¡Hemos probado el proyector láser Canon LX-MU800Z!

Las principales ventajas de los proyectores láser son un mantenimiento mínimo y una fuente de luz láser rentable.

Modelo LX-MU800Z

Canon LX-MU800Z Projector

El proyector Canon negro de aspecto tradicional utiliza una fuente de luz producida con la última tecnología láser y puede durar hasta 20.000 horas. Usar el proyector durante 15 horas a la semana significa una vida útil de aproximadamente 25 años.

Los proyectores láser emiten un rayo de luz azul a través de una rueda de fósforo giratoria para producir una luz amarilla que contiene componentes rojos y verdes. Luego, esta luz se refleja en el chip de procesamiento de imágenes en vivo digital del proyector, que el proyector transmite a la pantalla a través de su lente de salida.

El proyector es capaz de obtener imágenes con una resolución de 1920 x 1200, lo que da como resultado una paleta de colores e iluminación súper nítidos y equilibrados. La relación de contraste es de 10500: 1 y el brillo de la lámpara es de 8000 lúmenes. Vale la pena instalarlo en habitaciones medianas y grandes. Es uno de los proyectores más pesados en términos de peso y tamaño.

lx-mu800-vertical

El LX-MU800Z se puede ajustar de forma flexible, puede funcionar a 110 o 220 voltios y se puede instalar en cualquier ángulo, ya sea vertical u horizontalmente. Se requieren todas las distancias de la pared para evitar que el aparato se sobrecaliente. Tiene cuatro patas ajustables y se puede fijar al techo en 6 puntos.

Entorno flexible

Debido a la tecnología láser, no hay necesidad de filtros o lámparas de repuesto, por lo que su uso es económico y sin problemas a largo plazo. Tiene un mecanismo de cambio de lente extremadamente preciso, que coloca la imagen exactamente donde la desea sin tener que controlar el proyector. Podemos mover la imagen hacia arriba y hacia abajo en un cincuenta por ciento y hacia la derecha y la izquierda en un diez por ciento. El proyector también puede corregir la distorsión trapezoidal vertical de 40 y 60 grados, lo que significa que si no usa el proyector en el ángulo de ubicación estándar habitual, obtendrá una imagen cuadrada, nítida y clara.

Lentes intercambiables

lx_mu800z_lens

Gracias a las 8 lentes intercambiables, el proyector se puede utilizar en casi cualquier posición, desde proyección a corta distancia, desde zoom ultra gran angular hasta zoom ultralargo. Cambiar entre lentes es seguro y fácil, ya que el software integrado del proyector tiene 8 configuraciones de memoria de lentes preestablecidas y la fuente de luz se apaga al cambiar las lentes para un cambio seguro.

El sistema de menú del proyector es lógico y transparente, ofrece tres modos de proyección: Presentación, Normal, Video y sRBG, y puede crear sus propias configuraciones personalizadas. Carece de un procesador de video o una ranura para tarjeta de video separada. Además del botón de encendido, el proyector tiene un botón de encendido 110 y un botón de 220 voltios. La ubicación del cable de alimentación también es muy cuidadosa.

Mando a distancia con cable para proyector lx-mu800z

Para una calidad de imagen óptima, el proyector tiene 10 patrones de prueba y hay botones para abrir el menú, navegar y seleccionar la fuente de entrada y cambiar la relación de aspecto. Puede acercar, enfocar y deslizar la lente lejos del panel de control, pero también puede hacerlo con el control remoto retroiluminado.

lx_mu800z-back

También tiene puertos HDMI y DVI-D, pero carece de la entrada DisplayPort. Tiene entrada y salida VGA y entradas coaxiales y un puerto RS232 para actualizaciones y control, así como puertos de sincronización 3D. La desventaja del proyector es que no hay una cubierta de cables donde se puedan ocultar los cables. Tiene una conexión de video HDBaseT, pero (para transmisión de video sin comprimir a través de Ethernet) no ofrece Wifi. Funciona con controles AMX, Extron y Crestron. El proyector se puede operar de forma independiente sin un sistema de audio o altavoces. También hay conectores D-Sub de 15 pines y 5 entradas de componentes BNC en el dispositivo.

Acerca de los proyectores láser

En nuestras anteriores pruebas de proyectores, ya hemos escrito un artículo sobre las principales diferencias entre los proyectores láser y los proyectores fabricados con tecnología tradicional.

Los proyectores láser tienen una vida útil más larga, requieren un mantenimiento mínimo y son más rentables de usar, aunque el precio de compra de los proyectores es generalmente más alto que el de los proyectores con óptica tradicional. Sin embargo, con los proyectores láser, la calidad de la imagen no puede balancear la resolución y claridad producidas por los proyectores de lentes de vidrio tradicionales. Así que este es un compromiso, todos tienen que decidir por sí mismos qué es más importante para ellos para poder usar el proyector durante muchos años, hasta 25 años sin fallas ni reemplazo de lentes, o para realizar un reemplazo de lentes de costo bastante alto, pero a cambio obtén una verdadera experiencia cinematográfica en 3D. al utilizar proyectores.

Canon LX-MU800Z: la prueba

El proyector Canon LX-MU800Z se puede configurar muy rápidamente. En el modo Presentación, se observó un ligero color azul verdoso y un amarillo sucio después de cambiar a los modos Normal y Video, respectivamente, y la potencia de salida se redujo a 6140 y 5125 lúmenes, pero el balance de color mejoró significativamente, principalmente en los tonos de piel. Claramente, el modo Video demostró ser el más ideal, con la cantidad adecuada de calidez, amarillo brillante y verde. Produjo un excelente enfoque y brillo, el ventilador era un poco ruidoso. Recomendamos este proyector para habitaciones medianas y grandes.

Cuando probamos el proyector, obtuvimos colores fantásticos, equilibrados, naturales y realistas, aunque la calidad de imagen fue un poco menor en comparación con el proyector con la lente de vidrio tradicional que probamos anteriormente. La relación de contraste, los niveles de negro nativos también fueron excelentes y los tonos de piel se acercaron a los colores reales.

En resumen

Debido a su precio bastante elevado, no todo el mundo puede permitirse este proyector. Estábamos contentos con él, aunque entre los proyectores premium similares, probablemente preferiríamos el proyector JVC DLA RS3000 con una lente de vidrio tradicional.

Cuando construya sistemas de cine en casa, también preste atención a la acústica de la sala, porque sea cual sea el equipo de audio y alta fidelidad costoso y excelente que tenga su sala de cine, sin la acústica adecuada, el sonido no será ideal. ¡Elija productos especialmente desarrollados para reparar defectos acústicos para el tratamiento de paredes, techos, ventanas o superficies de suelos!

Escrito por: Róbert Polgár.  KB

Publicaciones Similares