto con otros dispositivos Yamaha, por lo que la música se puede transmitir en todas las habitaciones del apartamento. Esto requiere descargar la aplicación MusicCast y ya se podrá controlar mediante un teléfono móvil, un dispositivo móvil. Existe otra aplicación que se puede descargar a un teléfono móvil, este es el AV Controller, que reemplaza al mando a distancia. El amplificador también tiene conexiones WiFi, AirPlay, Bluetooth. Con la transferencia de datos bidireccional por Bluetooth, también puede transmitir desde un dispositivo móvil y emparejar auriculares con el amplificador. Desde su red doméstica, puede acceder a la música compartida en su PC o NAS, y también puede acceder a servicios en línea desde Internet, como: vTuner Net Radio, Spotify, Pandora.

Para el receptor av RX-V581, la decodificación de audio se realiza mediante DAC de Burr-Brown con una resolución de 192 kHz / 24 bits por canal. Puede decodificar todas las pistas de audio de medios de música (CD, SACD) y video (DVD, Blu-ray) y también admite la reproducción de varios formatos de archivo. Los formatos sin pérdida (MP3, WMA, etc.) y sin pérdida (FLAC, AIFF, ALAC) tampoco son un problema para el amplificador. El receptor Yamaha tiene 17 programas DSP de mejora de sonido, la música de compresión con pérdida se mejora con Compressed Music Enhancer, Virtual Cinema DSP y Virtual Cinema Front que simulan los altavoces traseros, lo cual es muy beneficioso si no hay suficiente espacio en la habitación para colocar los altavoces detrás la posición de escucha. En este caso, el amplificador intenta ajustar el sonido envolvente con los altavoces frontales.

Diseño

rx-v581-titan

La construcción del dispositivo es sólida y revela una alta calidad. El dispositivo tiene un diseño agradable y elegante. Los circuitos digitales y analógicos cuentan con una fuente de alimentación independiente, lo cual es importante para que las señales digitales no interfieran con las etapas analógicas. Los amplificadores de potencia tienen un diseño sobrio y, gracias a la tecnología Anti Vibration, los disipadores de calor tienen amortiguación de vibraciones. Cuando es impulsado por dos canales simultáneamente a una carga de 6 ohmios, el amplificador es capaz de 80 vatios de potencia, lo cual es absolutamente ideal para usar en una habitación de tamaño mediano.

También se admiten los formatos Dolby Atmos y DTS: X. Hasta ahora, casi todos los amplificadores probados han requerido una actualización de firmware para que el dispositivo sea compatible con DTS: X, este receptor tiene esta capacidad por defecto.

La corrección acústica de la sala se realiza mediante el programa de calibración del micrófono de medición YPAO. Al ajustar los altavoces, solo se puede seleccionar una opción de “techo”, lo que significa que este ajuste solo se aplica al área por encima de la posición de escucha. Sin embargo, los dispositivos de otras marcas ofrecen varias opciones de ajuste, como las posiciones “top front”, “top middle” o “top trasero”, lo que facilita notablemente la colocación e integración de los altavoces.

Sonido de la Yamaha RX-V581

Mientras escuchábamos música MP3, no estábamos completamente satisfechos, de alguna manera no era lo real que produjo el RX-V581 en esta área. Aparte de eso, sin embargo, el receptor Yamaha ofrece un rendimiento dinámico y bien distinguido con la potencia adecuada, tanto en música como mientras mira películas. Los graves y los efectos de sonido suenan muy atractivos, lo cual es una consideración importante para los propietarios de sistemas de cine en casa. Por supuesto, el sonido de la música y las películas solo puede ser óptimo con la acústica adecuada. Al diseñar salas de cine en casa, asegúrese de prestar la debida atención también a la acústica de la sala. La prueba se llevó a cabo en una sala de cine más grande en el sótano con paneles absorbentes de sonido impresos en las paredes y paneles frontales del difusor. Sobre el suelo de piedra se han colocado alfombras acústicas que, por su alta densidad y grosor, contribuyen significativamente a la acústica ideal de la estancia. Emparejamos el receptor Yamaha con un par de altavoces Definitive Technology D15 y un subwoofer JTR Captivator RS1.

panel trasero del rx-v581

Las desventajas son la cantidad de entradas HDMI (Denon y Pioneer ofrecen de siete a ocho entradas HDMI y al menos dos salidas como estándar a este precio), el menú de gráficos demasiado simple y el programa de reproducción de medios de baja calidad, y el hecho de que Integrating Dolby Atmos altavoces no es flexible en absoluto.

Si tuviéramos que compararlo con un producto de otra marca, citaríamos el Denon AVR-X2300W como ejemplo. El Yamaha RX-V581 no es tan preciso como el Denon AVR-X2300W.

Para Yamaha, el rango medio no es lo suficientemente fino y firme en comparación con el Denon. La dinámica y el alza de Denon en el campo de la música ciertamente supera a Yamaha.

En el lado positivo, todas las conexiones HDMI son compatibles con Ultra HD 4K / 60p y HDR. También cuentan con la certificación HDCP 2.2, lo que significa que las fuentes y los discos Blu-ray 4K se pueden reproducir sin problemas.

El control remoto del RX-V581 responde y responde muy bien, pero la aplicación Yamaha AV Controller, que se puede descargar gratis, facilita mucho la configuración.

Conclusión

Su apariencia sofisticada y su diseño elegante agradarán a muchos. La dinámica, los detalles y los graves y los efectos de sonido son extremadamente atractivos. El receptor AV es compatible con DTS: X, lo que es una gran ventaja sobre sus competidores, al igual que su precio asequible. Se descubrió que el número de entradas era un poco pequeño, la configuración de los altavoces de techo Dolby Atmos no es lo suficientemente flexible.

Escrito por Róbert Polgár               KB

Publicaciones Similares